Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Agricultura amigable: una fórmula con buenas prácticas en campos de terceros / Se lanzó el primer trailer de Candyman, la remake del clásico de terror de los ?90 / Año bisiesto: desde cuándo existen, quién los creó y por qué llevan ese nombre / Divina comida: la frustrada historia de amor entre Floppy Tesouro y Grego Rosello / Rindes desparejos por la falta de agua / Ben Affleck contó por qué abandonó a Batman, y opinó sobre Robert Pattinson para ese rol / Los granos, entre el cese local y las bajas externas / El arquitecto tucumano de Pixar / Cómo una banda de rock experimental de los 90 se convirtió en suceso musical / Golf de locos: un águila desde 206 yardas, putts curiosos y la pelota que quedó incrustada en un árbol / La nueva pelea: Tyson Fury y Canelo Alvarez forcejean por copar la parada en Las Vegas / Jackie Chan confirmó que no está en cuarentena por el coronavirus / Las películas que no te podés perder este fin de semana, según Catalina Dlugi / Coronavirus: qué dicen las empresas de asistencia al viajero / Un buque de la Armada navega al sur de las Malvinas para asistir a un marinero ruso / Boca: la espectacular tijera de Wanchope Ábila, el golazo que cerró la goleada en Santa Fe / Ya se registran brotes de dengue en 12 municipios de la provincia de Buenos Aires / Motos. El patentamiento de motos cayó un 23,76% en febrero / El Braian Toledo solidario, contado por las personas a las que ayudaba / El Senado sancionó la ley de góndolas para regular la competencia en los supermercados /

28 de octubre de 2016
Beneficiarios cuestionaron el “Procrear complementario”
Tras el anuncio del “Procrear complementario” a modo de respuesta para quienes resultaron favorecidos con el crédito pero no pudieron concluir su vivienda, beneficiarios organizados cuestionaron esta ampliación.

Pese al anuncio que han realizado el Director de Anses, Emilio Basavilbaso, integrantes del Comité Fideicomiso Procrear y algunos legisladores en el Senado ayer anunciando la ampliación para el ingreso de las condiciones de ingreso para acceder al Crédito complementario para finalizar la vivienda única; los beneficiarios del colectivo Procrear Federal de todo el país decimos que ya hace un tiempo venimos presentando notas de excepción a los diferentes requisitos que el Comité ha impuesto y se había conseguido dar respuesta positiva a varios puntos, dentro de los cuales por ejemplo se podía llegar al cien por ciento de la vivienda. En dicho convenio firmado ayer, se ha llegado a un 90 por ciento”; sin embargo “se sigue dejando de lado las líneas ampliación y refacción”, lamentaron.

A su vez, “los 130 m2 como límite sigue siendo restrictivo, teniendo en cuenta que en la línea Construcción se podía llegar hasta 150 m2”. “También instala la posibilidad de elegir el modo UVI o UVA para hacer frente al pago de este préstamo personal, por lo cual se espera que en las sucursales se pueda asesorar debidamente a los beneficiarios y se maneje la misma información en las diversas sucursales del Bco. Hipotecario”, demandaron.

“Esto último no se está dando, ya que en muchas manejan información diversa que presta a la confusión de quienes sólo persiguen el interés de tener lista su vivienda única”, dijeron en el escrito enviado a APF.

Por otro lado, plantearon que “también se han visto envueltos en casos en que se ha presentado el cliente y no se ha podido establecer pautas de un crédito que se hará frente por 15 años, lo cual nos parece totalmente grave. Las mismas deben ser claras y parejas para todos, de modo de evitar más conflictos para la gente que persigue tener su hogar”, pidieron.

“En cuanto al avance de obra superior al 65 por ciento, es un punto que también se había conseguido flexibilizar mediante nota y hubo casos que se aceptaban en un 60 por ciento de avance. En el punto en el cual establece pautas de tiempo dentro de las cuales solicitar este crédito a partir del 1/7/15, debemos decir que hay muchas familias que quedan fuera de este término y que han percibido este cobro a principios de dicho año e incluso para quienes quedaron fuera de la última actualización de los créditos”, completaron.

Finalmente sostuvieron: “En síntesis, se considera que quienes deberían representar nuestros intereses no lo hicieron, o bien no estaban bien informados, ya que se habían logrado muchas cosas para lo que se venía trabajando hace 10 meses en esta causa. Si bien puede ser un paso importante no presentar más notas de excepción en algunos casos, no es este convenio la solución última que se espera desde este colectivo. Pretendemos que todas las familias que han quedado relegadas de Procrear Bicentenario puedan tener de una vez por todas logrado el anhelo de tener su hogar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

48,21%

Hay que esperar

16,07%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
 

RadiosNet