Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 10:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Protocolo ILE: la marcha atrás "es otra vergüenza de este gobierno", dijo el posible ministro de Salud de Alberto Fernández / Mauricio Macri convoca a una charla ?divertida y constructiva" por Instagram / Adolfo Rubinstein ordenó la cobertura del 100% en tratamientos de cambio de sexo / Mourinho: el crack argentino que busca el nuevo técnico de Tottenham Hotspur / Elisa Carrió: "Si se tienen que fundir los supermercados, mejor para la historia del país" / Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado /

7 de octubre de 2016
Decidirán el jueves si habrá paro general y rechazan un bono de 750 pesos
El consejo directivo de la CGT se reunió este jueves. La determinación sobre el paro nacional se tomará dentro de una semana.

El titular del gremio de los porteros (Suterh) e integrante del consejo directivo de la CGT, Ví­ctor Santa Marí­a, aseguró este jueves que la central obrera decidirá "si habrá o no paro nacional el próximo jueves, luego de un nuevo encuentro de su conducción"; afirmó que ello dependerá de "las respuestas del gobierno" y rechazó que el bono de fin de año pueda ser de 750 pesos, como señalaron algunos funcionarios.
El consejo directivo de la CGT, encabezado por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, sesionó durante dos horas y media en la histórica sede gremial de Azopardo 802. En una improvisada rueda de prensa en plena vía pública -no hubo conferencia de prensa posterior al encuentro- Santa María fue el único dirigente -junto con Acuña, ya subido en su automóvil- en explicar el tenor y las características del encuentro sindical.
El jefe de los encargados de edificios y secretario de Estadística, Registro y Defensa del Consumidor de la central obrera rechazó la posibilidad de un bono de fin de año de 750 pesos porque sería "más que una burla" y aseguró que el jueves 13 la conducción cegetista determinará "si habrá o no paro general".
En el encuentro, al que no asistió el líder de los maquinistas de trenes Omar Maturano por estar en Córdoba presidiendo el Congreso Anual de su gremio, los dirigentes evaluaron las reuniones mantenidas durante varias semanas con funcionarios, movimientos sociales y eclesiásticos y señalaron su "preocupación" por "la situación general de los trabajadores y los desempleados".
"El gobierno solicitó diez días para adoptar una decisión y hacerse cargo de la agenda de la CGT. Si no ofrece respuestas el miércoles próximo -cuando expire ese plazo- al día siguiente la conducción obrera determinará si habrá una medida de fuerza. Pero no se trata de parar por parar. La central debe tener un plan de lucha integral y una agenda de trabajo", puntualizó Santa María.
El dirigente gremial señaló también su "preocupación" por "la situación del interior del país y de las economías regionales" y afirmó que "la CGT está unida y no dividida y la totalidad de sus dirigentes comparten el mismo diagnóstico de la realidad".
Santa María subrayó que la central obrera "es dialoguista y no confrontativa y está dispuesta a escuchar, aunque sabe que es difícil que el gobierno cambie porque es neoliberal", argumentó.
El dirigente no le asignó demasiada importancia a la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri reciba o no a la CGT al expresar: "El gobierno debe responder. No importa quién".
Además rechazó la posibilidad de que se pague un bono de fin de año sólo a quienes menos ganan y sostuvo que ello debe extenderse a trabajadores, desempleados y movimientos sociales. "El gobierno tiene derecho a gobernar porque fue elegido de forma democrática, pero no ofrece soluciones, que es lo único que evitará un paro. El Ejecutivo no tiene dimensión de lo que ocurre en el país; no tiene conciencia social ni sensibilidad hacia los trabajadores. Debe escuchar como lo hizo y resolvió las temáticas de los sectores concentrados de la economía. A diez meses, no atendió a los trabajadores. Se esperan respuestas", expresó.
Santa María también puntualizó que el proyecto de país debe contemplar "una economía productiva e inclusión; el salario debe ser la posibilidad de movilidad social ascendente y es preciso defender a la industria nacional y el consumo popular".
"No es posible agrandar la brecha entre los que más y menos tienen. La CGT no es intransigente, privilegia el debate y el diálogo. El bono no es solución ni salida permanente sino la posibilidad de emerger transitoriamente de esta realidad. No se puede determinar hoy su monto porque sería irresponsable, pero ni 750 ni 2.000 sería suficiente", concluyó el dirigente gremial.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

26,32%

Dólar

5,26%

Inseguridad

5,26%

Salarios

15,79%

Desempleo

5,26%

Pobreza

42,11%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Siempre te gusta salirte con la tuya y hacer lo que tú quieres, pero hoy alguien te manejará a su antojo y harás lo que diga. No te conviene avanzar a pasos agigantados. Ir paso a paso, de manera pausada, hará que tu pareja se sienta cómoda y no huya. Nadie mejor que tú sabe cuánto esfuerzo te costó llegar donde estás. Mejor piensa dos veces antes de aceptar ofertas dudosas.Sugerencia: Debes tomar algunas decisiones respecto de tu futuro. Lo mejor será que no te apresures y analices bien antes de actuar

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet