• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:36 hs. ULTIMOS TITULOS: La Corte prorrogó la feria judicial extraordinaria hasta el 12 de abril / Dengue: Ciudad y Provincia estiman un abril con picos máximos de contagio / Carne. Pese a la caída de febrero, las ventas externas subieron 14,7% en el primer bimestre de 2020 / Domingo Cavallo. Crítica a Duhalde y guiño a Milei en un análisis de la pandemia / Coronavirus: hiperactivo, Sergio Massa juega al límite y sube el perfil en medio de la pandemia / La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / Coronavirus en Ecuador: el drama de Guayaquil, que tiene más muertos por covid-19 que países enteros y lucha a contrarreloj para darles un entierro digno / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus: "Abuela, te quiero, pero no te pondría en cuidados intensivos", entrevista a un médico italiano / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Coronavirus: el decreto antidespidos que se tejió al filo de la medianoche y casi sin consultar / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas /

14 de octubre de 2016
Comenzó la Peregrinación de los Pueblos
Pasadas las 17 comenzó la edición 2016 de la tradicional peregrinación que recorre 90 kilómetros uniendo Hasenkamp con Paraná. Los pronósticos de lluvia siguen amenazando y rige un nuevo alerta para el sur y norte de la provincia.

Con pronósticos de lluvia para las próximas horas y un alerta por tormentas fuertes para el sur de Entre Ríos, en la tarde de este viernes partió desde la localidad la Hasenkamp la gran columna de fieles que llegará este sábado por la tarde a la capital entrerriana. 

Una enorme columna de peregrinos inició el trayecto de 90 kilómetros que recorrerán caminando hasta el Santuario La Loma en Paraná.

Bajo el lema " Madre, ayúdame a ser misericordioso", en sintonia con el jubileo extraordinario que estamos viviendo; y como marca la tradición en vísperas del Día de la Madre, se realiza la edición 34 de la Peregrinación de los Pueblos.

A las 17 horas, dio comienzo la XXXIV edición de una de las peregrinaciones más larga del mundo de la fe católica, bautizada como la Peregrinación de los Pueblos, uniendo a la localidad de Hasenkamp con la ciudad de Paraná, con un recorrido de 90 kilómetros.

Los caminantes partieron desde la ermita de la virgen de schoenstatt en la localidad de Hasenkamp, luego de la bendición que impartió el párroco del lugar, para llegar el sábado cerca de las 19 horas hacia al santuario de la Loma en Paraná, donde se celebrará la santa misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari.

Los orígenes de la Peregrinación
Cabe recordar que en los orígenes hubo dos personas que supieron escuchar la voluntad de Dios y lograron demostrar su amor a María iniciando este peregrinar. Ellos fueron dos jóvenes de la juventud masculina de Schoenstatt de Hasenkamp, Amelio Rodríguez y Jorge Quiroz.

En 1983, se estaban preparando para sellar su Alianza de Amor con la Mater, y decidieron visitarla en el Santuario de La Loma en Paraná, pero de una manera diferente. Renunciaron a las comodidades y transformaron su deseo en una odisea poco común. Se propusieron unir los 90 kilómetros que separan Hasenkamp de Paraná, a pie.

Durante los primeros años, no se contaba con una fecha fija para su realización. Por una sugerencia de Monseñor Karlic, y a los efectos de poder incorporarla al calendario diocesano, se decidió dejar como fecha fija el viernes y sábado previos al tercer domingo de octubre.

Cada año, en vísperas del Día de la Madre, la Mater convoca a miles y miles de peregrinos en la Ermita de Hasenkamp, para tomarlos de la mano y caminar con ellos, durante 26 horas hasta una nueva Puesta de Sol. La pequeñez de los instrumentos, la magnitud de las dificultades y la grandeza de los frutos sobrenaturales confirman anualmente el amor de María que se manifiesta de una forma especial en este acontecimiento.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte. Jornada de completo entendimiento en la pareja, lograrán sortear varios escollos que obstruían el paso a la tranquilidad. Prepárate para recibir una noticia que te golpeará duro a nivel económico financiero. Deberás poner todo para salir adelante.Sugerencia: No puedes culparte por haber renunciado a intentar ayudar a una persona complicada en tu vida, siendo que pusiste todo de ti para hacerlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet