Hoy es martes 25 de junio de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Beatriz Sarlo: ?Fue un error no darme cuenta de que Massa iba a seguir pasando de una vereda a la otra" / La confusión entre Alberto y Aníbal Fernández, una estrategia que usará Macri para combatir al favorito / Diego Simeone: "En la selección no necesitamos que todos jueguen bien, necesitamos que sepan jugar en equipo" / Misa, caravana y fiesta: cómo prepara San Lorenzo la vuelta a Boedo el 1° de julio / Neurociencia en la playa: de qué se trata el novedoso ejercicio en la pretemporada de River / Homenaje a Rubén Suñé: Boca honra a su leyenda con un Memorial frente a su estatua / Messi, los mini Messi y el chef de la selección: un cumpleaños feliz y rodeado / La familia Simeone: pañales, casamiento, los debates con su padre y la persecución con Giovanni / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman, Torcuato y la más peligrosa de las alianzas / El día después en la selección: entrenamiento distendido, cumpleaños de Messi y dos cambios en carpeta / Copa América. El patadón de Jara al "hombre pollo" que pudo haber dejado a Chile con 10 / Copa América: la llave y los horarios de los cuartos de final / Trigo: se confirmó la resistencia a fungicidas del hongo causante de la mancha amarilla / Vence el impuesto a la renta financiera: qué pasa si se paga fuera de término / Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior" / El dolor de Jorge Rial por un compañero que lucha por su vida / Van Gaal, duro con Messi: "¿Cuántas Champions ganó Barcelona con el que dicen que es el mejor del mundo?" / ¡Dos gotas de agua! Las hijas de la China Suárez, igualitas a sus papás / A 19 años de la muerte de Rodrigo, el recuerdo de Alejandra Romero / YPF: los legisladores que votaron a favor de la expropiación en 2012 /

3 de octubre de 2016
Argentina tendrá una plaza más en la Libertadores: ¿Todo armado para Boca y River?
La Conmebol emitió un comunicado en el que anunció el nuevo formato de la máxima competición continental. El formato será anual, habrá seis nuevos cupos (uno para el fútbol argentino) y el campeón de la Sudamericana irá directo. ¿Cómo se define la clasificación de los “nuevos”?

Argentina obtuvo un cupo adicional en la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que lleva su total de cinco a seis en una expansión del torneo de clubes de fútbol de América del Sur a 44 equipos.

El nuevo formato se hizo oficial a través de un comunicado dado a conocer mediante la cuenta de Twitter de la Conmebol. En el escrito se indica además que Brasil tendrá dos plazas más en el máximo torneo continental a partir de 2017, que se jugará de febrero a noviembre o principios de diciembre y que el campeón de la Sudamericana se clasificará de manera directa, liberando el cupo para su país.

"El fútbol brasileño obtiene 7 espacios en la Libertadores, 6 desde el Brasileirao (primera división) y 1 en la Copa de Brasil," informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y agregó "Los cupos son válidos para la Libertadores del próximo año".

Además de Argentina y Chile, también ampliarán su presencia Chile y Colombia, ambos con un cupo más, y el ganador de la Copa Sudamericana también obtendrá un pase directo a la principal competencia de clubes de la región.

La decisión fue tomada en una reunión que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sostuvo ayer en Colombia y se produce días después de que el organismo anunció una reorganización importante del torneo.

"A partir de 2017, 44 clubes jugarán la Copa Libertadores", dice uno de los pasajes del comunicado que a continuación agrega: "Un incremento de seis plazas respecto al formato actual. Una de las nuevas plazas será asignada al campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que las otras cinco serán distribuidas entre Brasil, que tendrá dos plazas adicionales, y Argentina, Colombia y Chile, que tendrán una plazas adicional cada una. Esta asignación fue definida de forma unánime por el Consejo Ejecutivo con base en un análisis técnico, entre los cuales se contemplaron criterios comerciales y deportivos, incluyendo el número de equipos representados relativo a la población total y el tamaño del mercado, entre otras".

• Anuncio y polémica: ¿Qué equipo argentino "adicional" irá a la Copa 2017?

Hasta el momento son cuatro los clubes argentinos clasificados a la próxima Libertadores de los cinco cupos disponibles hasta ayer: Lanús (Campeón del Torneo de Primera 2016), San Lorenzo (Subcampeón del Torneo de Primera 2016), Estudiantes (3° del Torneo de Primera 2016) y Godoy Cruz (4° del Torneo de Primera 2016). El quinto será el campeón de la actual Copa Argentina que tiene aBoca y River como principales aspirantes.

A partir del anuncio de la Conmebol Argentina tendrá en 2017 una plaza más de las cinco actuales y el debate surge a partir de cómo será esa adjudicación.

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA,Armando Pérez, fue el representante del fútbol argentino en la reunión celebrada en Bogotá pero nada se supo del sistema de clasificación pero todo indica que para definir el sexto clasificado se tendrá en cuenta el ránking que armó la Conmebol en diciembre en base al resultado de la suma de los siguientes ítems:

1• Performance de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006-2015)

2• Coeficiente histórico (puntaje de Copa Libertadores 1960-2005)

3• Campeón del torneo local (50 puntos al campeón o campeones local)

De esto surge que Boca es el líder de esa clasificación con 5949 puntos, seguido por River con 4884, mientras que Vélez es el tercer equipo argentino de la tabla mencionada (aparece en la 10° posición) con 3599 unidades.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

40,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Ponte en marcha y termina los trabajos que están pendientes. La relación está en la cuerda floja. Sólo si aprenden a respetarse su individualidad podrán sacar a flote a la pareja. Las soluciones que ayer parecían insuperables, hoy ya no causan efecto. Busca medios alternativos para resolver problemas.Sugerencia: Formarás parte de un grupo que se caracterizará por la unión en torno de intereses similares. De allí sacarás buenas amistades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
20 de junio: Día de la Bandera
Confirmaron la fecha del aguinaldo y el sueldo de junio para estatales
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
 

RadiosNet