Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita /

17 de octubre de 2016
Redujeron las tasas que las tarjetas cobran por vender en cuotas
Luego de tres meses, las principales gerenciadoras de plásticos redujeron desde el viernes pasado los aranceles para el financiamiento entre 3% y 4%, según el plazo.

Desde el viernes pasado, las principales tarjetas de crédito del país redujeron entre 3 y 4 puntos la tasa que le cobran a los comercios por el financiamiento en cuotas.

Es la segunda vez en el año que tanto Visa como First Data recortan el interés que cobran por los planes a plazos. La última vez había sido a mediados de julio, cuando los plásticos habían bajado estas tasas entre 1% y 4%.

Esta baja se mueve en línea con la curva de Lebac, que licita el BCRA, que en estos últimos tres meses ha cedido casi 4% en el tramo más corto. En la última licitación del martes pasado, el Central mantuvo la tasa en el orden del 26,75% anual por tercera semana consecutiva.

Ahora, en planes de hasta seis cuotas, la tasa nominal anual será de 45%, tanto para los establecimientos que operen con Visa como con First Data.

Estos coeficientes se movieron este año en sintonía con la política monetaria del BCRA. Así, cuando en marzo la autoridad monetaria elevó la tasa de referencia del mercado a niveles máximos, del orden del 38%, el costo de financiamiento trepó por ejemplo para planes de 12 cuotas hasta el 58% anual.

Desde el viernes, las compras que se hagan por un año de plazo, tendrán un costo de 48% para clientes de First Data -que procesa a Dinners Club, Mastercard, Argencard, Cencosud y CMR de Falabella- y de 49% para quienes vendan con Visa.

De esta manera, el encarecimiento del financiamiento para los plazos más largos logró reducirse en 10 puntos.

Fuentes del mercado consultadas por El Cronista afirmaron que esta leve reducción del costo del financiamiento en cuotas puede quitarle presión a los comercios, pero que es difícil que en el mediano plazo esto se traslade al bolsillo de los consumidores.

Todo esto ocurre en medio de una fuerte pelea entre los comercios y las gerenciadoras de los plásticos. Los primeros reclaman que los aranceles que cobran son excesivos.

Por inciativa de las cámaras comerciantes, el Senado sancionó un proyecto de ley que prevé recortar los aranceles que las tarjetas cobran por transacción. La legislación actual fija como tope un arancel de 3% para compras realizadas con crédito y de 1,5% para operaciones con débito.

El proyecto fue aprobado el 7 de septiembre último en el Senado por iniciativa del chubutense Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Industria y Comercio.

El texto reduce del 3 al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito.

Ahora, el proyecto llegó a Diputados donde el oficialismo buscará introducirle "matices" para hacer una reforma "más integral" que regule no sólo estos aranceles sino el mercado de la adquirencia, clave en el segmento de los plásticos. Este punto fue observado por Defensa de la Competencia hace más de un mes. (El Cronista)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet