Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 22:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / María Eugenia Vidal esquivó la reunión de la mesa política de Macri y se mostró con docentes / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza / El reto "premonitorio" de Sergio Hernández antes de China 2019: "¿Qué quieren de motivación? ¿La final del mundo?" / Franco Torchia: "Mirtha Legrand ejerce violencia mediática, no debería estar al aire" / Es falso que Juan Grabois tiene "cero aportes" y "nunca laburó" / Lechería: destacan avances en un blanqueo en la cadena / La emoción de Luciano Castro al hablar de su hijo mayor, Mateo: "Tengo muchas culpas como padre" / Presentan el primer reclamo en el Ciadi durante el gobierno de Macri / Rodrigo Lussich, sobre la salida de Guillermo Pardini de Involucrados: "No nos ha quedado opción" / Martín Cirio y Morena Rial: mediación y final feliz / Colectivo, tren o avión. Qué medio de transporte elegir para ahorrar hasta 400 euros en Europa / Miguel Ángel Pichetto dijo que el mensaje del arzobispo de Salta a Mauricio Macri fue "grave y pobre" / Mariana Nannis se despidió de nuestro país, pero llevó su furia contra Claudio Paul Caniggia a la televisión italiana / En la mansión de su padre, Camilo Sesto, Camilín espera paciente la herencia multimillonaria / ¡Igualita a mamá! Rufina Cabré está cada día más parecida a la China Suárez / Tenían un león embalsamado en un restaurante de Flores: lo decomisaron /

3 de octubre de 2016
Argentina tendrá una plaza más en la Libertadores: ¿Todo armado para Boca y River?
La Conmebol emitió un comunicado en el que anunció el nuevo formato de la máxima competición continental. El formato será anual, habrá seis nuevos cupos (uno para el fútbol argentino) y el campeón de la Sudamericana irá directo. ¿Cómo se define la clasificación de los “nuevos”?

Argentina obtuvo un cupo adicional en la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que lleva su total de cinco a seis en una expansión del torneo de clubes de fútbol de América del Sur a 44 equipos.

El nuevo formato se hizo oficial a través de un comunicado dado a conocer mediante la cuenta de Twitter de la Conmebol. En el escrito se indica además que Brasil tendrá dos plazas más en el máximo torneo continental a partir de 2017, que se jugará de febrero a noviembre o principios de diciembre y que el campeón de la Sudamericana se clasificará de manera directa, liberando el cupo para su país.

"El fútbol brasileño obtiene 7 espacios en la Libertadores, 6 desde el Brasileirao (primera división) y 1 en la Copa de Brasil," informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y agregó "Los cupos son válidos para la Libertadores del próximo año".

Además de Argentina y Chile, también ampliarán su presencia Chile y Colombia, ambos con un cupo más, y el ganador de la Copa Sudamericana también obtendrá un pase directo a la principal competencia de clubes de la región.

La decisión fue tomada en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostuvo ayer en Colombia y se produce días después de que el organismo anunció una reorganización importante del torneo.

"A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores", dice uno de los pasajes del comunicado que a continuación agrega: "Un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plazas adicional cada una. Esta asignación fue definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras".

• Anuncio y polémica: ¿Qué equipo argentino "adicional" irá a la Copa 2017?

Hasta el momento son cuatro los clubes argentinos clasificados a la próxima Libertadores de los cinco cupos disponibles hasta ayer: Lanús (Campeón del Torneo de Primera 2016), San Lorenzo (Subcampeón del Torneo de Primera 2016), Estudiantes (3° del Torneo de Primera 2016) y Godoy Cruz (4° del Torneo de Primera 2016). El quinto será el campeón de la actual Copa Argentina que tiene aBoca y River como principales aspirantes.

A partir del anuncio de la Conmebol Argentina tendrá en 2017 una plaza más de las cinco actuales y el debate surge a partir de cómo será esa adjudicación.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA,Armando Pérez, fue el representante del fútbol argentino en la reunión celebrada en Bogotá pero nada se supo del sistema de clasificación pero todo indica que para definir el sexto clasificado se tendrá en cuenta el ránking que armó la Conmebol en diciembre en base al resultado de la suma de los siguientes ítems:

1• Performance de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006-2015)

2• Coeficiente histórico (puntaje de Copa Libertadores 1960-2005)

3• Campeón del torneo local (50 puntos al campeón o campeones local)

De esto surge que Boca es el líder de esa clasificación con 5949 puntos, seguido por River con 4884, mientras que Vélez es el tercer equipo argentino de la tabla mencionada (aparece en la 10° posición) con 3599 unidades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet