• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 26 de mayo de 2020 y son las 13:42 hs. ULTIMOS TITULOS: El Observatorio de la UCA no incluyó el índice de pobreza en su último informe / Coronavirus: detectan los "primeros casos conocidos" de contagio de animales a humanos / La AFI denunció espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri y entregó un listado de presuntas víctimas / ¡Solo un susto! Nazarena Vélez contó por qué tuvo que llevar a su hija Barbie a la guardia de una clínica / Streaming: El traidor de la mafia, una épica deslumbrante de Marco Bellochio / El 44,4% de los patrones o empleadores en Capital y GBA no tuvo ingresos en mayo / Coronavirus en la Argentina: el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que filmaron a quienes manifestaron contra la cuarentena / Latam. Las claves de la crisis que atraviesa la mayor línea aérea de la región / Carolina Losada contra Paulo Vilouta y Diego Brancatelli que se burlaron de los vecinos de Tigre: "Reclaman para poder jugar al golf" / Coronavirus en la Argentina: Pedro Cahn, sobre las protestas contra la cuarentena: "Esto es por un bien superior, salvar la vida de la gente" / Coronavirus en la Argentina. Alfonso Prat-Gay: "La cuarentena es la solución más primitiva" / El factor que beneficia a Paraguay en su lucha contra el coronavirus / Coronavirus en la Argentina. En la Nación y en la Ciudad se despegan del "cierre total" de Villa Azul y critican a Berni / Guns N' Roses, entre shows por streaming y memes políticos / Coronavirus en la Argentina. Tras cercar la Villa Azul, Axel Kicillof dijo que también aislaría "un barrio cerrado o un edificio" ante un brote / Las Cataratas del Iguazú ya están cerca de recuperar su caudal de agua habitual / China: Xi insta a estar preparados para el combate militar en medio de la pandemia / Dólar. Cae la cotización libre en el debut de las nuevas restricciones cambiarias / Coronavirus: cómo fueron controladas las epidemias de SARS y MERS (y en qué se diferencian de la de covid-19) / Coronavirus: los líderes políticos, cada vez más cuestionados por no respetar los confinamientos /

7 de octubre de 2016
Diez razones para explicar el irregular presente de la Selección Argentina
Luego de los primeros nueve encuentros, el equipo nacional no despega en las Eliminatorias. No encuentra un juego asociado, sigue dependiendo de Lionel Messi y no tiene asegurado su camino sin riesgos al Mundial de Rusia 2018.

El empate de la selección ante Perú, con una actuación errática y penando por la ausencia de Lionel Messi, fue un reflejo de la mayoría de los partidos de la Argentina en estas eliminatorias tanto con Martino como con Bauza en el banco.
A continuación el decálogo para intentar comprender el quinto puesto en la clasificación y la dificultad para poder proyectar una clasificación tranquila y sin sobresaltos hacia el Mundial de Rusia 2018.

1) La ausencia de Messi, una herida que duele y se agiganta cada vez que falta. De los nueve partidos que disputó la selección, en tan solo tres el conjunto nacional pudo disfrutar de su capitán y mejor jugador del mundo. Un handicap y un enigma que tanto Martino como Bauza no pudieron resolver. Los selección ganó los tres partidos que disputó Leo. Sin él, la Argentina apenas pudo conseguir una victoria en seis partidos.

2) Pese al poderío de sus delanteros, en estas eliminatorias no se marcó la diferencia. Hay números que hablan por sí solos y los once goles en nueve presentaciones con cuatro encuentros con dos tantos, tres con uno y dos sin poder marcar es un síntoma para concluir que el mito de que las eliminatorias son un terreno difícil es una realidad.

3) Si bien se consolidó una defensa, se advierte que todavía le falta rodaje. La última línea fue eje de críticas en los últimos cinco años, pero en estas eliminatorias Otamendi y Funes Mori se consolidaron como centrales con Zabaleta o Mercado por la derecha y Rojo o Mas en el lateral izquierdo. Todavía está faltando una conexión eficiente con la mitad de la cancha y no sufrir tanto en la pelota parada como en el retroceso desde posiciones ofensivas y los pelotazos cruzados.

4) Sergio Romero, un aquero consolidado y solvente que sigue sin continuidad en su club. El arquero del Manchester United respondió durante los nueve partidos con un nivel parejo, sin acusar recibo de la falta de minutos en su club. El único partido que mostró algunas dudas fue en Mérida contra Venezuela.

5) El cambio de técnico obligó a una adaptación con la competencia iniciada. Luego del subcampeonato en la Copa América Centenario, Gerardo Martino dio un paso al costado y, desde el partido con Uruguay, el plantel argentino comenzó su adaptación sin tiempos al Método Bauza, un estilo diferente al anterior.

6) Agüero y Di María resultaron los menos productivos en este camino a Rusia. Tanto el Kun como Fideo no terminan de sentirse plenamente cómodos y no pudieron demostrar en estas eliminatorias todo su potencial.

7) El camino al Mundial, signado por las dos desilusiones en las finales de la Copa América. Este grupo hace tiempo que está buscando un título y luego del Mundial los dos segundos puestos en Chile y Estados Unidos dejaron a un plantel herido y con sed de revancha. A lo largo de estas eliminatorias este fantasma sobrevoló la psicología de este plantel.

8) Una renovación con el empuje de una generación que está haciendo su adaptación. Ramiro Funes Mori, Paulo Dybala, Ángel Correa, Lucas Alario, Matías Kranevitter, Gerónimo Rulli, Guido Pizarro, Emmanuel Más, Jonatan Maidana, Mateo Musacchio y Roberto Pereyra son algunos de los nombres, junto con el experimentado Lucas Pratto, que todavía están en proceso de adaptación al mundo selección. Un proceso necesario.

9) El momento institucional de AFA, un lastre que condicionó el trabajo. Las elecciones fallidas y la falta de conducción para tomar decisiones clave durante 2015 y parte de 2016 generó que el trabajo en la selección tenga más piedras en el camino que las esperables.

10) El exitismo del hincha argentino como condicionante histórico. El simpatizante argentino no está tan atento a la actuación de la selección pero cuando entra en escena las exigencias son desmedidas de acuerdo a sus actuaciones en el fútbol europeo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

85,71%

Debe ser opcional

14,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.38
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet