Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

15 de octubre de 2016
Temporada de lluvias: consejos para aprovecharla
"Cosechar" agua de lluvia no es más que aprovechar ese regalo que cae del cielo y almacenarlo para utilizarlo en las tareas cotidianas, logrando, en algunos casos, reducir a la mitad el consumo de agua potable.

Un dato muy importante, y que justifica aún más el aprovechar este tipo de e agua, indica que el 50 por ciento del agua que se usa en los hogares no necesita ser potable. Esta es el agua que se utiliza para limpiar o regar, por ejemplo.

Esta iniciativa tiene muchas ventajas: reduce la demanda del hogar, disminuye el impacto ambiental y la huella hidrológica y reduce la explotación de las napas subterráneas. Además, el agua de lluvia proporciona agua de calidad, ya que no contiene ningún producto químico. 

¿Cómo recolectarla? 

En los sitios donde el agua es un recurso muy escaso, es decir, donde el régimen de lluvias es bajo, muchas personas crean sistemas a través de cisternas. De hecho, existen empresas que desarrollaron sus propios equipos integrados para captar y reutilizar el agua de lluvia en todos aquellos usos que no requieren del agua potable, como inodoros, lavarropas, limpieza del hogar y riego.

Estos equipos captan el agua y la redirigen a un tanque a través de canaletas, pero previamente la filtran. Para ello se deben realizar adaptaciones en el hogar ya que las cañerías que alimentan estos canales son independientes de la del agua potable.

Si bien esta es una manera de cosechar agua, existe otra más sencilla, que se puede aplicar en todos los hogares. Y se realiza siguiendo estos pasos:

Colocar recipientes en el techo de sus casas o en el jardín, en sitios donde no haya árboles o elementos que detengan su caída y puedan ensuciarla o contaminarla. 

Otra excelente opción es colocar estos recipientes debajo las canaletas por donde fluye el agua que cae sobre el techo.

Luego, esa agua debe ser colocada en tanques o recipientes cerrados para evitar que el mosquito Aedes aegypti, portador del virus del dengue, pueda acceder y poner sus huevos allí. Al mismo tiempo, estos recipientes deben ser guardados bajo techo y a la sombra.

Vale recordar que esta agua no puede usarse para ser consumida, porque no es potable, pero sí para el resto de las actividades, como higienizarse, limpiar el hogar y regar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,50%

Son malas

46,88%

Hay que esperar

15,63%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet