17 de octubre de 2016
Hoy es 17 de octubre
Se cumplen hoy 71 años del 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del justicialismo, cuando el entonces coronel Juan Domingo Perón volvió de su presidio en la isla Martín García para convertirse luego en presidente de la Nación y árbitro de la política argentina durante décadas.

Ese día, ante la inesperada presión de centenares de miles de personas que por  primera vez tomaron conciencia de su poder, los militares del golpe de Estado del  43 dieron marcha atrás, liberaron a Perón,  lo hicieron hablar desde el balcón de la Casa Rosada y permitieron sin saberlo entonces que se iniciará la carrera política del caudillo, fundador del  partido que gobernó la Argentina hasta el año pasado.

Alentadas por Evita y algunos dirigentes gremiales, las masas ganaron las calles y produjeron un hecho de gran significación política y social, que fue el comienzo del peronismo en la Argentina.

A los pocos días, el 22 de octubre, Perón y Evita contrajeron enlace matrimonial en Junín y recién el 10 de diciembre de ese mismo año se casaron por iglesia, en la ciudad de La Plata.

Convocadas las elecciones generales en todo el país por el gobierno  golpista que había surgido el 4 de junio de 1943, el Partido Laborista, en el que se habían encolumnado los seguidores de Perón, resultó triunfante con la fórmula encabezada por el mismo, acompañado de Hortensio Quijano.

Triunfaron sobre la fórmula de la Unión Democrática   integrada por radicales,  comunistas, socialistas y otras fuerzas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.64
74.64

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet