Hoy es sabado 20 de julio de 2019 y son las 18:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras abandonar la residencia geriátrica, Pinky celebró su regreso a casa con sus íntimos / José Luis Espert sumó un ex asesor de Bill Clinton para la campaña electoral / El ARA San Juan llevaba 44 meses sin una revisión general / Un ritual que siempre cautiva a todos: el haka de los All Blacks / Elecciones 2019: tras la polémica, se hizo un nuevo simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio / Intensa nevada en Bariloche: cierran el aeropuerto en el día récord de vuelos / Nicole Neumann: "Si mi hija quiere posar sexy a los 12 no la dejo ni loca" / Copa Argentina. Estudiantes de La Plata le ganó a Mitre y está en los octavos de final / Rugby Championship. Sudáfrica pisó fuerte en el debut ante Australia / Máximo Kirchner: "Los gringos que nunca pisaron Laferrere vienen a decirnos cómo manejar el país" / Se acabó el misterio: una foto revela con quién viajó Sol Pérez a la Riviera Maya / El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos / La tristeza de Nequi Galotti por la muerte de su hermano, Marcelo / Quién es ?El Pepo?, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel / Volcó la camioneta en la que viajaba "El Pepo" y murieron dos personas: está internado y piden su prisión preventiva / Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar / "El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí" / Zlatan Ibrahimovic se comparó con un Fórmula 1 tras su hattrick en el clásico de la MLS / Abierto Británico. Los mejores tiros de golf en un torneo con grandes emociones / Alberto Fernández viajará a las provincias para pelear el ?voto difícil? antes de las PASO /

20 de octubre de 2016
Estiman que mejorará el clima tras una semana de alerta: Explican el fenómeno
Durante una semana se sucedieron lluvias y tormentas con viento en la zona. Algunas fueron repentinas y otras fuertes. Hubo una extensa inestabilidad con mejoramientos temporales. Explican el fenómeno y prevén condiciones más estables.

Pudo haber sorprendido a más de uno, pero no sucedió con los profesionales meteorólogos, quienes sí se anticiparon a un fenómeno que podía durar al menos una semana. La inestabilidad acompañó los últimos siete días en Entre Ríos, Santa Fe y la región. 
Las jornadas arrancaban con el aviso de "alerta meteorológico" y la advertencia se renovaba durante el transcurso de la misma.

Lluvias y tormentas

Las lluvias se presentaron en forma repentina y algunas de las tormentas eran localmente fuertes. Los cambios fueron notables en un mismo día: se dieron madrugadas con buen tiempo, tormenta por la mañana y mejoramientos por la tarde. Sin embargo, esa estabilidad duraba apenas unas horas y el fenómeno se volvía a producir al día siguiente.
"Son inestabilidades temporales, acompañadas por mejoramientos también temporales", dijo Ignacio Cristina, miembro del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Universidad Nacional del Litoral.

Advertencia

El miércoles de la semana pasada, el Servicio Meteorológico emitió un informe especial para el centro y norte del litoral del país por precipitaciones a largo plazo y tormentas localizadas. 
El pronóstico no se equivocó, incluso acertó los valores de lluvia acumulados, que estimaban podrían estar en los 100 mm.

Repetición de Alertas

Consultado sobre los motivos por los cuales los alertas meteorológicos no se dejaron de emitir durante tantos días, dijo: "Dado el nivel de inestabilidad al que está sometida la atmósfera en la región central y sobre todo en el norte, el servicio meteorológico emite los alertas a corto y largo plazo", explicó.
"Se emite el alerta porque existe una condición de inestabilidad que no termina de mejorar. No se puede levantar el alerta porque se puede generar una tormenta en cuestión de horas", afirmó Ignacio Cristina, miembro del CIM de la Universidad Nacional del Litoral.
El ingeniero insistió en que no hubo "fenómenos suficientemente importantes como para que terminen de mejorar las condiciones del tiempo". Además, describió que los episodios de tormenta que se presentaron desde inicio de la semana pasada siempre han contado con vientos fuertes del este o sureste.

Las que no se cumplen

La particularidad estuvo también presente en los alertas que se anunciaban desde el Servicio Meteorológico Nacional que no se terminaban cumpliendo o demoraban en llegar. Al respecto, Ignacio Cristina aclaró: "Se emite el alerta porque existe una condición de inestabilidad que no termina de mejorar. No se puede levantar el alerta porque se puede generar una tormenta en cuestión de horas". Sostuvo además, que la prioridad del Servicio Meteorológico es emitir el alerta porque hay un escenario posible.
Con respecto a los pronósticos para el resto de la semana, apuntó: "Al parecer las condiciones ya están empezando a mejorar. Todavía no sustancialmente. Para las primeras del viernes, deberíamos tener un mejoramiento significativo. Las condiciones tenderían a cambiar para pasar a una condición de tiempo más estable".

El pronóstico

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que la inestabilidad climática en Paraná y la zona, continuará durante algunos días
El viernes se presentará con nubosidad variable, pero sin presencia de lluvias ni lloviznas. Además, habrá una temperatura que oscilará entre los 9 grados y 20ºC, señala el SMN.
El sábado por la mañana se mantendrían las condiciones de nubosidad variable, aunque por la tarde, el clima comenzará a desmejorar y el SMN ya pronostica inestable con probables precipitaciones. La temperatura mínima se ubicará en 11 grados y la máxima podría llegar a los 24ºC.
El próximo domingo por la mañana, continuará la inestabilidad con probables precipitaciones . Mientras que por la tarde, el clima comenzará a mejorar y no se advierte presencia de lluvias. Pese a que el cielo estará con nubosidad variable, la temperatura oscilará entre los 13 y los 25 grados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

23,81%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

76,19%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Encontrarás en la música el refugio que tanto buscabas de una realidad vertiginosa y despiadada. Procura relajarte un momento. El egoísmo y el egocentrismo no tienen cabida posible en una relación sana. Déjalos de lado o continua con tu soledad. Se cuidadoso al seleccionar a los que deban integrar tu grupo de trabajo. Asegúrate de investigarlos adecuadamente.Sugerencia: La salvación y absolución están a la alcance de la mano de todos. Simplemente consiste en tomar conciencia de nuestras falencias y no repetirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet