Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 13:15 hs. ULTIMOS TITULOS: De Tom Hanks a Drew Barrymore: 13 famosos que estuvieron al borde de la muerte / Cuyo se mueve: no cesan los temblores en Mendoza, San Juan y San Luis / Patti Smith le tomó la mano a Alberto Fernández y le cantó a capella / Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / ¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros? (y cuán cierto es eso) / Video: un youtuber filmaba hechos paranormales en un cementerio cordobés y se cruzó con la policía / Hora, día, el VAR, millones y el Mundial de Clubes: los 12 detalles imperdibles de la final de la Libertadores / Leonardo Fariña reconoció que influyó el resultado electoral en su salida del programa de testigos protegidos / Juan Acosta cuestionó la reunión de Marcelo Tinelli y Alberto Fernández: "Fue un acto político para vender algo" / Reino Unido: la industria regula por primera vez cómo filmar escenas de sexo / River-Flamengo: robo misterioso en el estadio Monumental de Lima a pocas horas de la final / En 120 años. Un estudio de la Rural revela que el campo creció más cuando no tuvo trabas / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Carne cultivada. El laboratorio porteño que la hace sin criar una vaca / Ricardo Biasotti habló tras ser denunciado por abuso sexual por su hija Anna Chiara del Boca / Ángel Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a varios amigos por alguna bala" / Mourinho en Tottenham: su comentario acerca del despido de Pochettino / Boletín Oficial: 16 embajadores políticos deberán volver al país antes del traspaso presidencial / Teoría de la evolución de Darwin: por qué es incorrecto decir que "descendemos de los monos" y otras 4 cosas que quizás no sabías sobre nuestro origen /

24 de octubre de 2016
Advertencia de la CGT: "De ninguna manera aceptamos que se pague el bono en cuotas"
El integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer, afirmó que "de ninguna manera" la central obrera aceptará que el bono extraordinario de fin de año "se pague en cuotas", ya que "de eso nunca se habló", e insistió en que "hoy los trabajadores están peor que hace un año atrás".

"Nosotros no aceptamos que se pague el bono en cuotas, eso nunca se discutió en la reunión de la Mesa del Diálogo, por eso me asombran las palabras de (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca", dijo Daer en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.

Días atrás, Triaca planteó que los sindicalistas habían sido "comprensivos" con los empresarios que afirmaban no poder pagar un bono de fin de año, y para que aquellos que "no lo puedan afrontar en un solo pago lo puedan pagar en dos o tres pagos".

En ese sentido, el dirigente del gremio de la Sanidad destacó que desde el sector sindical se propició en esa mesa de diálogo "un derecho para todos los trabajadores", por lo que "cada una de las organizaciones sindicales y cada Cámara empresaria tendrá que adecuar para ver si van por arriba con el monto del bono", cuyo piso fue fijado en $ 2.000.

"Generamos el derecho para que se cobre antes de fin de año un bono de $ 2.000 como base, que se puede incrementar en aquellos lugares u empresas o cámaras que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto", insistió el dirigente y argumentó que la compensación extraordinaria "responde a que en Argentina estamos viviendo en una emergencia social". 

"No es que nosotros queremos frenar o contener la protesta social, lo que pasa es que viene una discusión complicada, estamos en una emergencia social porque cae el empleo en la Argentina", remarcó.

Por último, y consultado sobre la economía y la situación de los trabajadores a casi un año de la asunción del gobierno de Cambiemos, Daer afirmó que "los trabajadores estamos peor, no tengan dudas".

"Hubo un ajuste duro; y hay caída del poder adquisitivo de los trabajadores. Si aumentó la pobreza, hay menos trabajadores con empleo, hay enfriamiento del consumo y una brutal caída del poder de compra de los trabajadores, obvio que estamos peor que hace un año atrás", concluyó.

Por su parte, el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola, calificó de "insuficientes" los $ 2.000 de bono de fin de año, y reiteró que desde la visión de la central obrera es solo un piso para que cada sector negocie el monto final. 

"Cada sector de acuerdo a sus circunstancias, recorrerá el camino para ver el bono que se aplicará a cada trabajador teniendo como referencia esos $ 2.000 no remunerativos", dijo Sola en declaraciones a "Levantado de Diez", programa que se trasmite por Radio 10. En ese sentido, añadió: "La situación es variable y por supuesto que el bono es insuficiente. Es sólo una base para tener en cuenta. Son algunas situaciones por las que el mercado está pasando".

Para Sola "los gremios hemos empezado a reclamar lo que compense la pérdida". Y consideró que "hay actividad y gremios que están defendiendo palmo a palmo el puesto de trabajo, como el caso de los textiles o el gremio del calzado. Ahí hay una problemática que tiene que ver con el puesto de trabajo. Allí el bono de $ 2.000 empieza a tener otra resonancia".

"Falta una herramienta fundamental que es cuando se discute salarios como lo es la previsibilidad. Hasta hace días, ni el Gobierno ni los empresarios reconocían que el salario había perdido contra la inflación", comentó Sola, quien recordó que "hay gremios que han cerrado por casi 40% y otros por menos de 35%".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet