Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial: el Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Una actriz de ?Volver al futuro? fue asesinada en un tiroteo con su exesposo / Elton John: el llanto desconsolado del cantante durante un show / Los puntajes de Boca en la goleada frente a Central Córdoba: un buen nivel general y Carlos Tevez como la figura indiscutida / Gallardo solo mira hacia adentro en la definición de la Superliga: "No vamos a esperar que los demás nos den una mano" / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto / Los puntajes de River en el triunfo ante Banfield: dos figuras y dos puntos bajos / All Star Game NBA 2020. El Team LeBron se quedó con un partido emotivo, rodeado de varios homenajes a Kobe Bryant / Estudiantes-Defensa y Justicia, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / El Gobierno anuló por decreto la cesión de bienes que Mauricio Macri le hizo a la Ciudad antes del fin de su mandato / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 /

6 de octubre de 2016
Destacan la sanción del botón antipánico en Entre Ríos
Víctimas de violencia de género en Entre Ríos podrán acceder al botón antipánico. El autor de la iniciativa indicó que no se trata de una inversión imposible de realizar y para cuyo funcionamiento ya existen estructuras tecnológicas.

La Cámara de Senadores completó la sanción del proyecto para dotar del Botón Antipánico a las mujeres que denunciaron ser víctimas de violencia de género.

La cámara baja lo había aprobado el 30 de marzo pasado, luego de que su auto, el legislador Diego Lara (PJ) insistiera con el mismo proyecto que ya había impulsado en 2013, aunque aquella vez perdió estado parlamentario sin lograr que se tratara.

"Este aporte no constituye en sí mismo una solución de fondo para resolver un problema de profunda raíz cultural y sociológica como es la violencia de género, pero sí es una herramienta muy importante y de probada eficacia para prevenir desenlaces lamentables, producto de los cada vez más frecuentes casos de violencia que sufren las mujeres en nuestra sociedad", expresó el senador mariagrandense.

El legislador también indicó que no se trata de una inversión imposible de realizar y para cuyo funcionamiento ya existen estructuras tecnológicas como es el caso del sistema 911.

Una vez promulgada la ley deberá reglamentarse para su puesta en funcionamiento.


El texto de la ley


La ley define como autoridad de aplicación al Ministerio de Gobierno, organismo desde el cual se entregará el dispositivo de geolocalización a las víctimas, en comodato.

Este elemento será personal e intransferible. Para la entrega deberá mediar resolución judicial de exclusión de hogar y/o prohibición de acercamiento, conforme lo dispuesto en los supuestos previstos por el artículo 26 de la Ley Nacional Nº 26.485 y el artículo 9º de la Ley Provincial Nº 9.198, expedida por juez.

Dicha resolución judicial debe contener los datos particulares del caso, el tiempo estimado de utilización del dispositivo, que podrá ser prorrogado automáticamente mientras subsista el riesgo para la víctima.

El dispositivo anti-pánico deberá contar con conexión directa a los Centros de Monitoreo, que a tales efectos creará la autoridad de aplicación, o a los que ya se encuentren en funcionamiento en el ámbito de la provincia. Estos deberán adoptar la tecnología necesaria para receptar el alerta y detectar el geo-posicionamiento de la víctima al momento de poner en funcionamiento el botón anti-pánico.

En tanto, la autoridad de aplicación deberá establecer las acciones necesarias para garantizar la presencia inmediata de personal policial al lugar geo-referenciado conforme el alerta emitida por el dispositivo. Asimismo deberá proceder a la identificación y registro del personal policial designado.

El articulado aclara que todos los datos que surgieran de la tecnología aplicada al sistema servirá como medio de prueba en el proceso judicial en el cual fuera requerida su aplicación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

33,33%

Son malas

51,11%

Hay que esperar

15,56%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet