• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 12:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "Ya nada va a volver a ser como antes por un buen tiempo", dicen los infectólogos / El descargo de Wanda Nara, tras los dichos de Maxi López: "Debería preocuparse por los deberes de padre" / Coronavirus: Europa cambia de postura sobre el uso de barbijos por los asintomáticos / Jubilados. Los escribanos harán poderes gratis para que otro vaya a cobrar / Coronavirus: murió el actor Allen Garfield de Nashville y La conversación / Coronavirus: por lo menos 142 virus han saltado de animales a humanos / Coronavirus: legisladores tucumanos usaron máscaras destinadas a un sanatorio / Cajeros. Aumentan a $15.000 el límite de extracción diaria en todos los bancos / Coronavirus: Hisopados para autorizar desembarco de tripulantes de un crucero que llegó desde Ushuaia / Coronavirus en La Pampa: una mujer escondió a su amante en el baúl del auto, ella quedó en libertad y él en prisión domiciliaria / Coronavirus: en las UCI de Italia y España, una presión emocional en aumento / Coronavirus: un rebrote amenaza el éxito de cinco países en su lucha contra la pandemia / Johnny Depp se lastimó severamente un dedo durante una pelea con Amber Heard / Coronavirus. Apuestas y arreglos de partidos en el tenis: aumentaron las "alertas" y lo vinculan con el parate / Benjamín Vicuña recordó a Blanquita con una conmovedora reflexión sobre el coronavirus: "Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiera cambiado algo" / Coronavirus: murió un hombre de 64 años en Neuquén y ya son 61 las víctimas en la Argentina / Coronavirus. Qué piensan Alberto Fernández y Rodríguez Larreta sobre el uso de barbijos: ¿sí o no? / Coronavirus: cómo solucionó Corea del Sur "la crisis de los barbijos" / Coronavirus: se derrumbó un puente en Italia y no hubo víctimas por la cuarentena / Coronavirus: Amado Boudou, en arresto domiciliario: "Estoy feliz pero triste porque quedan presos políticos" /

30 de septiembre de 2016
Macristas entrerrianos contra el dedo de Frigerio
Un grupo de militantes del PRO emitió un duro comunicado que exige a Marcelo Sorgente elecciones en Entre Ríos. Piden que no sea sólo el ministro del Interior el interlocutor con la UCR y apuntan contra Emanuel Gainza.

Un fuerte y quizá inesperado conflicto interno se desató en el intervenido PRO entrerriano. Afiliados, adherentes y simpatizantes de las ciudades de Paraná y Nogoyá dicen haber “recabado el malestar de miles de entrerrianos” y se posicionaron como oposición al oficialismo partidario, apuntando centralmente contra el ex interventor y ministro del Interior Rogelio Frigerio. También cuestionaron al concejal y referente paranaense Emanuel Gainza y defienden a la viceintendente Josefina Etienot, quien, alegan, está “sola” en el HCD. 

Los impulsores hablan en nombre de los militantes que “adhirieron a una idea de hacer política totalmente opuesta a la que se ha desplegado en nuestro partido luego de las elecciones del año 2015”, según indica el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. Se refieren del partido amarillo en la provincia como una “simple oficina de empleo que sirva solo de trampolín para algunos” y se preparan para solicitarle formalmente al nuevo interventor –y diputado nacional por Capital Federal- Marcelo Sorgente. 

Contra la intervención 
El sector empuja “terminar con la intervención iniciada en el año 2012” y exigen que la normalización “no se dilate con un nuevo pedido de prórroga de la intervención”. Hace cuatro años que el macrismo entrerriano está bajo el mando de Frigerio, quien delegó en Sorgente la conducción en la provincia, y los militantes paranaenses y nogoyaenses se cansaron. A su vez, quieren “que no haya solo un interlocutor con nuestros amigos de la UCR”. 

“Queremos convocar a un partido de puertas abiertas”, aseguran, en el que “sumar más voces enriquecerá los debates y permitirá encontrar más y mejores caminos” y advierten que señalan “lo que entendemos son actitudes y manifestaciones contrarias a los valores por los que nos unimos en este proyecto partidario”. En este punto se refieren puntualmente al concejal de Paraná Emanuel Gainza y la polémica que lo envolvió alrededor de sus contatos en el HCD. 

Con Etienot y sin Gainza 
“Nos preocupan actitudes personales de algunos de nuestros representantes, como el caso del concejal de Paraná, Emanuel Gainza, más ocupado por su imagen personal que por prestar un servicio a la comunidad como su cargo demanda y que ha quedado bajo sospecha ante toda la sociedad por el resonado caso de los contratos de supuestos asesores”, castigaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL. 

En contrapartida, se enrolaron detrás de “nuestra vice intendenta de Paraná, Josefina Etienot”, quien “ha debido debatirse en soledad” y ejemplificaron: “debió ser ella quien saliera a dar explicaciones, sin que se escuchara alguna otra voz desde el partido” en el caso de los contratos de Gainza y “quedó en absoluta soledad cuando defendió a capa y espada, en el tratamiento de las nuevas condiciones del transporte público de Paraná”. 

Entre otros problemas internos, observaron que “muchos de quienes han sido elegidos como legisladores o han sido designados en distintos cargos en entidades públicas, han nombrado como asesores o colaboradores a familiares directos o amigos por el mero hecho de serlo” y criticaron que “no se estaría cumpliendo que todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público debe aportar un porcentaje de sus haberes al partido”. 

"Vemos con preocupación, por ejemplo, que no se estaría cumpliendo, mayoritariamente, con la manda de nuestra Carta Orgánica que indica que todo aquél que en representación del Pro ocupe un cargo público debe aportar un porcentaje de sus haberes al partido, lo que no solo sería una falta de ética, sino también generaría un déficit financiero que recaería en las futuras autoridades”. 

A Sorgente 
Los macristas críticos de Entre Ríos anunciaron por último que preparan un encuentro provincial en la ciudad de Villaguay el próximo 8 de octubre, con la presencia de representantes de todos los departamentos, “con la finalidad de solicitar la normalización institucional del partido”, la cual, según ha anticipado el propio Sorgente, se daría antes de fin de año.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

El autocontrol será tu mejor aliado a la hora de enfrentar ciertas complicaciones durante la jornada de hoy. Atravesarás una muy buena racha a nivel sentimental. Lograrás pasar grandes momentos en compañía de tu pareja. Entraras en una mala racha a nivel económico, asegúrate de dejar de lado todo tipo de gasto superfluo e innecesario.Sugerencia: El regalo del presente es uno que no se vuelve a repetir, el tiempo que dejes escurrir no volverá nunca más. Asegúrate de aprovecharlo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
 

RadiosNet