Hoy es miercoles 19 de junio de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Edad y aborto: las últimas variables que se evalúan para acompañar a Lousteau / Arrancó la disputa entre Mendoza y Neuquén por la crema del negocio en Vaca Muerta / ¿Neymar a Barcelona? La prensa española da señales de un regreso "a pedido" de Messi / Miércoles ventoso y actividades suspendidas en varias ciudades costeras por alerta meteorológica / El día que la selección argentina volvió a dañarse: una historia de filtraciones, reproches y videos / "VARsil" y el offside de Chávez: los memes y los mejores tuits del polémico Brasil-Venezuela / Argentina-Paraguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Argentina-Paraguay: los 15 datos que hay que saber antes de un partido clave por la Copa América Brasil 2019 / Diego Maradona, preocupado por su salud y acompañado por Rocío Oliva / Llaman a licitación para la concesión de los ferrocarriles Belgrano Norte y Urquiza / La foto que anticipó la aplastante derrota de las chicas Sub 16 de El Salvador ante EE.UU. / "¡Que viva el VAR!": el particular festejo del DT de Venezuela tras el empate con Brasil / La historia de Frankie Gorrisen, que tuvo una curiosa forma de debutar en Jaguares / Colombia-Qatar, Copa América: horario, TV y formaciones / Darío Lopérfido bajó su candidatura a jefe de gobierno porteño: quiénes quedan en carrera / Elecciones: ¿habrá lugar para el campo en las listas? / Quién quiere ser millonario: la historia del rockero que fue novio de Liliana Caldini / Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años / Daniel Balmaceda: "En la historia, Carrió sería un Alfredo Palacios" / Quién quiere ser millonario: perdió todo, vivió en la calle y este miércoles buscará revancha /

11 de mayo de 2014
25.000 jóvenes se inscribieron al Progresar en Entre Ríos
Durante mayo, Entre Ríos superó los 25.000 inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de los cuales 16.637 comenzarán a percibir la prestación desde este mes

Durante mayo, Entre Ríos superó los 25.000 inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de los cuales 16.637 comenzarán a percibir la prestación desde este mes. “Estamos cumpliendo con el objetivo establecido que es ser la provincia que mejor gestiona el Progresar a nivel nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Social y coordinador de la Unidad Operativa, Carlos Ramos. 

“Desde el lanzamiento del Progresar allá por fines de enero, nos propusimos ser la provincia que mejor gestionase el acceso de jóvenes al programa. Hoy con inmensa alegría podemos decir que lo somos”, afirmó el ministro Ramos. 

Del universo potencial de 32.000 entrerrianos en condiciones de recibir la prestación 25.157 se inscribieron, lo que representa un 78,61 por ciento. De esa cifra 16.637 jóvenes percibirán la prestación desde mayo, siendo así el 52 por ciento sobre el universo potencial. 

El despliegue territorial y el compromiso de los distintos niveles del Estado permitieron que Entre Ríos supere la media nacional de inscripción. En ese sentido, Ramos subrayó que “se trabaja mancomunadamente desde los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Gobierno, Educación, ANSES, áreas de Juventud y universidades, en pos de un objetivo común y bajo el liderazgo y la convicción de Sergio Urribarri”. 

El funcionario resaltó la importancia en términos monetarios para la provincia e indicó: “Significa un ingreso mensual de casi 10 millones de pesos y unos 120 millones de pesos anualizados, al mercado interno”. 

Otro dato significativo fue el aumento del 40 por ciento de la matrícula en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) luego del lanzamiento del Progresar. De los 7.000 nuevos estudiantes, 4.200 perciben la prestación. 

Por último, el ministro y coordinador de la Unidad Operativa afirmó: “Estamos cumpliendo con el objetivo establecido: ser la provincia que mejor gestiona el Progresar a nivel nacional. Estamos llegando casi al 80 por ciento de inscriptos en poco menos de tres meses del programa y eso es extraordinario”. 

Números en Entre Ríos 
Son 25.157 los jóvenes entre 18 y 24 años inscriptos en el programa de un universo potencial de 32.000, lo que representa un 78,61 por ciento. De esta cifra 16.637 perciben la prestación a partir de mayo. 

El Programa 
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. 

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 

¿Cómo acceder a la prestación? 
Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES. 

Consulta 
Desde el ministerio de Desarrollo Social, se dispuso un apartado en su sitio web (www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial) para recepcionar consultar. En forma telefónica se deben realizar a la secretaría Privada, al 0343-4230938.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Encontrarás a la tensión en cada lugar al que vayas en el día de hoy. La mejor solución será permanecer en silencio. Grandes experiencias los aguardan en la jornada de hoy. Darán un paso decisivo para el futuro de la relación durante el día. Grandes ideas te tomarán por asalto en la jornada de hoy, llenándote de esperanzas de crecimiento a futuro.Sugerencia: Deberás aprender a marcar los limites entre tu vida profesional y tu relación. No te permitas transmitir las tensiones a tu pareja.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet