Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 23:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández firmó un DNU que establece la doble indemnización por seis meses / Excarcelan a Julio De Vido: la Justicia le concedió la prisión domiciliaria / River-Central Córdoba, Copa Argentina: las dos atajadas clave de Armani y los goles de River / Flavio Mendoza furioso con Gasalla: "si atacás a mi hijo te voy a seguir hasta la tumba" / En medio del debate sobre el aborto, los obispos se reunirán el miércoles con Alberto Fernández / ?Queremos saber si Alberto Fernández va a ser un abogado de la democracia o apologista de las dictaduras" / Eduardo Coudet y el déficit en los mano a mano: el DT puede despedirse de Racing con otro título y reivindicándose ante Tigre / Sin Ameal, pero con Pergolini, asumió la nueva comisión directiva de Boca / El Gobierno anunciará el lunes una rebaja y congelamiento de precios de los medicamentos / Basterra define nombres para su gabinete en Agricultura / Ranking: quiénes son los diez periodistas más respetados de la Argentina / Rugby seven: un debut con éxito y un lujo de los Pumas en Ciudad del Cabo / El metro de París dejó caer su oferta para operar el subte porteño / La emoción de Mariela Fernández tras confirmarse su regreso a la radio / Ruralistas procesados: la Mesa de Enlace expresó su "apoyo irrestricto" / YPF. Nielsen asumió como nuevo presidente en reemplazo de Gutiérrez / Después de 22 años de casados, Colin Firth se separó de su mujer / 20 años después: el reencuentro de Adam Sandler con su "hijo" de Un Papá Genial / Sally Field fue arrestada mientras protestaba junto a Jane Fonda en Washington / En medio de la euforia de los empleados, Ceriani asumió en Aerolíneas /

6 de octubre de 2016
Cómo se repartió el poder en la UCR de Entre Ríos
En el principal partido de Cambiemos seguirá pesando Benedetti. Y suma presencia Varisco, entre otros dirigentes con responsabilidades de gestión, como el propio Galimberti.

La renovación de autoridades en la UCR de Entre Ríos tuvo mucho de continuidad, con independencia del perfil que le pueda imprimir el nuevo presidente del partido, el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, una figura nueva en el escenario político provincial. 

De cara al proceso electoral del año que viene –cuando Entre Ríos renueve su representación legislativa en el Congreso de la Nación- el socio mayoritario de PRO en Cambiemos tendrá una conducción partidaria en la que pesarán, más que ningún otro sector interno, los grupos de dos figuras conocidas dentro del radicalismo provincial: el ex diputado Atilio Benedetti y el intendente de Paraná, Sergio Varisco. 

Benedetti encabeza la corriente Illia, el sector interno que es autoridad partidaria en la UCR en los últimos seis años. El exdiputado y actual director del Banco Nación, fue quien, en línea con su referente nacional, Ernesto Sanz, dio los primeros pasos a fines de 2014 para el acuerdo con PRO que se terminaría sellando en la Convención Nacional de la UCR que sesionó en Gualeguaychú en marzo de 2015. 

Varisco es el dirigente del radicalismo entrerriano que salió más fortalecido del proceso electoral del año pasado, en el que la UCR pudo duplicar el número de intendencias a su cargo y las bancas que ocupa en la legislatura provincial. Con su triunfo en la capital entrerriana –tras doce años de gobiernos peronistas- el intendente se posicionó a fines de 2015 en la primera fila de los aspirantes radicales a gobernar la provincia en 2019. 

Cargos. Los grupos de Benedetti y Varisco fueron los que ocuparon más cargos en el acuerdo de lista única que este lunes a la noche se inscribió para el Comité Provincial, con mandato hasta noviembre de 2018. 

La corriente Illia, que lidera Benedetti, ocupa ocho lugares en el Comité. 

El actual presidente del partido, el diputado Fuad Sosa, estará en la vicepresidencia primera de la futura conducción. 
La diputada Gabriela Lena, a quien se había mencionado como posible candidata, será tesorera. 

Entre los vocales estarán la diputada María Alejandra Viola, el funcionario de Anses, Enrique Susevich, y los dirigentes Stella Olalla, Juan Carlos Luchessi y María Elena Romero. 

Como rector del partido va el diputado Jorge Monge. 

Si se suma la presencia del director de Radio y Televisión Argentina, Gustavo Cusinato, como primer delegado al Comité Nacional, son en total nueve los dirigentes del sector de Benedetti que se anotaron entre los 28 candidatos titulares de la lista de unidad que evitó la interna radical convocada para el 30 de octubre. 

Por el sector que lidera Varisco se anotaron cinco candidatos al Comité Provincial: Elsa Ermácora, en la vicepresidencia segunda; Hugo Lesca, como protesorero; Carlos González, Oscar Aliano y Ramón Cornejo, como vocales. Contando al propio Varisco, que va como delegado al Comité Nacional, suman seis los dirigentes de este sector que compondrán la nueva conducción. 

Por el Movimiento Yrigoyenista se anotaron cinco para el Comité Provincial: Cristina Miranda, Ricardo La Barba, Alejandro Carbó, Ricardo Rodríguez y Elbio Salcedo. Más Gladis Colli va como delegada al Comité nacional. 

El sector de Rogel ocupa tres cargos en el Comité provincial: Carlos Magariño (Prosecretario), Horacio Piceda (Prensa y Medios) y Marta Núñez. Más el propio Rogel al Comité Nacional. 
Además de Galimberti, en la lista hay dos intendentes más: Jorge Lacaste (Sauce de Luna), que va como secretario; y Darío Schneider (Crespo), que va como vocal.

Moderación

Contra lo que indica el manual de la unidad, la lista del acuerdo se armó sin la participación del exdiputado Marcelo López, que fue el único candidato lanzado en este proceso para presidir el partido. 

Galimberti le ofreció la vicepresidencia pero el dirigente de Concordia no aceptó. También rechazaron ofrecimientos el diputado Ricardo Troncoso y el senador Raymundo Kisser, dos de los referentes internos que, junto con Varisco, habían sido los pilares de la postulación de López. 

Cada uno a su modo y muchas veces con visiones contrapuestas, Kisser y Troncoso tienen algo en común: su modo frontal de actuación política. 

Del sector que impulsó a López sólo Varisco terminó participando del armado de la nueva conducción partidaria. 

Al contrario de lo que se puede espera de un partido presidido por un intendente, que tiene como prioridad gestionar en relación permanente con un gobernador peronista y un presidente de PRO, López proponía un radicalismo más crítico hacia el gobierno provincial y también hacia los socios macristas en Cambiemos.

Con la composición interna que se terminó dando la nueva conducción, es de esperar que la UCR entrerriana no varíe demasiado el perfil de moderación que venía manteniendo y que prefieren los dirigentes con responsabilidades de gestión.

*Atilio Benedetti y Sergio Varisco concentran el poder en la nueva conducción radical.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

24,24%

Dólar

3,03%

Inseguridad

12,12%

Salarios

9,09%

Desempleo

9,09%

Pobreza

42,42%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

En el día de hoy se suscitarán eventos que te llevarán al entendimiento de viejos enigmas. Tendencia a dispersarse en lo laboral. Aprende a perdonar las falencias de tu pareja. Nadie es representación viva de la perfección. Todos somos susceptibles a errar. No te dejes llevar por los comentarios despreocupados de tus pares laborales. Desenvuélvete acorde a tus principios.Sugerencia: Nunca se es lo suficientemente cuidadoso cuando sabes que el peligro está cerca. Tomas las medidas convenientes a pesar de lo que digan los demás.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Operativos en conjunto entre las Comisarias de C.Bernardi y Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Anses informó las fechas de pago de los próximos tres meses
 

RadiosNet