Lunes 18 de Enero de 2021

LOCALES

18 de octubre de 2016

El peronismo de Federal recordó el Día de la Lealtad .

A pesar de las condicionares climáticas y el cambio de lugar para la realización del acto, el peronismo de Federal se concentro para recordar tan importante fecha .



Fueron parte todos los agrupamientos internos , las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Graciela Vaca , posteriormente fue el turno de la Concejal Soledad Romero. En su parte central se dirigió a los presentes el Presidente del Consejo  Departamental Walter Lezcano y cerro el encuentro el Intendente Gerardo Chapino .   Por cuestiones de Agenda ( reunion con el Gobernador Gustavo Bordet ) no pudo estar presente la Senadora Departamental Nancy Miranda pero dejo una salutación escrita por la fecha para todo el peronismo del Departamento Federal   El acto también sirvió para recordar el triunfo del justicialismo en Federal y que le permitió  recuperar el Municipio luego de 24 años   

El Presidente del Consejo Departamental del PJ, dijo “el 17 de octubre la gente se movilizó para ir a sacar de la cárcel a Perón, naciendo allí una ideología, la que nos dio nuestra identidad, que nos enseño a saber quiénes somos realmente”, exponiendo que “Perón tenía una línea bien orientada, el norte era el continentalismo, y a ese continentalismo lo trasformamos luego en Mercosur y en el UnaSur. Perón no hablaba solo de una Argentina agroexportadora sino de una Argentina industrializada, que el salario no era una variable de ajuste, de que las clases sociales tenían una movilidad ascendente, de que las grandes obras servían para que la gente esté mejor. Perón ponía la economía al servicio de la gente”.

Lezcano continuó manifestando que “muchos nos dicen que somos unos sentimentalistas, porque ellos quieren destruir la política, gerenciarla, y que lo demás es viejo y perimido; pero nosotros sabemos que no es así, y hoy tenemos un compromiso con el intendente de Federal, con la Senadora, con Bernardi y Sauce de Luna, y el compromiso de defender la gobernación de la provincia”.

“Compañeros, sepamos bien quienes somos, nadie nos puede confundir, seguiremos siendo eso, simplemente peronistas”, concluyó.

 

En cuanto a Chapino expreso “Me siento contento de ver a cada uno de ustedes, a los compañeros militantes de la ciudad, a todos los que hicieron posible que en Federal se recuperara el gobierno municipal después de tantos años, lo que para nosotros en una enorme satisfacción”, dijo el Presidente Municipal.

Apuntando a la actualidad expuso que “es un momento muy difícil el que estamos atravesando a nivel país, y lo vemos cuando viajamos y hacemos gestiones, y nos encontramos que otras localidades, de distinto signo político a nuestro, han tenido respuestas favorables, y nosotros no las tenemos aún”.

“Estamos atravesando momentos muy difíciles, y la respuesta que nosotros podemos dar es limitada. Tratamos de ser los mejores administradores, y sabemos que en lo que se refiere a ayuda el gobierno peronista siempre ha estado a la altura de las circunstancias, tanto para los que menos tienen como para los trabajadores; y lo venimos haciendo, venimos estando al lado de cada uno de ellos, quisiéramos tener una respuesta aun mas grande, pero sabemos atravesando una situación muy complicada”.

Chapino pidió mantener la unidad que llevó al peronismo a recuperar la administración municipal, y destaco la presencia de dirigentes que compitieron con él en las elecciones PASO de 2015. “Debemos estar unidos, sabemos que llegará el momento en que nuevamente podamos tener el gobierno nacional, mantener nuestro gobierno provincial y cada una de las intendencias de nuestro departamento”, termino expresando el Presidente Municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas