22 de diciembre de 2013
Los municipales también quieren cobrar como los policías
La federación que nuclea a diferentes gremios del sector hicieron público un documento con reclamos a los intendentes y al gobernador. Se manifestaron en estado de alerta y movilización.

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) se reunió este viernes en Paraná en un plenario general.

En el encuentro sentaron posición sobre los hechos ocurridos hace dos semanas: calificaron de “justo” el reclamo policial y “de los demás trabajadores públicos de la provincia de Entre Ríos”; y rechazaron “todo hecho de violencia que ponga en peligro bienes y fundamentalmente la vida de cualquier entrerriano”. También se solidarizaron “con la situación de las víctimas de los saqueos y hechos de violencia individual, deseando que éstos no se repitan”.

Más adelante, la entidad presidida por el diputado oficialista de Victoria, Juan Carlos Almada, abordó la situación laboral, en rigor, salarial del sector, que incluye municipios, en su mayoría pequeños.

De allí salió un documento en el que manifestaron:

1) Nos consideramos con derecho a tener también el mismo tratamiento y que se nos otorgue un aumento salarial similar a los otorgados a los agentes policiales y a los que oportunamente se otorguen a los empleados de la provincia como mínimo.

2) Consideramos que la mayoría de los municipios de Entre Ríos están en condiciones de plantearse una solución consensuada a este reclamo.

3) La crítica situación del sector nos obliga a decretar el estado de alerta y movilización de nuestra entidad federativa

4) Los secretarios generales presentes y la conducción provincial de la Festram resuelven que en cada gremio adherido se realicen las consultas, mediante reuniones o asambleas, a los trabajadores afiliados para resolver las medidas a adoptar.

5) Se resuelve convocar a un nuevo plenario de secretarios generales a realizarse en el mes de enero, en fecha a resolver, para analizar los mandatos de cada gremio.

6) Este documento se eleve al señor gobernador de la provincia de Entre Ríos y a los intendentes de nuestros gremios afiliados y a las organizaciones que lo nuclean para manifestar nuestra intención de luchar por la definitiva instauración del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales a los efectos de terminar con la existencia en Entre Ríos de trabajadores de primera y de segunda categoría.

7) Comprometer la lucha contra la precarización laboral en los municipios, las mejoras en las condiciones de trabajo y el logro de una carrera administrativa para los trabajadores municipales.

Fuente: Página Política



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
El Año Nuevo

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet