Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 09:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Lionel Messi: lo que piensa del escándalo de Barcelona y su debilidad por Lautaro Martínez / Rosario: "Acá muere más gente de la que se dice por ajustes de cuenta", dijo la madre del hombre acribillado / Tensión en Alemania: nueve muertos y cuatro heridos graves en dos tiroteos / Roger Federer fue operado en la rodilla derecha y estará fuera del circuito por cuatro meses / Identifican al hombre que mató a 9 personas en Alemania: un ultraderechista que dejó un manifiesto / Crimen de Villa Gesell: indagarán hoy a Milanesi y Guarino, los dos acusados que recuperaron la libertad / Boca y un "refuerzo" impensado: por qué volvió Sebastián Pérez / Villa Gesell: "Nos gritan que nos quieren violar", dijo Máximo Thomsen ante la fiscal / Unión- Atlético Mineiro, por la Sudamericana: horario, TV y formaciones / Bloomberg sufrió en su primer debate con una ola de ataques de sus rivales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Coronavirus: murieron dos personas contagiadas en el crucero de Japón / Cómo sería la participación de Las Trillizas de Oro en el "Bailando por un sueño" 2020 / Divina Comida: Cristian Castro compensó la mala propuesta gastronómica de Tamara Pettinato / Escándalo o cómo cambió Hollywood tras la explosión del #Metoo / ¿Es verdad que se puede recuperar el sueño el fin de semana? / Espacio: mañana se embarca hacia Cabo Cañaveral un nuevo satélite argentino, el Saocom 1B / Julio Mancuso Tradenta explicó las razones del éxito económico australiano / La difícil tarea de cumplir normas y gestionar riesgos a la hora de exportar / El Atalanta de "Papu" Gómez: cómo con el presupuesto más bajo es uno de los máximos goleadores de Europa /

12 de octubre de 2016
El Gobierno oficializó "nuevos criterios" para otorgar la tarifa social
El Gobierno oficializó los "nuevos criterios" para la aplicación de la tarifa social para los servicios de electricidad y gas, a partir de una resolución del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial.

Según ese texto, el beneficio "podrá otorgarse a una única unidad habitacional por titular para cada servicio (distribución de electricidad y de gas por redes)".

Además, Energía aclaró que "la inclusión de un usuario en el régimen de tarifa social de electricidad y gas, implicará la continuidad del beneficio para ese usuario por un plazo mínimo de seis meses contados a partir de la fecha de su inclusión".

Asimismo, estableció que para los usuarios a los que se hubiera otorgado el beneficio de tarifa social por su carácter de "electrodependiente" del titular del suministro o de uno de sus convivientes, "el volumen del consumo de energía eléctrica bonificado se ampliará a 600 KWh/mes".

Eso, "en tanto el efectivo consumo del beneficiario no exceda los compatibles con el nivel de tensión, demanda de potencia y límites máximos de consumo de la categoría Residencial, a la que pertenece o la que se hubiese definido en la jurisdicción pertinente para consumos residenciales, domiciliarios y particulares no comerciales", puntualizó la resolución.

El Ministerio también dispuso que en caso de fallecimiento del titular del servicio, se mantendrá la tarifa social para el suministro del que fuera titular por un período de tres meses, "plazo en el que deberá realizarse el cambio de titularidad de los servicios y actualizarse la información referida a la inclusión en el régimen, si correspondiere".

En este marco, Energía explicó cuáles son los "criterios de inclusión" en el beneficio:

-- Ser jubilado o pensionado o trabajador en relación de dependencia que perciba una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

-- Ser trabajador "monotributista" inscripto en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-- Ser beneficiario de una Pensión no Contributivas y percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

-- Ser titular de programas sociales.

-- Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.

-- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (26.844).

-- Estar percibiendo el seguro de desempleo.

-- Ser titular de una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

-- Contar con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente.

-- Tener el titular o uno de sus convivientes una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia.

También, enumeró los "criterios de exclusión" del beneficio:

-- Registro de propiedad Inmueble: quedarán excluidos aquellos titulares de más de uno.

-- Padrón de Automotores - quedarán excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta diezaños de antigüedad. Este criterio no aplica a quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia.

-- Embarcaciones de lujo: quedarán excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

El Ministerio justificó esta decisión al señalar que en la Audiencia Pública por la tarifa del gas que se llevó a cabo entre el 16 y 18 de septiembre últimos, "diversos expositores hicieron reclamos y propuestas vinculados con el mecanismo de aplicación de la tarifa social".

En consecuencia, señaló que "es necesario tener en consideración dichos planteos y efectuar adecuaciones con el fin de asegurar una mayor protección de los sectores socio-económicamente vulnerables de la sociedad y hacer más efectiva la aplicación del beneficio, permitiendo que éste alcance a los sujetos que la necesiten".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet