Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / Sol Pérez y el misterioso actor que resultó ser la peor de sus citas / Mirtha Legrand recordó la última vez que Cacho Castaña fue a su programa: "Recibió un aplauso cerrado" / Chechu Bonelli, el momento en el que estuvo cerca de la muerte, y cómo la salvo el recuerdo de su madre / Con quita o sin quita, la duda en EE.UU. sobre la deuda argentina / La economía que viene, según tres de los analistas más consultados / Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" /

30 de octubre de 2016
Vergüenza : El Enard les recortó la beca a cuatro de los seis maratonistas de Río 2016
Así lo denunció Luis Molina, uno de los deportistas que compitió en Río 2016. "Me da mucha bronca porque en agosto está el Mundial de atletismo, en abril tengo que conseguir la marca para clasificar y yo contaba con ese apoyo", dijo.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) le recortó la beca a cuatro de los seis maratonistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según denunció hoy uno de ellos.
El bonaerense Luis Molina, que finalizó en el puesto 89 en la maraton corrida en Brasil, confirmó a NA que recibió el jueves una notificación del ENARD donde "me informaban que dejaba de percibir la beca de seis mil pesos mensuales".
"Me da mucha bronca porque en agosto está el Mundial de atletismo, en abril tengo que conseguir la marca para clasificar y yo contaba con ese apoyo", dijo.

Molina reveló que también recibieron el recorte "María de los Ángeles Peralta, Viviana Chávez y Rosa Godoy", quienes junto con Mariano Mastromarino y Federico Bruno compitieron en la máxima cita del deporte.
"En mi caso, me llegó un mail donde dice que la CADA (Confederación Argentina De Atletismo) no les solicitó la beca y por ende ellos no me la dieron. Me da bronca porque el tiempo que hice en octubre del año pasado en la maraton de Buenos Aires me dio el pasaje a Río y está entre las diez mejores de la historia argentina", disparó.

Mastromarino, Bruno y Molina.


El bonaerense reveló que "yo terminé esa carrera con 300 pesos en el bolsillo y me dieron la beca tres después de haber clasificado, cuando el deportista necesita el apoyo cuando se está preparando para acceder a los Juegos". 
Molina confesó que "el presidente de la CADA (Juan Scarpin) odia a los fondistas" y sostuvo que en la entidad "no entienden nada, al punto tal que mi jefe de equipo no corrió nunca maratones". 
"En 20 días voy a competir a Valencia y gracias a la ayuda privada. En mi caso he demostrado con buenas marcas merecer la beca. Me la dieron en enero de este año y unos meses después de los Juegos me la quitan", dijo. 

Molina contó que con el durante el kirchnerismo "le mantenían las becas a los deportistas que iban a los Juegos por los próximos cuatro años, hasta la próxima cita olímpica". 
Sin embargo, consideró que "eso tampoco estaba bien ya que quizás algunos la usaban y no hacían buenas marcas" y confesó: "Mandé un mail al Enard preguntando por qué me sacaron la 
beca y todavía no obtuve respuesta". (NA).-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet