Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 06:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

25 de octubre de 2016
Proponen que Entre Ríos adhiera al Día Internacional de la Paz
Esta fecha se recuerda el 21 de septiembre de cada año y está establecida mediante Ley Nacional N°26.819.

El proyecto de ley es autoría de la Diputada Provincial Gabriela Lena (Cambiemos) y por intermedio de esta iniciativa legislativa se busca adherir a la Ley Nacional Nº 26.819 a la cual, según se informa, otras provincias ya adhirieron.
De acuerdo con lo que expresa Lena en los fundamentos de la presentación, esto permitiría "trabajar en conjunto y con miras de generar en la población un cambio positivo para la vida en sociedad, teniendo como meta la tan añorada paz". La legisladora ve en la educación un campo fértil para trabajar sobre los valores humanos sustentados por una idea sobre la paz como un derecho inalienable a la vida.
De esta manera, con la institucionalización de la fecha en el calendario provincial, se alienta un nuevo orden de vida que esté mediado por la tolerancia, el dialogo y el respeto; que requiere de un nuevo código de conductas humanas, con más ética y con relaciones sociales más justas.
"En nuestra provincia algunos edificios públicos ya han tomado esta iniciativa y la han llevado adelante, como por ejemplo la Escuela Normal de Paraná, la cual izo la Bandera el día 30 de Septiembre de 2016", señala Lena a modo de antecedente.
 
Qué dice la Ley 26.819
 
Esta ley declara el 21 de septiembre de cada año como “Día Internacional de la Paz”. Esta norma fue sancionada el 28 de noviembre de 2012 y promulgada el 26 de diciembre del mismo año. La Ley toma como referencia las Resoluciones 36/67 y 55/282 de la Asamblea General de las Naciones Unidas y autoriza a usar la bandera de la paz en los edificios públicos de los tres poderes del Estado.
Asimismo, mediante esta ley se invita a que las universidades nacionales y las escuelas, de gestión pública o privada, de cualquier nivel educativo, incorporen la temática de promoción de la paz en su quehacer docente y realicen actividades destinadas a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” cada 21 de septiembre.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet