Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 04:54 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado /

20 de octubre de 2016
Estiman que mejorará el clima tras una semana de alerta: Explican el fenómeno
Durante una semana se sucedieron lluvias y tormentas con viento en la zona. Algunas fueron repentinas y otras fuertes. Hubo una extensa inestabilidad con mejoramientos temporales. Explican el fenómeno y prevén condiciones más estables.

Pudo haber sorprendido a más de uno, pero no sucedió con los profesionales meteorólogos, quienes sí se anticiparon a un fenómeno que podía durar al menos una semana. La inestabilidad acompañó los últimos siete días en Entre Ríos, Santa Fe y la región. 
Las jornadas arrancaban con el aviso de "alerta meteorológico" y la advertencia se renovaba durante el transcurso de la misma.

Lluvias y tormentas

Las lluvias se presentaron en forma repentina y algunas de las tormentas eran localmente fuertes. Los cambios fueron notables en un mismo día: se dieron madrugadas con buen tiempo, tormenta por la mañana y mejoramientos por la tarde. Sin embargo, esa estabilidad duraba apenas unas horas y el fenómeno se volvía a producir al día siguiente.
"Son inestabilidades temporales, acompañadas por mejoramientos también temporales", dijo Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral.

Advertencia

El miércoles de la semana pasada, el Servicio Meteorológico emitió un informe especial para el centro y norte del litoral del país por precipitaciones a largo plazo y tormentas localizadas. 
El pronóstico no se equivocó, incluso acertó los valores de lluvia acumulados, que estimaban podrían estar en los 100 mm.

Repetición de Alertas

Consultado sobre los motivos por los cuales los alertas meteorológicos no se dejaron de emitir durante tantos días, dijo: "Dado el nivel de inestabilidad al que está sometida la atmósfera en la región central y sobre todo en el norte, el servicio meteorológico emite los alertas a corto y largo plazo", explicó.
"Se emite el alerta porque existe una condición de inestabilidad que no termina de mejorar. No se puede levantar el alerta porque se puede generar una tormenta en cuestión de horas", afirmó Ignacio Cristina, miembro del CIM de la Universidad Nacional del Litoral.
El ingeniero insistió en que no hubo "fenómenos suficientemente importantes como para que terminen de mejorar las condiciones del tiempo". Además, describió que los episodios de tormenta que se presentaron desde inicio de la semana pasada siempre han contado con vientos fuertes del este o sureste.

Las que no se cumplen

La particularidad estuvo también presente en los alertas que se anunciaban desde el Servicio Meteorológico Nacional que no se terminaban cumpliendo o demoraban en llegar. Al respecto, Ignacio Cristina aclaró: "Se emite el alerta porque existe una condición de inestabilidad que no termina de mejorar. No se puede levantar el alerta porque se puede generar una tormenta en cuestión de horas". Sostuvo además, que la prioridad del Servicio Meteorológico es emitir el alerta porque hay un escenario posible.
Con respecto a los pronósticos para el resto de la semana, apuntó: "Al parecer las condiciones ya están empezando a mejorar. Todavía no sustancialmente. Para las primeras del viernes, deberíamos tener un mejoramiento significativo. Las condiciones tenderían a cambiar para pasar a una condición de tiempo más estable".

El pronóstico

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que la inestabilidad climática en Paraná y la zona, continuará durante algunos días
El viernes se presentará con nubosidad variable, pero sin presencia de lluvias ni lloviznas. Además, habrá una temperatura que oscilará entre los 9 grados y 20ºC, señala el SMN.
El sábado por la mañana se mantendrían las condiciones de nubosidad variable, aunque por la tarde, el clima comenzará a desmejorar y el SMN ya pronostica inestable con probables precipitaciones. La temperatura mínima se ubicará en 11 grados y la máxima podría llegar a los 24ºC.
El próximo domingo por la mañana, continuará la inestabilidad con probables precipitaciones . Mientras que por la tarde, el clima comenzará a mejorar y no se advierte presencia de lluvias. Pese a que el cielo estará con nubosidad variable, la temperatura oscilará entre los 13 y los 25 grados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet