6 de mayo de 2014
A punto de comenzar la obra de reparación total de la ruta provincial N° 6
Luego del encuentro realizado en la mañana de este lunes en el Ministerio de Gobierno entre el titular de esa cartera, Adán Bahl, el titular de Vialidad provincial, se reunieron con el senador del departamento La Paz, Aldo Ballestena se acordó que en los próximos 15 días se dará inicio a los trabajos de reparación de la ruta provincial N°6. Se trata de una obra de repavimentación de más de 100 kilómetros de ruta, cuya extensión será desde el departamento La Paz al departamento Villaguay.

Para el senador provincial, Aldo Ballestena, se trató de una reunión “muy positiva, en la que abordamos con el ministro Bahl y el director de Vialidad (Jorge Rodríguez) un tema muy preocupante y es el estado actual de la ruta N° 6. Una situación que tiene muy alarmados no sólo a los habitantes del departamento de La Paz, sino a todas las personas que tienen que transitan a diario esta ruta”. 

“Esta trama vial se podría decir que es la columna vertebral que atraviesa la provincia, ya que une a ciudades entrerrianas con otras provincias. Como así también es de vital importancia para todos los emprendimientos turísticos y productivos que se están desarrollando en La Paz”, contó Ballestena. 

Respecto a las condiciones que presenta actualmente esta ruta resaltó que, “debido a las condiciones climáticas que se han sucedido en los últimos días en el departamento La Paz y en donde cayeron más de 1.000 milímetros, han ocasionado un deterioro aún más profundo en la ruta, donde hoy por hoy hay baches muy importantes que ocasionan muchos inconvenientes a la hora de transitar por allí”. 

En cuanto a la respuesta por parte del gobierno provincial, Ballestena resaltó el compromiso del gobernador Urribarri en ocuparse de estos temas. “Agradezco la predisposición tanto del ministro de Gobierno, como la del director de Vialidad, porque han comprendido la urgencia de este tema. Me voy contento porque en 15 días se estaría dando inicio a esta obra, una respuesta más que satisfactorias para toda la comunidad de La Paz”. 

Por su parte, el titular de Vialidad, Jorge Rodríguez dio detalles de la obra y expresó: “Nos hemos puesto en contacto con la empresa que llevará adelante estos trabajos y se comprometieron a que en 15 días darán inicio a las tareas de repavimentación”. 

“En un principio la empresa iba a empezar los trabajos por el primer tramo que va desde La Paz, pero se ha decidido empezar por el segundo tramo que es el más peligroso y que va desde Paso de Laguna hasta la ruta N° 127”, detalló Rodríguez. 

Detalles de la obra 

“Se trata de una reparación desde la ruta N° 12, departamento La Paz, hasta las ruta N° 127, en un primer tramo. En tanto que en un segundo tramo se hará desde la ruta 127 hasta Paso de la Laguna, departamento Villaguay. Son más de 100 kilómetros de ruta”, explicó el funcionario de Vialidad. 

Por último sostuvo que “es una obra que ya fue licitada hace más de un año y que de alguna manera comenzó haciéndose un bacheo para dar la posibilidad de transitar. De ahora en más, se dará comienzo con la reparación de los bacheos profundos y la reparación total de la misma”, informó finalmente Rodríguez. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
IFE de Anses: Últimos días para actualizar los datos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet