27 de septiembre de 2016
Tarifas: La Justicia frena el aumento del gas a las Pymes y el Gobierno apelará
El Ministro de Energía y Minería anticipó que apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación anticipó a Télam que apelará la decisión del juez federal de Córdoba, Miguel Hugo Vaca Narvaja, quien ordenó al Enargas retrotraer las tarifas para pymes al cuadro tarifario vigente con anterioridad al 31 de marzo.
"Apelaremos", dijo escuetamente a Télam una alta fuente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación al confirmar que la cartera ya estaba en conocimiento de la decisión tomada desde el Juzgado Federal N° 3 de la provincia de Córdoba.

Miguel Hugo Vaca Narvaja, titular del Juzgado Federal N° 3, dispuso hoy "hacer lugar a la medida cautelar peticionada por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (Apyme)", y dispuso la "suspensión" de las medidas contenidas en las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que fijan las nuevas tarifas.

Vaca Narvaja dispuso también la "continuidad del cuadro tarifario del servicio de gas conforme al vigente con anterioridad al 31 de marzo del corriente año, es decir, sin variación alguna que no surja del propio consumo del usuario, y ello hasta el 27 de diciembre de 2016".
Añadió que la medida abarca a "pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines", integrantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la entidad que realizó la presentación judicial para frenar el aumento de tarifas de gas en el sector.

Vaca Narvaja también resolvió ordenar al Enargas "instruya a las Empresas Licenciatarias del servicio de gas para que procedan, en el término de diez días y con los valores vigentes al 31/3/2016, a la refacturación de los consumos efectuados desde el 1° de abril de 2016 hasta la fecha de la presente (27 de septiembre de 2016).

El juez federal cordobés precisó en su resolución que las prestadoras del servicio de distribución deberán adoptar "las medidas necesarias para posibilitar el pago de las facturas adeudadas en cuatro (4) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago".
Desde el Enargas, se explicó a Télam que el organismo "se atendrá a los tiempos judiciales hasta recibir formalmente los contenidos del fallo", pero explicaron que, "como éste es un organismo regulador, las decisiones políticas son tomadas desde el Ministerio de Energía y Minería" de la Nación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet