28 de octubre de 2016
Sugieren que las clases se inicien el 6 de marzo en todo el país
El Consejo Federal de Educación se pronunció hoy a favor de que el ciclo lectivo 2017 comience el próximo 6 de marzo. El objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad, más cinco de capacitación. Ahora, será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y, adherir a la propuesta del Consejo Federal.

La fecha de inicio de clases fue sugerida por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, durante el encuentro desarrollado en Esquel, provincia de Chubut.

En la reunión se remarcó que el objetivo del gobierno nacional es que se cumplan los 180 días obligatorios de escolaridad, más cinco de capacitación en 2017.

Trascendió que entre los gobernadores existe consenso para establecer esa fecha del 6 de marzo como el punto de partida del ciclo lectivo en todo el país el año que viene.

Ahora será cada jurisdicción la que deberá armar su calendario escolar y adherir formalmente a la propuesta del Consejo Federal, que integran el ministro Bullrich y los jefes de la cartera educativa de cada provincia.

Además, durante el encuentro en Esquel, integrantes del Ministerio de Seguridad expusieron el proyecto “Escuela Segura”.

Y la provincia anfitriona presentó sus “buenas prácticas” que consisten en proyectos de innovación educativa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Aprende a ver el lado positivo de la vida en lugar de dejarte derrumbar por las vicisitudes que debieras afrontar. No podrás evitar sufrir tentaciones en el camino del amor. Busca en tu corazón la respuesta a tus interrogantes. Los inconvenientes que te habían asolado durante jornadas recientes finalmente se alejarán. Se acercan tiempos mejores.Sugerencia: No dejes que retrasos o inconvenientes que debas atravesar en la vida aparten tu atención de las cosas más importantes, como la familia y el amor.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet