Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema /

30 de septiembre de 2016
El sueldo de Mauricio Macri aumentó un 31% en 2016: cobra $173.000 brutos por mes
La cifra corresponde al sueldo mensual sin los descuentos; los ministros tuvieron el mismo aumento, atado al acuerdo sellado por los empleados estatales

Mauricio Macri recibió su primer aumento de sueldo como presidente. Su salario aumentó durante 2016 un 31,9%, el mismo incremento que acordaron los empleados estatales en tres cuotas. El mandatario cobra entonces $173.000 brutos por mes, es decir, sin los descuentos, según los datos publicados en el sitio "Datos Argentina". La vicepresidenta Gabriela Michetti percibe $160.000 mensuales y los ministros , que tuvieron el mismo aumento, cobran entre $152.000 y $160.000.

LA NACION adelantó en febrero que el primer sueldo que percibió Macri como jefe de Estado en enero fue de $131.421 brutos, una cifra había sido heredada de la gestión de Cristina Kirchner. Desde esa base, el salario de Macri subió en junio a $141.693 y en agosto alcanzó los $173.473.

 

Según informaron a este medio desde Casa Rosada, hechos los descuentos, Macri percibe de bolsillo $106.720. La mayor parte de las deducciones se lo lleva el impuesto a las Ganancias.

Mauricio Macri cobra $ 173.000 brutos

 

Los aumentos salariales del Presidente, ministros y secretarios se conoce en medio del reclamo por la reapertura de las paritarias de distintos sectores que consideran que los incrementos acordados a principio de año quedaron exiguos frente a la inflación, que ya lleva un acumulado de 31% en los primeros meses del año de acuerdo a las mediciones del IPC porteño. Desde el Gobierno ya negaron cualquier negociación por nuevos aumentos salariales durante lo que resta del año.

 

Macri informó apenas asumió que una parte de su sueldo sería donada al comedor Los Piletones que conduce Margarita Barrientos , la misma organización que recibió sus donaciones durante su gestión como jefe de gobierno porteño. Este medio consultó a Presidencia sobre la donación, pero señalaron que es un dato del ámbito privado. Como jefe de gobierno porteño, además, Macri congeló su sueldo durante los ocho años de su gestión y percibió un salario simbólico de $4700.

El incremento salarial del resto del Gabinete también estuvo en el orden del 31,9%. Casi todos los ministros tienen un sueldo bruto de $152.908. Las excepciones las constituyen los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile($160.928); de Ambiente, Sergio Bergman ($153.004); de Comunicaciones,Oscar Aguad ($160.928); de Defensa, Julio Martínez ($160.781); de Turismo, José Gustavo Santos ($160.928) y de Modernización, Andrés Ibarra($153.004). Los secretarios de Estado, que gozaron del mismo aumento, cobran $139.000 por mes en bruto.

 

La información sobre los haberes de los funcionarios fue publicado en el sitio de datos abiertos del ministerio de Modernización, actualizado en las últimas horas. En el sitio se explica que "las diferencias en la asignación salarial corresponden al pago del concepto de desarraigo", tanto para Aguad como para Santos, Buryaile y Martínez.

En la comparación con los salarios de los presidentes de los países limítrofes, Macri se encuentra a mitad de camino. La chilena Michelle Bachelet percibe 15.000 dólares mensuales, el mandatario argentino 11.300 dólares, el brasileño Michel Temer 9.500 dólares, y el paraguayo Horacio Cartés 6.800 dólares.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás un inicio de jornada complicado debido a condiciones climáticas adversas. Ve con cuidado a cada paso. Los secretos no tienen lugar en una pareja saludable. Comunícate con ella en todo nivel posible, esto fortalecerá la relación. Haz logrado desarrollarte con gran destreza en tu ambiente laboral a pesar de ser nuevo. Esto será notado por tus superiores.Sugerencia: No siempre podrás contar con la habilidad de lidiar con ciertas situaciones. Es aquí donde entran en juego las personas queridas que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet