Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 12:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

30 de septiembre de 2016
El sueldo de Mauricio Macri aumentó un 31% en 2016: cobra $173.000 brutos por mes
La cifra corresponde al sueldo mensual sin los descuentos; los ministros tuvieron el mismo aumento, atado al acuerdo sellado por los empleados estatales

Mauricio Macri recibió su primer aumento de sueldo como presidente. Su salario aumentó durante 2016 un 31,9%, el mismo incremento que acordaron los empleados estatales en tres cuotas. El mandatario cobra entonces $173.000 brutos por mes, es decir, sin los descuentos, según los datos publicados en el sitio "Datos Argentina". La vicepresidenta Gabriela Michetti percibe $160.000 mensuales y los ministros , que tuvieron el mismo aumento, cobran entre $152.000 y $160.000.

LA NACION adelantó en febrero que el primer sueldo que percibió Macri como jefe de Estado en enero fue de $131.421 brutos, una cifra había sido heredada de la gestión de Cristina Kirchner. Desde esa base, el salario de Macri subió en junio a $141.693 y en agosto alcanzó los $173.473.

 

Según informaron a este medio desde Casa Rosada, hechos los descuentos, Macri percibe de bolsillo $106.720. La mayor parte de las deducciones se lo lleva el impuesto a las Ganancias.

Mauricio Macri cobra $ 173.000 brutos

 

Los aumentos salariales del Presidente, ministros y secretarios se conoce en medio del reclamo por la reapertura de las paritarias de distintos sectores que consideran que los incrementos acordados a principio de año quedaron exiguos frente a la inflación, que ya lleva un acumulado de 31% en los primeros meses del año de acuerdo a las mediciones del IPC porteño. Desde el Gobierno ya negaron cualquier negociación por nuevos aumentos salariales durante lo que resta del año.

 

Macri informó apenas asumió que una parte de su sueldo sería donada al comedor Los Piletones que conduce Margarita Barrientos , la misma organización que recibió sus donaciones durante su gestión como jefe de gobierno porteño. Este medio consultó a Presidencia sobre la donación, pero señalaron que es un dato del ámbito privado. Como jefe de gobierno porteño, además, Macri congeló su sueldo durante los ocho años de su gestión y percibió un salario simbólico de $4700.

El incremento salarial del resto del Gabinete también estuvo en el orden del 31,9%. Casi todos los ministros tienen un sueldo bruto de $152.908. Las excepciones las constituyen los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile($160.928); de Ambiente, Sergio Bergman ($153.004); de Comunicaciones,Oscar Aguad ($160.928); de Defensa, Julio Martínez ($160.781); de Turismo, José Gustavo Santos ($160.928) y de Modernización, Andrés Ibarra($153.004). Los secretarios de Estado, que gozaron del mismo aumento, cobran $139.000 por mes en bruto.

 

La información sobre los haberes de los funcionarios fue publicado en el sitio de datos abiertos del ministerio de Modernización, actualizado en las últimas horas. En el sitio se explica que "las diferencias en la asignación salarial corresponden al pago del concepto de desarraigo", tanto para Aguad como para Santos, Buryaile y Martínez.

En la comparación con los salarios de los presidentes de los países limítrofes, Macri se encuentra a mitad de camino. La chilena Michelle Bachelet percibe 15.000 dólares mensuales, el mandatario argentino 11.300 dólares, el brasileño Michel Temer 9.500 dólares, y el paraguayo Horacio Cartés 6.800 dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet