10 de octubre de 2016
Entre Ríos confeccionó el primer plano nacional de redes hidrometeorológicas
El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización.

En el marco de las tareas que se desarrollan en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), Entre Ríos fue la encargada de confeccionar el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina. El objetivo es estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su uso en los diferentes planes de contingencia, como asimismo para los proyectos de radarización. Cumplimentada la primera etapa, se avanza en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones.

El Cohife es el resultado de un acuerdo sobre la conveniencia y necesidad de que entre las provincias y la Nación exista una instancia federal en la que se puedan expresar los puntos de vista de las distintas jurisdicciones a través de quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica.

Desde la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se viene participando del Comité Ejecutivo de manera regular y comprometida con los lineamientos establecidos en el consejo.

En ese marco, la provincia de Entre Ríos elaboró el primer plano nacional de todas las redes hidrometeorológicas de Argentina, con la finalidad de integrar las redes nacionales, provinciales y privadas de todo el país para la mejor gestión de los recursos hídricos.

"Cumplimentada la primera etapa, que consistió en la recopilación de todas estas redes y el volcado de ellas en un plano con sus coordenadas, actualmente se está trabajando en la elaboración de un protocolo de recopilación y comunicación común para que adopten todas las jurisdicciones", explicó el titular de Hidráulica, Cristian Gietz.

Cabe destacar que se le encomienda a Entre Ríos la tarea "por la experiencia que tiene en el armado de redes de monitoreo hidrometeorológico, ya que cuenta con 200 pluviómetros en su red de pluviometría básica y además tiene una de las primeras y más completas redes de estaciones meteorológicas automáticas del país, en estos momentos con alrededor de 25 estaciones instaladas en todo el territorio provincial", indicó.

La tarea que se realiza desde el gobierno provincial es de coordinación, recopilación e investigación para poder concretar el trabajo que demandará esta segunda etapa, la elaboración del protocolo.

El trabajo apunta a estar preparados a nivel país para afrontar los cambios climáticos que están sucediendo y cuyas variables hidroclimáticas deben ser medidas para su posterior uso en los diferentes planes de contingencia en función del cuidado de la ciudadanía, como así también para los proyectos de radarización de la república Argentina.

La elaboración del plano fue realizado por personal técnico de la Dirección de Hidráulica y participaron instituciones nacionales, provinciales y municipales, como también organizaciones de cuenca, empresas y universidades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet