Hoy es miercoles 11 de diciembre de 2019 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Laurent Simons: el niño prodigio belga deja la universidad porque no lo iban a dejar graduarse antes de los 10 años / Anna Del Boca ratificó su denuncia por abuso sexual contra su padre, Ricardo Biasotti / Fede Bal le respondió a quiénes lo criticaron por haber ido al "Bailando" en medio del velatorio de su padre / "La historia detrás de la Copa eterna": el minidocumental que lanzó River a un año de la histórica final ante Boca / Premios SAG: todos los nominados / A un día de asumir su cargo, le hackearon la cuenta de Twitter a la ministra de Seguridad de la Nación / Escándalo: Claudio Caniggia habría echado a sus hijos del hotel donde vivían / Sin aumentos. Kicillof frenó la suba del 25% en la tarifa de luz en la Provincia / Axel Kicillof da marcha atrás con la suba de las tarifas de luz que dispuso María Eugenia Vidal / Axel Kicillof asumió como gobernador bonaerense: "La caja de la provincia no alcanza ni para los próximos 30 días" / IA. Cómo influye en la psiquiatría, los recursos humanos y la prevención al volante / Esteban Lamothe, duro contra la gestión macrista: "Mi familia se quedó en la calle" / La asunción de Axel Kicillof en fotos: los personajes y el clima de la jura como gobernador de Buenos Aires / Río Cuarto, primera municipalidad al borde del default, intenta evitarlo con una renegociación / Los hijos de Axel Kicillof se le rebelaron al padre: usaron traje y corbata en la jura / Marcelo Gallardo despejó las dudas y confirmó su continuidad en River: "El 2 de enero voy a estar acá" / Marcela Losardo dijo que no intervendrán en las causas contra exfuncionarios kirchneristas / Jorge Lanata, sobre Alberto Fernández: "Él no es un líder, pero Cristina Fernández sí lo es" / Jura de Axel Kicillof: legisladores bonaerenses cantaron la marcha peronista / El mensaje de María Eugenia Vidal a Axel Kicillof después del traspaso de mando /

16 de octubre de 2016
Cayeron un 4,8% las ventas por el Día de la Madre con respecto al año pasado
La cifra fue relevada por el a CAME, mientras que para Fedecámaras (la entidad que nuclea a empresas minoristas), las ventas crecieron un 5%.

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 4,8% en cantidad, frente a la misma fecha del año pasado, y la mayoría de los regalos se registraron en indumentaria, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En cambio, para Fedecámaras, las ventas del Día de la Madre crecieron 5%, con respecto al año anterior, y 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito, con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.

"A pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron al mercado, las cantidades vendidas por los negocios minoristas tuvieron un descenso de 4,8% frente a la misma fecha del 2015; sin embargo, la baja fue menor a lo que se esperaba en función de la tendencia que vienen mostrando el consumo en la temporada; este año, lo mayoría de los regalos se registraron en indumentaria", indicó CAME.

La mayoría de los rubros relevados que componen la oferta de esa fecha finalizaron en baja: artículos para el hogar y uso personal (-14,7%); artículos de computación, electrónicos y celulares (-10,8%); joyería y relojería (-6,1%); y marroquinería (-5,4%).

En cambio, subió la venta de bijouterie y fantasías (+1,9%); bazares y regalos (+1,3%) y flores y plantas (+3,6%).

El ticket promedio en los comercios relevados fue $540, 18,7% superior al 2015 "lo que refleja cierto cuidado en los gastos si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca del 40%", indicó la entidad.

Sobre 2917 casos consultados, 23% de la demanda de la fecha se volcó al rubro indumentaria, seguida por calzados (11%), servicios como cenas, spa o espectáculos (11%), electrodomésticos (9%), informática (notebooks, tablets, etc.) (8%), telefonía celular (7%) y bazar y regalos (7%).

CAME indicó que "el Día de la Madre es la segunda fecha especial más importante de la temporada, después de Navidad, y para los comercios es un anticipo de la venta de fin de año. Si bien todavía se espera un repunte en el consumo, no se esperan un fin de 2016 explosivo en la materia como otras veces".

Por su parte, Fedecámaras relevó que las ventas del Día de la Madre crecieron 5%, con respecto al año anterior y que 70% de las ventas se hizo con tarjetas de crédito o débito, con un precio promedio de cada regalo estimado en $600.

"Los descuentos y promociones que hicieron los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, fueron determinantes en esta recuperación del consumo; el mayor movimiento comercial se observó desde el jueves, día en que entra en vigencia el Plan Ahora 12 y el pico de ventas se registró el sábado", señaló el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

En tanto, la Federación Económica de Buenos Aires informó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas bonaerenses cayeron 7,2% en septiembre, frente a igual período del año anterior, y alcanzaron una caída de 5,7% en el acumulado de los primeros nueve meses del año.

Las caída más salientes se dieron en línea blanca y electrónicos (-13%) y en construcción (-10,8%).

Para el último trimestre del año, FEBA consideró que "serán claves las definiciones acerca de la realización de paritarias, el bono de fin de año, la evolución de las tasas de interés para los créditos y las medidas judiciales respecto a los aumentos de tarifas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,59%

Dólar

3,45%

Inseguridad

10,34%

Salarios

10,34%

Desempleo

10,34%

Pobreza

37,93%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.09
63.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
 

RadiosNet