8 de mayo de 2014
Trasladan al chaqueño detenido a su provincia
Este martes fue traslado a la provincia del Chaco el detenido en la Jefatura Departamental de Federal que días pasado intento quitarse la vida.

 

Este martes 7 de abril se procedió al traslado del detenido Claudio Alfredo Gómez quien estaba alojado en la Jefatura Departamental  de Federal, luego de que pesara sobre él un pedido de captura internacional , habiéndose evadido de la Alcaidía de Roque Sáenz Peña (Chaco) donde cumplía su pena de prisión perpetua por un doble homicidio, siendo localizado después de arduas tareas investigativas en la Localidad de Sauce de Luna el sábado 26 de Mayo por la Policía Local.

La comisión a cargo de el Comisario Principal Aldo Argentino Mendoza perteneciente a la División Investigaciones de Roque Sáenz Peña de la Policía de la Provincia de Chaco  mediante un riguroso operativo de seguridad con la colaboración de Personal de esta Jefatura Departamental, en un despliegue de móviles y personal policial partió pasadas las 11:00 hacia la Provincia de Chaco dando cumplimiento a Oficio Nº339 del Juzgado de Transición y Garantías a cargo del Dr. Pedro Raúl Navarro.

LA HISTORIA DEL DETENIDO GÓMEZ

Según fuentes policiales, tras ser detenido Gómez quedó alojado en un calabozo de la Jefatura Departamental de Federal donde intentó quitarse la vida colgándose de los barrotes de la celda con una remera. Allí lo hallaron con vida y lo trasladaron a un hospital de Concordia donde quedó internado en estado reservado. Anoche seguía inconsciente pero estable.

Conocidos. Altas fuentes de la policía de Entre Ríos consignaron que Gómez merodeaba la zona de Sauce de Luna desde hace un mes y medio. De acuerdo al vocero consultado, se hospedaba en la casa de una concejala justicialista de esa comuna, Mirian Hoffman, que es dueña de un autoservicio. La camioneta Ranger es el vehículo que utiliza usualmente esta mujer.

El lunar. Los voceros policiales consultados contaron que la marcha de la camioneta en la que fue apresado Gómez fue interrumpida a la salida de Sauce de Luna. Sin bajarse del vehículo el conductor preguntó por qué lo detenían. "Tenemos la sospecha de que usted es Claudio Gómez y que tiene pedido de captura por una evasión", le dijo el oficial ayudante Daniel Farías.

"Está equivocado. Fíjese mi documento", contestó el conductor mientras exhibía un carné de conductor a nombre de otra persona.

Entonces el jefe de la patrulla le dijo que lo llevarían frente a la fiscal de Federal, Eugenia Ester Molina, y que si se acreditaba que su identidad era esa podría irse. El hombre protestó todo el camino por el error que lo demoraba.

Al llegar a la Jefatura de la ciudad de Federal dijo: "Soy Daniel Beltramino y vivo en Timbúes, que es un pueblo de Santa Fe". Cuando lo interrogaron, según fuentes de la causa, el detenido contestó con exactitud todos los datos requeridos: la fecha de nacimiento de Daniel Beltramino, los nombres de los padres, el domicilio y la profesión.

En ese momento la policía entrerriana no tenía la identificación dactiloscópica de la persona que decía ser. Pero un suboficial que estaba allí aportó algo que visiblemente perturbó al demorado. "En las fotos del juicio se ve que Claudio Gómez tiene un lunar debajo del ojo izquierdo. Igual que usted".

Al llegar las fichas de Daniel Beltramino enviadas por el área Criminalística de Santa Fe quedó claro que las impresiones dactilares de aquel, que efectivamente reside en Timbúes, no coincidían con la del hombre allí detenido. Tampoco la descripción física ni la estatura consignada en la ficha. La identificación posterior reveló que la persona apresada era Gómez.

 

Evadido. Dedicado a la compraventa de vehículos, en octubre pasado Gómez fue hallado culpable junto a Luis Raúl "Gusano" Menocchio y Salvador Broda de la trama criminal que llevó al asesinato del estanciero chaqueño Manuel Roseo y su cuñada Nelly Bartolomé, asfixiados en enero de 2011 en su casona de la ciudad chaqueña de Castelli (ver aparte).

Sentenciado a perpetua, la madrugada del pasado 3 de enero Gómez se fugó de la cárcel de Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad del Chaco. Era el único de los tres condenados que permanecía allí, ya que Broda y Menocchio habían sido trasladados a una cárcel correntina.

Gómez perpetró su fuga junto a otro recluso: Hugo Antolín Acevedo, un delincuente chaqueño de 54 años y abultado prontuario que cumplía una condena de nueve años por robo a mano armada y privación ilegal de la libertad.

La fuga se concretó cuando Acevedo, que al parecer tenía problemas cardíacos, fingió una descompensación en su celda cerca de la 1.30 de ese día. Pero cuando el guardia abrió la celda apareció Gómez, que estaba escondido, y así los reclusos redujeron al guardia con un arma blanca. Tras cortar un tejido interno, alcanzaron el patio trasero del penal y desde allí atravesaron un hueco en el vallado perimetral que había sido previamente abierto desde afuera. Así llegaron a un monte lindante con la cárcel donde se presume que los esperaban para huir.

Una semana después de la fuga, un agente penitenciario de 24 años fue detenido como sospechoso de haberla facilitado. Al parecer las imágenes de las cámaras de vigilancia y una serie de testimonios ponían en duda que el joven hubiera sido maniatado. En este marco, por el momento serían cuatro los penitenciarios sospechados de estar vinculados con la fuga.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.21
83.21

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás encontrar hoy en tus objetivos laborales todo lo necesario para enfrentar las perdidas a nivel emocional que has sufrido. Comparte tus gustos y predilecciones con tu pareja. Dale el lugar que necesita en tu vida, no te aísles solitario. Grandes expectativas adornan tu jornada para el día de hoy. Especial para todo tipo de presentaciones y eventos importantes.Sugerencia: Deberás dejar de lado tu tendencia a hacer de toda situación una competencia potencial donde deba haber un vencedor y un vencido.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet