Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 18:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es la mansión de Michael Bublé y Luisana Lopilato: el curioso problema de tener una pista de hielo en su casa / Alberto Fernández: "No puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos" / Amalia Granata le contestó a Jorge Rial: "No me podían ver feliz jurando" / Video: impactante incendio de velero y un catamarán en el Yatch Club de San Fernando / Quequén. Invirtieron US$4,5 millones para un nuevo laboratorio de calidad de granos / Minerva Casero y Tomás Kirzner, muy románticos en Cancún / Qué bandas estarán presentes en la asunción de Alberto Fernández y a qué hora tocarán / El vicegobernador fueguino gobernará una semana, pero asumirá con atributos de mando de $450 mil / Transición. El tema excluyente del primer encuentro entre Guzmán y Lacunza / Aviones privados. Cambian una norma de Frondizi para que estén más tiempo en el país / Precios firmes en una subasta especial del Mercado de Liniers / Navidad a lo Vicky Xipolitakis: ¿cuánto cuesta decorar la casa cómo hizo la vedette? / Café Tacvba cantó la versión feminista de "La ingrata" con Andrea Echeverri / Asunción de Alberto Fernández: horario y cronograma de la jura y los festejos en Plaza de Mayo / La crisis de Vicentín: plantas paradas, una deuda que llega a US$1000 millones y 2000 productores afectados / El dolor de la familia y el último adiós de los famosos a Santiago Bal en las redes sociales / La derrota en Boca agitó la interna macrista con fuertes pases de factura / Marcela Tinayre habló de los rumores de embarazo de su hija, Juana Viale / Murió Santiago Bal a los 83 años / Verónica Llinás hizo una cruda autocrítica sobre una foto de sus vacaciones /

6 de mayo de 2014
Pablo VI, otro Papa rumbo a la santificación
El sumo pontífice que lideró la Iglesia Católica entre 1963 y 1978 será declarado beato el 19 de octubre. La Congregación para la Causa de los Santos ha confirmado la cura milagrosa de un bebé en el vientre de su madre

Fuentes religiosas explicaron que será beatificado al haber intercedido, según el proceso iniciado por la Congregación para la Causa de los Santos en 1993, en la curación inexplicable de un feto con graves malformaciones

El prefecto de la Congregación, cardenal Angelo Amato, deberá ahora encontrarse con el actual Pontífice para la promulgación del decreto.

A pesar de que la Santa Sede no ha confirmado oficialmente la noticia, en numerosas ocasiones el papa Francisco ha mencionado a sus predecesores como modelos de santidad para el catolicismo.

Pablo VI, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini,continuó con el Concilio Vaticano II, la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien acaba de ser santificado el pasado 27 de abril junto con Juan Pablo II por el papa argentino.

Su peregrinaje a Jerusalén y Tierra Santa, marcado por el encuentro con el patriarca de la Iglesia ortodoxa, fue histórico. De hecho, la beatificación coincidirá con el 50º aniversario de ese viaje.

El futuro beato fue el primer papa que visitó los cinco continentes, al llevar a cabo diez viajes por el mundo, entre ellos uno que realizó a Colombia en 1968.

Luego de la beatificación de Pablo VI se aguarda la proclamación de su santidad -también aquí por voluntad de Jorge Bergoglio-, la cual debería decidirse en un tiempo breve, no más allá de 2015. Se necesita para ello la comprobación de otro milagro.

 

Una curación en línea con su magisterio

 

El postulador de la causa, el padre Antonio Marrazzo, eligió hace varios años un caso decuración "inexplicable" de un niño por nacer, que se habría verificado durante los primeros años de la década de los noventa en California, los Estados Unidos.

Para la beatificación se necesita el reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia, que consulta un equipo de médicos y teólogos.

Según fuentes religiosas, la madre se opuso al aborto y quiso concluir el embarazo rogando a Pablo VI, --el pontífice que en 1969 escribió la encíclica Humanae vitae en defensa de la vida desde su concepción--, a pesar de que le habían asegurado que el niño habría nacido con serias malformaciones tanto físicas como cerebrales.

Se trata de una curación "en línea con el magisterio" de Pablo VI, adelantó el postulador.

Para constatar la ausencia de consecuencias y su perfecta curación, los médicos de la comisión de la Santa Sede esperaron a que el niño fuera adolescente, explicó la misma fuente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

28,57%

Dólar

3,57%

Inseguridad

7,14%

Salarios

10,71%

Desempleo

10,71%

Pobreza

39,29%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Se dispuso prisión preventiva para funcionario policial y hermano por el delito de abigeato
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
 

RadiosNet