Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 23:20 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y el gol de Scocco / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / Después de 22 años de casados, Colin Firth se separó de su mujer / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro /

25 de octubre de 2016
Analizaron la ejecución de obras y viviendas para Federal
Asfalto, cloacas y viviendas fueron los temas sobre los cuales avanzaron en un encuentro que mantuvo este lunes el gobernador Gustavo Bordet con el intendente de Federal, Gerardo Chapino. “Siempre es grato tener este diálogo fluido con el gobernador”, destacó el jefe comunal.

Tras el encuentro realizado en la Casa Gris, Chapino explicó que “estamos preocupados por la situación que nos afecta a nivel país y provincia y sobre todo en la ciudad de Federal, a la cual estamos dando respuestas como municipio y venimos a buscar un poco de ayuda a nivel provincia”. 

En ese sentido, el jefe comunal explicó que el gobernador se comprometió a gestionar “la ayuda para una obra de cloacas en la ciudad de Federal, que en noviembre o diciembre estaría ya licitándose esa obra por un monto de 46 millones de pesos”. Dijo que “es una necesidad básica que sufre el pueblo federalense”. 

“También venimos avanzando en la obra del trazado vial, con lo cual nos puso en comunicación con el ministro Benedetto, para ir trabajando a futuro el mejoramiento de dicha traza, que sufre un deterioro muy grande, el suelo federalense es muy complicado y carecemos de bastante asfalto en la ciudad”. 

Otro de los temas abordados la existencia de “220 kilómetros de caminos de tierra en la Colonia Federal. Así que el mandatario se comunicó con la titular de Vialidad, y se va a hacer un trabajo en conjunto con Vialidad para ver si ellos con sus herramientas y disponibilidad de trabajo pueden hacerse cargo de trabajo en los caminos de tierra de la Colonia Federal”. 

Con respecto a “lo que es viviendas a nivel provincial, también hemos tenido respuestas con 38 viviendas de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)”. 

Sobre estas viviendas, explicó: “Nosotros hemos cedido el terreno a IAPV para poder construirlas. Tenemos toda la documentación lista para presentar a Francolini y para el año que viene se estaría haciendo la licitación, previo sorteo de las personas que estén interesadas y que reúnan los requisitos básicos para poder inscribirse. Luego de esto, se haría la licitación y construcción para fines del año que viene”. 

Por otra parte, “venimos trabajando con Nación con 100 viviendas de la parte de Hábitat de Nación por las inclemencias climáticas que tuvimos en abril”. 

Es importante que “gobernador se preocupe por nuestros problemas porque permite que se agilicen un poco los trámites”, acotó. 

“Sabemos del esfuerzo que el gobernador está haciendo para que los entrerrianos podamos estar un poco mejor. Somos conscientes de la situación que estamos atravesando a nivel país y eso es lo que desde nuestro pueblo comprendemos”, aseguró y luego agregó: “El gobernador se sigue esforzando para que podamos estar mejor y poder dar respuestas a nuestro pueblo de Federal”. 

Finalmente, dijo que “el pueblo federalense está muy contento, la gente lo espera”. Al respecto, recordó las visitas del mandatario a la localidad: “El pueblo está muy contento y lo expresa. El gobernador hizo la jura de la bandera de los cadetes en la ciudad”, recordó Chapino y destacó que “hacía 20 años que un gobernador no asistía a un acto patrio a la ciudad de Federal. Por eso estamos más que contentos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te destacarás por la persuasión a través de la palabra y por tu certera intuición. Tu nivel de vida se elevará gracias a tu talento. El amor acompaña la armonía del resto de tu vida. Has encontrado la persona idónea para compartir tanta ambición. Serán días de magníficas propuestas, negocios y compras, gracias a la inteligencia productiva que has desarrollado.Sugerencia: Te sentirás tensionado, haz deporte y medita para equilibrar tus energías. Recuerda que los pensamientos se vuelven realidades, así que piensa positivamente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet