28 de septiembre de 2016
Provincias apoyan un cambio "gradual" en el impuesto a las Ganancias
Responsables de Economía de las provincias se reunieron con Prat-Gray y Rogelio Frigerio. Advirtieron que la reforma de Ganancias que impulsa el Ejecutivo nacional debe ser "gradual" para no afectar las finanzas de las gobernaciones.

Los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gray, y del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvieron un encuentro con responsables de Economía de las provincias, quienes apoyaron la reforma "gradual" del impuesto a las Ganancias que impulsa el Ejecutivo nacional y advirtieron que, de lo contrario, podrían afectarse las finanzas de las gobernaciones.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en el quinto piso del Palacio de Hacienda y según informó el Ministerio "las provincias apoyan que la baja en el Impuesto a las Ganancias sea gradual". 

De acuerdo con un comunicado del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, ambos funcionarios nacionales encabezaron el encuentro con la asistencia de los ministros de Economía y Finanzas de todos los gobiernos provinciales.

También participó el secretario de Hacienda de la Nación, Gustavo Marconato; la subsecretaria Nora Fracarolli, de Coordinación Provincial; Nadín Argañaraz, subsecretario de Desarrollo; Alejandro Caldarelli, secretario de Provincia y Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con Provincias.

"El Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal -siendo el órgano natural para discutir la sostenibilidad de las cuentas públicas- analizó los distintos proyectos de Ley para modificar el mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las ganancias, los cuales presentan costos fiscales estimados entre 27.000 y 100.000 millones de pesos", indicó el organismo en un comunicado.

Señaló que "la reforma del impuesto a las ganancias es atendible y necesaria, pero que cualquier reforma tiene que contemplar la realidad fiscal de las Provincias y de la Nación, sin desfinanciar los presupuestos de las jurisdicciones". 

"La rebaja del Impuesto a las ganancias no puede afectar la prestación de servicios sociales esenciales como la educación y la salud por parte de las provincias, ni desatender el presupuesto de la obra pública nacional y provincial", indicó el Consejo. 

Agregó que "en el 2016 la suba del mínimo no imponible a las ganancias tuvo un impacto fiscal de 50.000 millones de pesos, que afectó significativamente los recursos que se coparticiparon a las provincias y municipios".

"Es por eso que los miembros del Consejo consideraron que ninguna reforma debe desfinanciar aún más los presupuestos nacionales, provinciales y municipales", destacó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se te ha criticado una determinada falta de atención a la casa pero hoy estás en la mejor forma para tratar temas domésticos. El cosmos no ayuda para nada. Aparecen penas de amor que compensarás con gestos de amistad incondicional. Puede que se vean cumplidas tus expectativas de reconocimiento profesional y de mejora económica. No obstante, ten cuidado.Sugerencia: Intenta el diálogo cuando tus sentimientos parezcan no estar comprometidos como en un principio. Evita causar malos momentos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet