Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Tras los dichos de Rosario Lufrano, prometen "pluralidad absoluta" en los medios públicos / Juventus liquidó a Roma en el primer tiempo y avanzó a semifinales de la Copa Italia / Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / Ecobici: por robos, vandalismo y baja demanda remueven 20 estaciones del sistema de alquiler / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Qué dijo Cristina Pérez sobre el noviazgo de Rodolfo Barili con Lara Piro / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo /

7 de octubre de 2016
Analizan el uso del expediente electrónico
La comisión de Legislación General del Senado provincial trabajó este jueves sobre un proyecto que apunta a reducir el gasto en papel y la burocracia con la adopción del expediente electrónico.

Se  tomó una iniciativa del Poder Ejecutivo recibido en mayo de 2015 y que propone la autorización y utilización de expedientes electrónicos en todos los procesos administrativos como en juicio de cuenta que tramitan en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos “con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales”.

Los senadores recibieron al ingeniero Fabián Bragado, que fue invitado por el senador de Paraná, Raymundo Kisser (Cambiemos) y se desempeña en la actualidad en la secretaría de modernización del Estado y participación ciudadana, que funciona en el ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Lucrecia Escandón.

En Entre Ríos está vigente la ley 10.425, que adhiere a la ley nacional 25.506 y autoriza el empleo de la firma digital en todas las dependencias del sector público entrerriano.

De la misma norma surge el compromiso de promover el uso del expediente electrónico “de tal forma que posibilite el trámite de los expedientes por vías simultáneas, búsquedas automáticas de la información y seguimiento y control por parte del interesado, propendiendo a la progresiva despapelización”.

El senador Lucas Larrarte, presidente de la comisión, propuso “aplicar rápidamente este tipo de mecanismos en la Legislatura, que es un ámbito pequeño, en relación con otras reparticiones, hacer la experiencia y promover el uso de la tecnología”, sumando esta posición a lo que propone el proyecto en ámbitos del Tribunal de Cuentas.

Por su parte Bragado explicó el funcionamiento de los sistemas electrónicos sobre los que corre este tipo de aplicaciones y se extendió en los detalles de seguridad que la hacen prácticamente inviolable, lo que brinda certezas para su aplicación en la tramitación de expedientes.

Los presentes intercambiaron además expresiones sobre los avances que sobre estos temas ha hecho el Poder Judicial entrerriano. 

Adelantó el senador de San Salvador que “será invitada a esta comisión la licenciada Escandón, para conocer de primera mano cómo avanza el Ejecutivo en estos temas. Debemos modernizarnos en favor del control ciudadano”, acotó.

Menos papel. Los senadores trabajaron sobre el proyecto que autoriza la utilización de expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos administrativos como en juicio de cuenta que tramitan en el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.

También incorpora la notificación por medios electrónicos dentro del sistema de notificaciones en los procesos, procedimientos y trámites administrativos, como en juicio de cuenta, para lo cual las personas que intervengan en los mismos deberán constituir un domicilio electrónico.

En el marco de los fundamentos se explica que en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.685, que expresamente autorizó en su articulado, la utilización en el ámbito del Poder Judicial de la Nación de herramientas digitales y de comunicación electrónica, consistente en “expedientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos, en todos los procesos judiciales y administrativos que se tramitan por ante el Poder Judicial de la Nación, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales”.

Mencionan desde el Tribunal de Cuentas que “resulta indudable que la despapelización, reducción de costos operativos, de tiempo y otras ventajas que implica el uso de estas herramientas digitales, creadas en la referida norma nacional, hacen indispensables propiciar igual normativa en todos los procesos administrativos como en juicio de cuenta que tramitan en el Tribunal”.

Ponen como ejemplo, en el caso de la notificación electrónica, que “es de resaltar el impacto tanto económico como temporal que la normativa propuesta traerá aparejada en los procesos administrativos y en juicio de cuenta en trámite ante este organismo”. 

De la reunión participaron los representantes de San Salvador, Paraná, Federal y Diamante, Lucas Larrarte, Raymundo Kisser, Nancy Miranda y Rogelio Schild, respectivamente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet