Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 08:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez / Diseñar políticas en tiempos de cambios vertiginosos / El aumento del dólar tuvo su protagonismo en Twitter / El argentino que participó en el mundial de Fortnite / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Franco Soldano, a la medida de Alfaro: un Nº 9 distinto para un Boca distinto / Boca-Aldosivi, por la Superliga: horario, TV y formaciones /

29 de septiembre de 2016
Diputados aprobó la licencia en el Estado por violencia de género
La Cámara baja también dio media sanción a la creación de un fondo de recompensas para esclarecer delitos de investigación compleja

 En la sesión de la Cámara de Diputados del martes por la noche obtuvo media sanción un proyecto por el cual se instituye en el ámbito provincial la normativa que comprende la licencia por violencia de género y que garantiza la continuidad laboral de aquellas trabajadoras que se encuentran en situación de violencia.
 
El impulsor de la iniciativa, el justicialista Diego Lara, sostuvo que con su proyecto intenta cubrir un vacío legal. "En la actualidad las trabajadoras que padecen esta situación deben recurrir a vías alternativas para justificar el ausentismo laboral, es lo que comúnmente llamamos la licencia oculta. La falta de previsión normativa respecto de licencias por violencia de género es responsabilidad del Estado, por ello avanzamos en la presentación de este proyecto, que hoy cuenta con media sanción, a fin de visualizar esta problemática social sin disfrazarla y garantizando la estabilidad laboral de las mujeres que la padecen", remarcó.
 
En el texto se señala: "La desigualdad y violencia que sufren las mujeres también se revela cuando una trabajadora en situación de violencia de género tiene que recurrir a licencias por enfermedad o psiquiátricas para justificar su ausencia al lugar de trabajo. Así, se invisibiliza esta problemática, lo que en muchos casos dificulta el proceso de denuncia de las mujeres" .
 
La licencia, con goce de haberes, podrá ser por un plazo máximo de 20 días corridos por año calendario, continuos o discontinuos. Se da la posibilidad de extenderla por 20 días más con goce del 50% de los haberes.
 
Se señala que los agentes que sean víctimas de violencia de género y que por tal motivo deban ausentarse de su puesto de trabajo, de forma total o parcial, deberán presentar la debida certificación emitida por los servicios públicos y oficiales de atención y asistencia a las víctimas, que evaluarán las condiciones y tiempo de la referida licencia con percepción de sus haberes.
 
Asimismo se indica que corresponderá al personal víctima de violencia de género el derecho a la reducción de la jornada y/o el reordenamiento del tiempo de trabajo y/o el cambio de lugar del mismo, mediante la certificación pertinente que así lo acredite, entre otros aspectos.
 
La Cámara también dio media sanción al proyecto de ley del diputado Sergio Kneeteman (Cambiemos) por el que se crea un Fondo de Recompensa en jurisdicción del Ministerio de Gobierno y Justicia, destinado a retribuir con una compensación dineraria a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito, brinden al Ministerio Público Fiscal datos útiles que a criterio de este resulten determinantes para arrojar luz sobre un hecho.
 
"Ha habido casos en los que para conseguir fondos para ofrecer recompensas a fin de esclarecer delitos y en la búsqueda de delincuentes, la Secretaría de Justicia ha tenido que gestionarlo ante Nación, es por eso que proponemos que Entre Ríos cuente con un fondo dinerario propio para que pueda ser utilizado en casos que sea necesario a fin de esclarecer delitos, encontrar personas secuestradas, entre otros", argumentó el legislador.
 
Por su parte, integrantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de Delitos Aberrantes, Vidaer, estuvieron en el recinto y celebraron la aprobación del proyecto.
 
"Esta herramienta en la provincia será importantísima para darle celeridad a la resolución de estos casos", expresó Carla Cusimano, responsable de Vidaer.
 
El Fondo se destinará a retribuir con una compensación dineraria a aquellas personas que sin haber intervenido en la comisión del delito brinden al Ministerio Público Fiscal datos útiles para lograr la aprehensión de quienes hayan participado en hechos de homicidio, violencia de género, violación, corrupción de menores, privación ilegal de la libertad, sustracción de menores y secuestro extorsivo.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de alegrías en lo laboral. Vivirás momentos de intensa satisfacción durante la jornada de hoy. Disfrútalos al máximo. Encontrarás casi sin buscar aquella persona que te alegrará el resto de tu vida. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Busca mantenerte siempre en franco ascenso en el desempeño de tus actividades. El éxito se construye día a día.Sugerencia: No cejes en tu ritmo de trabajo alcanzado. Recuerda que vencer la inercia de la inactividad es más difícil que continuar el movimiento ya iniciado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet