Hoy es jueves 20 de febrero de 2020 y son las 12:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La UIA y la CGT celebraron el comunicado del FMI por la deuda / Un hombre murió al ser atropellado por un camión en la General Paz a la altura de Cabildo / El conmovedor mensaje de la novia de Fernando Báez Sosa: "Che salamín, te amo" / Australia: un exjugador de rugby mató a sus tres hijos, su exmujer y se suicidó / Pablo Rago: las pericias psicológicas a la mujer que lo denunció no evidenciaron abuso / Delincuentes condenados forman parte de la fuerza policial que aterroriza a Venezuela / Crimen de Villa Gesell: "Está la poli... Salgamos", los minutos previos a la detención de los acusados / El primer ministro de Lesoto será acusado por el asesinato de su exmujer / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 20 de febrero / Las impresionantes imágenes del buque fantasma que encalló en Irlanda después de atravesar el océano Atlántico / La Uocra se moviliza y pide respuestas a Áxel Kicillof por la paralización de la obra pública / "Capitán coraje", el héroe del Diamond Princess en cuarentena por el coronavirus / "No me gusta la Iglesia; el Papa está ahí tranquilo en el Vaticano", se quejó una víctima del Próvolo / Difunden los audios que los acusados se enviaron tras el crimen de Báez Sosa: "Los re cagamos a palos mal, ganamos" / Silvina Luna reflexionó sobre su cirugía estética: "Puso en peligro mi vida" / "Es posible un escenario de default, pero le adjudico pocas probabilidades", dijo el presidente del Banco Central / Deuda con productores. Vicentín ofrece pagar al contado a cambio de una quita del 50% / Millie Bobby Brown: "Los últimos años no han sido fáciles, lo admito" / La nostálgica frase de Delfina Chaves a Albert Baró: "Lo que te extraño no tiene sentido" / Santiago Cafiero: "En junio habrá aumentos de tarifas, pero será para los sectores que lo puedan soportar" /

3 de octubre de 2016
López se bajó y Galimberti será el próximo presidente de la UCR Entre Ríos
El intendente de Chajarí encabezará la lista de consenso que, finalmente, aceptó el reagrupamiento que postulaba a Marcelo López. El concordiense declinó su candidatura y además rechazó ir como vicepresidente primero.

El consenso tan esperado y postergado, hasta llegar a definirse a horas del cierre de listas, llegó al Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en el marco del proceso de renovación de autoridades partidarias provinciales. Marcelo López, que había lanzado su postulación a presidente a mediados de julio, finalmente la declinó y aceptó aglomerarse dentro de una lista de consenso junto con todos los sectores internos. 

Así, está todo dado para que el próximo presidente del radicalismo entrerriano, con mandato hasta 2018, sea el intendente de Chajarí Pedro Galimberti, propuesto por un reagrupamiento de jefes comunales que terció en medio de la disputa de las agrupaciones y forzó la unidad. 

“Hemos depuesto la candidatura interna nuestra y no vamos a ir a internas. Nuestro grupo se integra con una mayoría en las listas del Comité Provincial superior al del resto de los grupos”, afirmó López este lunes en declaraciones radiales. INFORME DIGITAL intentó comunicarse con el dirigente a través de reiterados llamados telefónicos que no fueron atendidos. Sin embargo, distintos referentes del grupo que militaba su candidatura también confirmaron la declinación a esta Redacción. 

El concordiense se presentaba con la propuesta de renovar la dirigencia que conduzca el partido -luego de tres períodos con la Corriente Illia al mando-, confrontar con más firmeza al gobierno peronista de Gustavo Bordet y forzar la equidad con el PRO dentro de Cambiemos, entendiendo que el radicalismo ejerce actualmente un acompañamiento pasivo de las decisiones que toma el macrismo en Entre Ríos. 

Galimberti había ofrecido a López la vicepresidencia primera del Comité Provincial, pero el ex diputado provincial no lo aceptó. “Uno tiene que ser coherente con lo que viene diciendo. Yo dije que lo mío no era un proyecto personal”, manifestó. Por otra parte, deslizó un cuestionamiento al resto de las vertientes internas: “quienes venían peleando indefinidamente en las internas esta vez se pusieron de acuerdo en impedir el surgimiento de la conducción de un nuevo grupo”, lanzó. 

Por último, el concordiense aseguró que el acuerdo en torno a Galimberti aceptó los postulados que postulaban el ahora ex candidato junto con los grupos que lo apoyaban, como los del intendente de Paraná Sergio Varisco o el diputado provincial Ricardo Tronocoso: “una fuerte presencia opositora en lo que tiene que ver con el control de la gestión del gobernador Bordet y una relación más equidistante y más respetuosas, de igual a igual, con nuestros socios de Cambiemos”, evaluó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,42%

Son malas

50,00%

Hay que esperar

14,58%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.71
63.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet