7 de mayo de 2014
Para Daniel Rossi no debe haber elección indefinida de legisladores
En declaraciones periodísticas, Daniel Rossi expreso: “Si seguimos con el dedo vamos a vaciar de representatividad a los partidos y destruiremos la división de poderes”, sostuvo el intendente de Santa Elena, quien afirmó que los legisladores “son representantes del gobernador y no del pueblo de Entre Ríos”.

Domingo Daniel Rossi dio su impresión sobre los puntos que debe abordar la reforma política, a la que consideró de vital importancia para contener a los dirigentes del PJ, pero además para modernizar la legislación y adecuarla a las necesidades de la gente y no conveniencias personales. 

“En cuanto a la Ley Castrillón considero oportuna su derogación, ya que si bien estableció internas simultaneas, la misma debe ser reemplazada por una ley de primarias obligatorias que además exijan a los partidos presentar sus candidatos para pasar el umbral de representatividad que se establezca, que en el orden nacional es el 1,5%”, apuntó el intendente de Santa Elena. Y agregó: “Ese piso puede ser del 3% o 5% y esto no generaría problemas ya que ese es el mínimo para la representación legislativa”. 

En cuanto a los diputados, Rossi sostuvo que, “como permite el artículo 91 de la Constitución provincial, se debe reglamentar su integración y se debería poner una cláusula que impida la reelección indefinida para los cargos legislativos, ya que tenemos legisladores eternos con 4 o 5 mandatos que en realidad carecen de representatividad ya que van escondidos en una lista sábana”. 

El dedo 

“He sido elegido 4 veces intendente sin reelección, he ganado y he perdido todas las elecciones en la década del 90, hoy nuestro espacio tiene altos niveles de consideración por la gestión, por lo que tengo autoridad para sostener lo que digo”, repasó y firmó el jefe comunal en declaraciones enviadas desde su equipo de prensa. 

Y añadió: “Si seguimos con el dedo vamos a vaciar de representatividad a los partidos y destruiremos la división de poderes, ya que los legisladores por el artículo 9 son representantes del gobernador y no del pueblo de Entre Ríos”. 

Finalmente, el ex vicegobernador manifestó que “se debe volver a las bases, se debe leer más a Juan Perón, y aprender de él en su conducción política, de persuasión y no de apriete, de conducción y no de arreo, de generación de cuadros políticos activando la unidades básicas, dándole vida a los partidos, para mejorar la calidad de dirigentes, y para revitalizar la política, la oportunidad es ahora y para ello los que tenemos más experiencia podemos ser puntales de la renovación, y cumplimentar aquí la máxima de que la organización vence al tiempo y el trasvasamiento generacional”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet