26 de septiembre de 2016
Senadores solicitan que el CGE suspenda las re-categorizaciones de escuelas
Ingresó en la Cámara de Senadores un proyecto de comunicación por el que legisladores de la oposición reclamaron al Ejecutivo que ordene al Consejo General de Educación (CGE) “que suspenda por el plazo de un año toda re-categorización educativa”

El proyecto que tomó estado parlamentario y fue girado a comisión deEducación, Ciencia y Tecnología en la última sesión promueve que el gobierno frene las re-categorizaciones y dispone “la pronta realización de los estudios técnicos a través de las áreas competentes, con la participación de las organizaciones sindicales, para analizar la realidad objetiva de las instituciones escolares”.

El texto argumenta que la cantidad de niños reales existentes en las escuelas no coincide con el numero virtual que figura en el Legajo Único del Alumno (LUA) motivo por el cual, y a los fines de evitar un perjuicio mayor, se solicitó suspender por un año la aplicación de la Resolución 2618/2016 CGE “hasta que se regularice en todas las escuelas la carga real de los alumnos que las integran”, apuntó esta Agencia.

Además, se advirtió que la Resolución “también afecta los derechos de los trabajadores de la educación, ya que al producirse un descenso en la categoría de las escuelas los directivos de las mismas  pasan a quedar en disponibilidad hasta tanto se encuentre una escuela de la categoría en la que se titularizo, además y de darse esa situación, se produce sin lugar a ningún tipo de dudas,  una recarga de trabajo en el personal que queda en la institución afectada, al disminuirse la cantidad de cargos que existían”, remarcó el autor de la iniciativa Roque Ferrari.

Cabe recordar, que en el 2012, la anterior gestión intentó una recategorización similar, la que no se pudo llevar a cabo, como consecuencia de la falta de acuerdo con los sindicatos, al fracasar en tal sentido las paritarias sobre condiciones y en razón de que solo se tuvo en cuenta también en aquella oportunidad  y como se sostuvo precedentemente, para determinar la categoría de cada una de las escuelas, un parámetro netamente numérico, sin incorporar otros, como sería la ubicación de la escuela, situación de vulnerabilidad, educandos integrados, etc.-

Además, el senador remarcó que la medida fue rechazada tanto por los educadores  como de los padres de los alumnos, “al punto tal que aparentemente y por disposición de la superioridad la Resolución no sería operativa por el momento, sembrando incertidumbre para un futuro no lejano, lo que obliga y a los fines de tranquilizar a los involucrados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,51%

Debe ser opcional

11,49%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En Federal trabajadores de la administración pública marcharon contra el Proyecto de la Emergencia Solidaria .
Detectan 17 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: Son de tres departamentos
Lluvias y temperaturas: Qué se pronostica para julio, agosto y septiembre
Quini 6: Un apostador ganó el Siempre Sale y habrá $365 millones el domingo
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet