Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 00:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario / El extraño pedido de Esteban Lamothe a sus fans: quiere que le manden fotos de gente parecida a él / Edenor y Edesur. La semana próxima se concretará el traspaso a Ciudad y provincia de Buenos Aires / Adepa: finalizó la 57 Asamblea en Santiago del Estero / Video: violenta protesta en el Hospital Garrahan / River-Boca: el primer superclásico por las semifinales de la Copa tendrá terna arbitral brasileña / Un festival para la animación, los videojuegos y el arte digital / El bloque del PJ no habilitará el nuevo pedido de desafuero de Cristina Kirchner / La graciosa frase que utilizó Rafael Nadal para presentar a Roger Federer en la Rod Laver Cup / Cristiano Ronaldo encontró a la mujer que le regalaba hamburguesas cuando no tenía para comer / Thelma Biral cuestionó la denuncia de Actrices Argentinas contra Juan Darthés / Historias de novela detrás de un escándalo que sacudió al mundo / Cambridge Analytica hizo trabajos para el Pro antes de la campaña de 2015 / La confesión de Marta González: "Palito Ortega fue mi primer amor" / Acuerdo con el FMI: el Gobierno logró en agosto un superávit fiscal de $13.746 millones / Fórmula 1 en Singapur: el duro golpe de Valtteri Bottas, el "apriete" de Sergio Pérez y la vuelta rápida de Lewis Hamilton / Video: el dramático rescate de una beba de un año que cayó en un pozo de cinco metros / Juan Repetto, sobre Sebastián Graviotto: "Estamos empezando una historia" / Cumbre del Clima. Con qué agenda viaja la Argentina a Nueva York / Alerta por sarampión en Mendoza: llaman a vacunarse a los nacidos después de 1965 /

30 de septiembre de 2016
Macristas entrerrianos contra el dedo de Frigerio
Un grupo de militantes del PRO emitió un duro comunicado que exige a Marcelo Sorgente elecciones en Entre Ríos. Piden que no sea sólo el ministro del Interior el interlocutor con la UCR y apuntan contra Emanuel Gainza.

Un fuerte y quizá inesperado conflicto interno se desató en el intervenido PRO entrerriano. Afiliados, adherentes y simpatizantes de las ciudades de Paraná y Nogoyá dicen haber “recabado el malestar de miles de entrerrianos” y se posicionaron como oposición al oficialismo partidario, apuntando centralmente contra el ex interventor y ministro del Interior Rogelio Frigerio. También cuestionaron al concejal y referente paranaense Emanuel Gainza y defienden a la viceintendente Josefina Etienot, quien, alegan, está “sola” en el HCD. 

Los impulsores hablan en nombre de los militantes que “adhirieron a una idea de hacer política totalmente opuesta a la que se ha desplegado en nuestro partido luego de las elecciones del año 2015”, según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Se refieren del partido amarillo en la provincia como una “simple oficina de empleo que sirva solo de trampolín para algunos” y se preparan para solicitarle formalmente al nuevo interventor –y diputado nacional por Capital Federal- Marcelo Sorgente. 

Contra la intervención 
El sector empuja “terminar con la intervención iniciada en el año 2012” y exigen que la normalización “no se dilate con un nuevo pedido de prórroga de la intervención”. Hace cuatro años que el macrismo entrerriano está bajo el mando de Frigerio, quien delegó en Sorgente la conducción en la provincia, y los militantes paranaenses y nogoyaenses se cansaron. A su vez, quieren “que no haya solo un interlocutor con nuestros amigos de la UCR”. 

“Queremos convocar a un partido de puertas abiertas”, aseguran, en el que “sumar más voces enriquecerá los debates y permitirá encontrar más y mejores caminos” y advierten que señalan “lo que entendemos son actitudes y manifestaciones contrarias a los valores por los que nos unimos en este proyecto partidario”. En este punto se refieren puntualmente al concejal de Paraná Emanuel Gainza y la polémica que lo envolvió alrededor de sus contatos en el HCD. 

Con Etienot y sin Gainza 
“Nos preocupan actitudes personales de algunos de nuestros representantes, como el caso del concejal de Paraná, Emanuel Gainza, más ocupado por su imagen personal que por prestar un servicio a la comunidad como su cargo demanda y que ha quedado bajo sospecha ante toda la sociedad por el resonado caso de los contratos de supuestos asesores”, castigaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En contrapartida, se enrolaron detrás de “nuestra vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot”, quien “ha debido debatirse en soledad” y ejemplificaron: “debió ser ella quien saliera a dar explicaciones, sin que se escuchara alguna otra voz desde el partido” en el caso de los contratos de Gainza y “quedó en absoluta soledad cuando defendió a capa y espada, en el tratamiento de las nuevas condiciones del transporte público de Paraná”. 

Entre otros problemas internos, observaron que “muchos de quienes han sido elegidos como legisladores o han sido designados en distintos cargos en entidades públicas, han nombrado como asesores o colaboradores a familiares directos o amigos por el mero hecho de serlo” y criticaron que “no se estaría cumpliendo que todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público debe aportar un porcentaje de sus haberes al partido”. 

"Vemos con preocupación, por ejemplo, que no se estaría cumpliendo, mayoritariamente, con la manda de nuestra Carta Orgánica que indica que todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público debe aportar un porcentaje de sus haberes al partido, lo que no solo sería una falta de ética, sino también generaría un déficit financiero que recaería en las futuras autoridades”. 

A Sorgente 
Los macristas críticos de Entre Ríos anunciaron por último que preparan un encuentro provincial en la ciudad de Villaguay el próximo 8 de octubre, con la presencia de representantes de todos los departamentos, “con la finalidad de solicitar la normalización institucional del partido”, la cual, según ha anticipado el propio Sorgente, se daría antes de fin de año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No te debes apabullar por ciertas situaciones que deberás enfrentar hoy. En ti está la fuerza para superar lo que sea. Te será imposible mantener la ilusión que has creado en tu pareja intentando ser una persona diferente a la que eres. Lograrás solucionar ciertos atrasos en tus obligaciones en tiempo record, lo que te dejará la jornada restante para descansar.Sugerencia: No exijas de los demás comportamientos que tu mismo no estas dispuesto a realizar. Busca en el exterior aquello que tú mismo das.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet