Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

25 de octubre de 2016
Analizaron la ejecución de obras y viviendas para Federal
Asfalto, cloacas y viviendas fueron los temas sobre los cuales avanzaron en un encuentro que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. “Siempre es grato tener este diálogo fluido con el gobernador”, destacó el jefe comunal.

Tras el encuentro realizado en la Casa Gris, Chapino explicó que “estamos preocupados por la situación que nos afecta a nivel país y provincia y sobre todo en la ciudad de Federal, a la cual estamos dando respuestas como municipio y venimos a buscar un poco de ayuda a nivel provincia”. 

En ese sentido, el jefe comunal explicó que el gobernador se comprometió a gestionar “la ayuda para una obra de cloacas en la ciudad de Federal, que en noviembre o diciembre estaría ya licitándose esa obra por un monto de 46 millones de pesos”. Dijo que “es una necesidad básica que sufre el pueblo federalense”. 

“También venimos avanzando en la obra del trazado vial, con lo cual nos puso en comunicación con el ministro Benedetto, para ir trabajando a futuro el mejoramiento de dicha traza, que sufre un deterioro muy grande, el suelo federalense es muy complicado y carecemos de bastante asfalto en la ciudad”. 

Otro de los temas abordados la existencia de “220 kilómetros de caminos de tierra en la Colonia Federal. Así que el mandatario se comunicó con la titular de Vialidad, y se va a hacer un trabajo en conjunto con Vialidad para ver si ellos con sus herramientas y disponibilidad de trabajo pueden hacerse cargo de trabajo en los caminos de tierra de la Colonia Federal”. 

Con respecto a “lo que es viviendas a nivel provincial, también hemos tenido respuestas con 38 viviendas de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)”. 

Sobre estas viviendas, explicó: “Nosotros hemos cedido el terreno a IAPV para poder construirlas. Tenemos toda la documentación lista para presentar a Francolini y para el año que viene se estaría haciendo la licitación, previo sorteo de las personas que estén interesadas y que reúnan los requisitos básicos para poder inscribirse. Luego de esto, se haría la licitación y construcción para fines del año que viene”. 

Por otra parte, “venimos trabajando con Nación con 100 viviendas de la parte de Hábitat de Nación por las inclemencias climáticas que tuvimos en abril”. 

Es importante que “gobernador se preocupe por nuestros problemas porque permite que se agilicen un poco los trámites”, acotó. 

“Sabemos del esfuerzo que el gobernador está haciendo para que los entrerrianos podamos estar un poco mejor. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando a nivel país y eso es lo que desde nuestro pueblo comprendemos”, aseguró y luego agregó: “El gobernador se sigue esforzando para que podamos estar mejor y poder dar respuestas a nuestro pueblo de Federal”. 

Finalmente, dijo que “el pueblo federalense está muy contento, la gente lo espera”. Al respecto, recordó las visitas del mandatario a la localidad: “El pueblo está muy contento y lo expresa. El gobernador hizo la jura de la bandera de los cadetes en la ciudad”, recordó Chapino y destacó que “hacía 20 años que un gobernador no asistía a un acto patrio a la ciudad de Federal. Por eso estamos más que contentos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet