1 de octubre de 2016
Desde noviembre se podrá usar un solo DNI para viajar a Brasil y Uruguay
Con las vacaciones cerca

En un mes, únicamente servirán los digitalizados y ya no correrán más los confeccionados manualmente, como los de tapa verde o celeste y la líbreta cívica. La medida es para países de América latina.

Aquellos argentinos que ya estén programando sus próximas vacaciones en algún destino turístico de América latina deberán tener en cuenta algo importante: desde el 1° de noviembre sólo podrán salir del país si tienen el nuevo DNI digitalizado tipo tarjeta, ya que no serán válidos los confeccionados manualmente.

El Gobierno, mediante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dispuso en su resolución 480/16 que desde esa fecha para viajar a diversos países de la región deberán tener el DNI digitalizado. Todos los anteriores (tapa verde o celeste, libreta cívica y libreta de enrolamiento), excepto la tarjeta que se incluía con el DNI celeste, no correrán más  

La medida regirán para los siguientes países: Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam. Lo importante es que el trámite para obtener el nuevo documento demora unos 20 días

En este contexto, el Gobierno ya había anunciado que desde el 31 de marzo de 2017 sólo será aceptado para todo tipo de trámites el nuevo DNI tarjeta y la Libreta Celeste que ya incluía un DNI tarjeta, la cual seguirá vigente.

"A partir de la mencionada fecha solo serán admitidos para salir del país -según corresponda al destino seleccionado- DNI libreta celeste no confeccionado manualmente (es decir, no escrito a mano, sino que ha sido personalizado desde fábrica con foto, firma e impresiones digitales), DNI en formato tarjeta (en cualquiera de sus versiones), y pasaporte",  dice textualmente la resolución dada a conocer por las autoridades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,24%

Debe ser opcional

11,76%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.13
74.13

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No siempre podrás razonar la salida hacia tus problemas. Busca en ti la entereza para actuar cuando la situación lo requiere. Podrás alcanzar el entendimiento con tu pareja luego de un periodo de continuas discusiones. Se acercan mejores días. Encontrarás la manera de reducir los tiempos que invertías en ciertas actividades laborales. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Los cambios en la vida son inevitables, algunos son positivos y otros negativos, pero todos son importantes por igual. Procura no temerles.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Habilitación de gimnasios: Los detalles del anuncio
Coronavirus: Entre Ríos tiene 293 casos y 252 se registraron en el mes de junio
Disposición Municipal para proveedores y distribuidores que ingresen a Federal
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet