6 de mayo de 2014
Pablo VI, otro Papa rumbo a la santificación
El sumo pontífice que lideró la Iglesia Católica entre 1963 y 1978 será declarado beato el 19 de octubre. La Congregación para la Causa de los Santos ha confirmado la cura milagrosa de un bebé en el vientre de su madre

Fuentes religiosas explicaron que será beatificado al haber intercedido, según el proceso iniciado por la Congregación para la Causa de los Santos en 1993, en la curación inexplicable de un feto con graves malformaciones

El prefecto de la Congregación, cardenal Angelo Amato, deberá ahora encontrarse con el actual Pontífice para la promulgación del decreto.

A pesar de que la Santa Sede no ha confirmado oficialmente la noticia, en numerosas ocasiones el papa Francisco ha mencionado a sus predecesores como modelos de santidad para el catolicismo.

Pablo VI, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini,continuó con el Concilio Vaticano II, la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien acaba de ser santificado el pasado 27 de abril junto con Juan Pablo II por el papa argentino.

Su peregrinaje a Jerusalén y Tierra Santa, marcado por el encuentro con el patriarca de la Iglesia ortodoxa, fue histórico. De hecho, la beatificación coincidirá con el 50º aniversario de ese viaje.

El futuro beato fue el primer papa que visitó los cinco continentes, al llevar a cabo diez viajes por el mundo, entre ellos uno que realizó a Colombia en 1968.

Luego de la beatificación de Pablo VI se aguarda la proclamación de su santidad -también aquí por voluntad de Jorge Bergoglio-, la cual debería decidirse en un tiempo breve, no más allá de 2015. Se necesita para ello la comprobación de otro milagro.

 

Una curación en línea con su magisterio

 

El postulador de la causa, el padre Antonio Marrazzo, eligió hace varios años un caso decuración "inexplicable" de un niño por nacer, que se habría verificado durante los primeros años de la década de los noventa en California, los Estados Unidos.

Para la beatificación se necesita el reconocimiento de un milagro por parte de la Iglesia, que consulta un equipo de médicos y teólogos.

Según fuentes religiosas, la madre se opuso al aborto y quiso concluir el embarazo rogando a Pablo VI, --el pontífice que en 1969 escribió la encíclica Humanae vitae en defensa de la vida desde su concepción--, a pesar de que le habían asegurado que el niño habría nacido con serias malformaciones tanto físicas como cerebrales.

Se trata de una curación "en línea con el magisterio" de Pablo VI, adelantó el postulador.

Para constatar la ausencia de consecuencias y su perfecta curación, los médicos de la comisión de la Santa Sede esperaron a que el niño fuera adolescente, explicó la misma fuente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet