6 de octubre de 2016
La Provincia tomará deuda en dos etapas: Serán en total 500 millones de dólares
La provincia se endeudará 250 millones de dólares ahora y 250 millones de dólares el año que viene. Ese endeudamiento estará destinado a obras de infraestructura y reestructuración de la deuda actual. Sería a una tasa de 8% anual.

"La demora en la autorización al endeudamiento no tiene que ver con la discusión del presupuesto nacional. De hecho, hoy el ministro (Rogelio) Frigerio nos confirmó que sale la autorización para que, desde mañana, Entre Ríos se endeude en dos etapas: 250 millones de dólares ahora y 250 millones de dólares el año que viene", sostuvo el diputado radical Sergio Kneeteman en declaraciones a FM Litoral. Será en enero.

Estas declaraciones son consecuencia de un encuentro privado que el diputado entrerriano mantuvo con el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. 

La provincia había preparado la emisión de un bono por 450 millones. Ese endeudamiento estará destinado a obras de infraestructura y reestructuración de la deuda actual. Sobre esta operatoria hay interés también de los 78 municipios, que serán beneficiados con fondos frescos.

Se pretende tomar deuda a un plazo de devolución de entre 7 y 12 años, con un tiempo de gracia para la amortización del capital mínimo de cuatro años, a una tasa de interés que podría rondar el 8 % anual. 

Entre Ríos aspiraba a tomar el monto máximo de deuda por 750 millones de dólares. Es lo que autorizó la Legislatura provincial para buscar fondos en el mercado externo. Es un 50% más que lo que pretende Santa Fe. Pero dependía que la Nación lo apruebe.

Para los municipios se habían autorizados 103 millones, destinados a obra pública, lo que representa el 16% de la colocación de títulos de la deuda pública por hasta 647 millones que había aprobado en su momento la Legislatura. Pero el gobierno provincial quería que la Nación le apruebe limpios esos 647 millones y que los 103 vayan en forma separada, que no se resten sino que se sumen al monto autorizado para el endeudamiento de Entre Ríos.

De este modo se llegaba a los 750 millones que es el máximo autorizado que tiene el gobierno por ley de presupuesto y la ley especial de endeudamiento de municipios. Todo para compra de bienes de capital, obras de infraestructura o de servicios públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.05
80.05

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tómate un momento para hacer una parada hoy. Tu frenético ritmo de vida está haciendo que pierdas los estribos. Busca hacerle entender a tu pareja que momentáneamente no tienes tiempo para ella. Deberás dedicarte a tu trabajo. Tu trabajo adelantado dará frutos el día de hoy. Tendrás retrasos que harán que tus adelantos hayan valido la pena.Sugerencia: Procura desentenderte de aquellos problemas legales que tienes durmiendo en un cajón. No te arriesgues a que estos pasen a mayores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Hallan hombre de Federal muerto, con un golpe en el rostro
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet