Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 08:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

20 de octubre de 2016
Las CTA anunciaron una "jornada nacional de lucha" el 4 de noviembre
Las características de la medida de fuerza se terminarán de conformar el martes y podrían constituir paros o movilizaciones. Rechazan el bono de fin de año.

Las dos CTA y organizaciones sociales anunciaron este jueves una "jornada nacional de lucha" para el 4 de noviembre cuyas características serán definidas el próximo martes durante un encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.
La reunión donde se tomó esta decisión se realizó en el hotel Bauen encabezada por los titulares de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, Hugo Yasky y Pablo Micheli, respectivamente, a la que se sumaron dirigentes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).
Una versión indicaba que el líder camionero y dirigente de la CGT unificada, Pablo Moyano, estaría presente en la reunión del Bauen, pero no concurrió y, según Micheli, en diálogo informal con los periodistas "nosotros también teníamos esa versión, pero acá no está".
Al término de las deliberaciones que duraron cerca de dos horas, Yasky y Micheli anunciaron la jornada de lucha que tendrá lugar en todo el país el 4 de noviembre, pero sus características recién se terminarán de conformar el martes y podrían constituir paros o movilizaciones.
Yasky señaló: "Estamos en contra del acuerdo establecido entre la CGT y el gobierno" y calificó como "dosis homeopáticas", el bono de fin de año para los trabajadores. "Exigimos reapertura de las paritarias y el cese de los despidos", expresó Yasky, mientras que Milcheli sostuvo que "hay sobrados motivos para una medida de fuerza y un paro nacional, porque la CGT terminó arreglando por un bono que no está claro a quién se le va a pagar, ya que algunas pymes dicen que no pueden pagarlo y el Estado no define si va a pagarlo a todos los empleados públicos".
"Tampoco hay un compromiso del gobierno para parar los despidos y las suspensiones, que es un tema gravísimo", agregó. A su vez, Yasky insistió con la reapertura de las paritarias y exhortó a "un compromiso del gobierno para que no haya ni un solo despido más".
Sobre una posible convocatoria a Pablo Moyano para que se sume a la jornada, Micheli afirmó que "este es un llamado a todos los que quieran luchar por la reapertura de las paritarias y un aumento de emergencia para los jubilados. Seguramente van a venir otros sindicatos que no pertenecen a las dos CTA e incluso movimientos sociales que no están en Barrios de Pie, la Corriente Clasista y la CTEP".
"Está claro que el acuerdo que firmó la CGT con el gobierno nosotros lo rechazamos porque no es la forma de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores", remarcó.
Tanto Yasky como Micheli consideraron como una medida "discriminatoria" que las centrales sindicales que lideran no hayan sido convocadas por el gobierno a participar del diálogo que se circunscribió a la CGT unificada. La jornada de lucha tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, pero se espera que tenga fuerte repercusión en todo el país, según manifestaron ambos dirigentes gremiales.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

18,52%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet