Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

11 de mayo de 2014
25.000 jóvenes se inscribieron al Progresar en Entre Ríos
Durante mayo, Entre Ríos superó los 25.000 inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de los cuales 16.637 comenzarán a percibir la prestación desde este mes

Durante mayo, Entre Ríos superó los 25.000 inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), de los cuales 16.637 comenzarán a percibir la prestación desde este mes. “Estamos cumpliendo con el objetivo establecido que es ser la provincia que mejor gestiona el Progresar a nivel nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Social y coordinador de la Unidad Operativa, Carlos Ramos. 

“Desde el lanzamiento del Progresar allá por fines de enero, nos propusimos ser la provincia que mejor gestionase el acceso de jóvenes al programa. Hoy con inmensa alegría podemos decir que lo somos”, afirmó el ministro Ramos. 

Del universo potencial de 32.000 entrerrianos en condiciones de recibir la prestación 25.157 se inscribieron, lo que representa un 78,61 por ciento. De esa cifra 16.637 jóvenes percibirán la prestación desde mayo, siendo así el 52 por ciento sobre el universo potencial. 

El despliegue territorial y el compromiso de los distintos niveles del Estado permitieron que Entre Ríos supere la media nacional de inscripción. En ese sentido, Ramos subrayó que “se trabaja mancomunadamente desde los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Gobierno, Educación, ANSES, áreas de Juventud y universidades, en pos de un objetivo común y bajo el liderazgo y la convicción de Sergio Urribarri”. 

El funcionario resaltó la importancia en términos monetarios para la provincia e indicó: “Significa un ingreso mensual de casi 10 millones de pesos y unos 120 millones de pesos anualizados, al mercado interno”. 

Otro dato significativo fue el aumento del 40 por ciento de la matrícula en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) luego del lanzamiento del Progresar. De los 7.000 nuevos estudiantes, 4.200 perciben la prestación. 

Por último, el ministro y coordinador de la Unidad Operativa afirmó: “Estamos cumpliendo con el objetivo establecido: ser la provincia que mejor gestiona el Progresar a nivel nacional. Estamos llegando casi al 80 por ciento de inscriptos en poco menos de tres meses del programa y eso es extraordinario”. 

Números en Entre Ríos 
Son 25.157 los jóvenes entre 18 y 24 años inscriptos en el programa de un universo potencial de 32.000, lo que representa un 78,61 por ciento. De esta cifra 16.637 perciben la prestación a partir de mayo. 

El Programa 
Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. 

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. 

¿Cómo acceder a la prestación? 
Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES. 

Consulta 
Desde el ministerio de Desarrollo Social, se dispuso un apartado en su sitio web (www.entrerios.gov.ar/desarrollosocial) para recepcionar consultar. En forma telefónica se deben realizar a la secretaría Privada, al 0343-4230938.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Durante la jornada de hoy contarás con excelente capacidad de concentración y aprendizaje. No dudes en aprovecharlas. Sentirás el peso de la soledad el día de hoy. Esto te decidirá a formalizar esa relación que te esta rondando. Tendrás una oportunidad de oro para ganar el favoritismo de tu superior durante el día de hoy. No la desaproveches.Sugerencia: Aprende a saborear tus victorias y éxitos. Estos representan el combustible que te impulsará al planteo y conquista de metas más ambiciosas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet