Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 22:46 hs. ULTIMOS TITULOS: River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y el gol de Scocco / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / Después de 22 años de casados, Colin Firth se separó de su mujer / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas / Del verdurazo al mayorista: agricultores familiares abren un mercado en Avellaneda / El Pocho cuelga los botines: Ezequiel Lavezzi anunció su retiro /

17 de octubre de 2016
Hoy es 17 de octubre
Se cumplen hoy 71 años del 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del justicialismo, cuando el entonces coronel Juan Domingo Perón volvió de su presidio en la isla Martín García para convertirse luego en presidente de la Nación y árbitro de la política argentina durante décadas.

Ese día, ante la inesperada presión de centenares de miles de personas que por  primera vez tomaron conciencia de su poder, los militares del golpe de Estado del  43 dieron marcha atrás, liberaron a Perón,  lo hicieron hablar desde el balcón de la Casa Rosada y permitieron sin saberlo entonces que se iniciará la carrera política del caudillo, fundador del  partido que gobernó la Argentina hasta el año pasado.

Alentadas por Evita y algunos dirigentes gremiales, las masas ganaron las calles y produjeron un hecho de gran significación política y social, que fue el comienzo del peronismo en la Argentina.

A los pocos días, el 22 de octubre, Perón y Evita contrajeron enlace matrimonial en Junín y recién el 10 de diciembre de ese mismo año se casaron por iglesia, en la ciudad de La Plata.

Convocadas las elecciones generales en todo el país por el gobierno  golpista que había surgido el 4 de junio de 1943, el Partido Laborista, en el que se habían encolumnado los seguidores de Perón, resultó triunfante con la fórmula encabezada por el mismo, acompañado de Hortensio Quijano.

Triunfaron sobre la fórmula de la Unión Democrática   integrada por radicales,  comunistas, socialistas y otras fuerzas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet