Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 07:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: "Son increíbles" / Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible / Estados Unidos: Bernie Sanders gana Nevada y se fortalece en la carrera presidencial demócrata / Copa Davis. Más problemas para el capitán Gaudio: a la lesión de Schwartzman se suma la de Pella, que tampoco jugaría ante Colombia / River y Boca juegan pensando en el ataque... y en la defensa, con Paulo Díaz y Junior Alonso / Siempre Messi: los extraordinarios números de la Pulga que confirman su vigencia en la elite del fútbol a los 32 / Golf de otro planeta: pelotas que devuelve el agua, tarjetas de 61 golpes y un hoyo en uno espectacular / ?Siesta con este bombón que nos tiene locos de amor?: la tierna foto de Lucha Aymar con su hijo Félix / Gonzalo Quesada: "Nadie va a bajar la cabeza, estamos convencidos de que vamos por el buen camino" / Messi, un "cabrón": reverencias en el Camp Nou y el tuit de Eibar después de sufrirlo / San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón / Agricultura, un ministerio sin poder en medio de las tensiones con el campo / En Independiente, el blanco de los insultos tiene un responsable principal: Hugo Moyano / Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo / Coronavirus: "En Codogno faltan barbijos y tenemos miedo por el coronavirus" / Newell's-Colón, por la Superliga: el sabalero necesitaba imperiosamente una victoria, pero fue goleado / Dos goles en los últimos seis minutos y un vibrante 2-2 entre Tucumán y Lanús / Racing, de la sorpresa porque Licha López fue suplente al poco juego que recibió Reniero / A Emiliano Grillo no le alcanzan las vueltas buenas en Puerto Rico: con un total de -13, cayó al cuarto puesto / Emoción a flor de piel: Bochini, Bertoni y todo Independiente, en el mejor tributo a Maradona /

30 de septiembre de 2016
Macristas entrerrianos contra el dedo de Frigerio
Un grupo de militantes del PRO emitió un duro comunicado que exige a Marcelo Sorgente elecciones en Entre Ríos. Piden que no sea sólo el ministro del Interior el interlocutor con la UCR y apuntan contra Emanuel Gainza.

Un fuerte y quizá inesperado conflicto interno se desató en el intervenido PRO entrerriano. Afiliados, adherentes y simpatizantes de las ciudades de Paraná y Nogoyá dicen haber “recabado el malestar de miles de entrerrianos” y se posicionaron como oposición al oficialismo partidario, apuntando centralmente contra el ex interventor y ministro del Interior Rogelio Frigerio. También cuestionaron al concejal y referente paranaense Emanuel Gainza y defienden a la viceintendente Josefina Etienot, quien, alegan, está “sola” en el HCD. 

Los impulsores hablan en nombre de los militantes que “adhirieron a una idea de hacer política totalmente opuesta a la que se ha desplegado en nuestro partido luego de las elecciones del año 2015”, según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Se refieren del partido amarillo en la provincia como una “simple oficina de empleo que sirva solo de trampolín para algunos” y se preparan para solicitarle formalmente al nuevo interventor –y diputado nacional por Capital Federal- Marcelo Sorgente. 

Contra la intervención 
El sector empuja “terminar con la intervención iniciada en el año 2012” y exigen que la normalización “no se dilate con un nuevo pedido de prórroga de la intervención”. Hace cuatro años que el macrismo entrerriano está bajo el mando de Frigerio, quien delegó en Sorgente la conducción en la provincia, y los militantes paranaenses y nogoyaenses se cansaron. A su vez, quieren “que no haya solo un interlocutor con nuestros amigos de la UCR”. 

“Queremos convocar a un partido de puertas abiertas”, aseguran, en el que “sumar más voces enriquecerá los debates y permitirá encontrar más y mejores caminos” y advierten que señalan “lo que entendemos son actitudes y manifestaciones contrarias a los valores por los que nos unimos en este proyecto partidario”. En este punto se refieren puntualmente al concejal de Paraná Emanuel Gainza y la polémica que lo envolvió alrededor de sus contatos en el HCD. 

Con Etienot y sin Gainza 
“Nos preocupan actitudes personales de algunos de nuestros representantes, como el caso del concejal de Paraná, Emanuel Gainza, más ocupado por su imagen personal que por prestar un servicio a la comunidad como su cargo demanda y que ha quedado bajo sospecha ante toda la sociedad por el resonado caso de los contratos de supuestos asesores”, castigaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En contrapartida, se enrolaron detrás de “nuestra vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot”, quien “ha debido debatirse en soledad” y ejemplificaron: “debió ser ella quien saliera a dar explicaciones, sin que se escuchara alguna otra voz desde el partido” en el caso de los contratos de Gainza y “quedó en absoluta soledad cuando defendió a capa y espada, en el tratamiento de las nuevas condiciones del transporte público de Paraná”. 

Entre otros problemas internos, observaron que “muchos de quienes han sido elegidos como legisladores o han sido designados en distintos cargos en entidades públicas, han nombrado como asesores o colaboradores a familiares directos o amigos por el mero hecho de serlo” y criticaron que “no se estaría cumpliendo que todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público debe aportar un porcentaje de sus haberes al partido”. 

"Vemos con preocupación, por ejemplo, que no se estaría cumpliendo, mayoritariamente, con la manda de nuestra Carta Orgánica que indica que todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público debe aportar un porcentaje de sus haberes al partido, lo que no solo sería una falta de ética, sino también generaría un déficit financiero que recaería en las futuras autoridades”. 

A Sorgente 
Los macristas críticos de Entre Ríos anunciaron por último que preparan un encuentro provincial en la ciudad de Villaguay el próximo 8 de octubre, con la presencia de representantes de todos los departamentos, “con la finalidad de solicitar la normalización institucional del partido”, la cual, según ha anticipado el propio Sorgente, se daría antes de fin de año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,29%

Son malas

49,02%

Hay que esperar

15,69%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
 

RadiosNet