• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio / Coronavirus: en Santiago del Estero, lejos de los aplausos, la Policía reacciona contra los médicos / Jorge Bermúdez fue terminante respecto del futuro de Sebastián Villa en Boca y declaró un testigo clave en la causa / Coronavirus. Un chofer, un festejo ilegal y nuevos contagios: el caso que pone en alerta a Mendoza / El Pampa: entre una línea interna en Angus y un candidato opositor en la Rural / Coronavirus: América Latina supera las 50.000 muertes y roza el millón de casos / El caso Floyd: del "¿seré la próxima?" de Coco Gauff a la invitación a la rebelión de Colin Kaepernick / Coronavirus: Brasil ya es el cuarto país con más muertos en el mundo / Perú supera los 150.000 casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios, que se acercan a los 800 por día / Coronavirus. Mozos con barbijos y locales "medio llenos": la nueva vida de los bares de Mendoza /

25 de septiembre de 2016
"Queremos que se nos asignen recursos que hoy están difusos"
El gobernador habló del debate del presupuesto 2014. Propone que el reparto de todos los fondos sea automático y que se distribuyan según el porcentaje de la coparticipación. También analizó la situación del Partido Justicialista.

El gobernador Gustavo Bordet, dejó claro que seguirá el debate del presupuesto 2017 de cerca y articulará con otros mandatarios peronistas para forzar cambios. Propone que el reparto de todos los fondos sea automático y que se distribuyan según el porcentaje de coparticipación. "Mi preocupación pasa por ver de qué manera se nos asignan recursos que hoy están difusos", aseguró. Sobre la reforma en Ganancias, pidió: “Buscar un equilibrio y por eso estamos conversando con todos los bloques”. Por otro lado, afirmó que el PJ hace autocrítica, y señaló: “El peronismo siempre se ha caracterizado por ser un movimiento de inclusión y en los últimos años fuimos expulsando dirigentes y simpatizantes”, al tiempo que marcó como errores concretos “tomar como adversarios a los agricultores”, o que no haya habido “un proceso de discusión interna para elegir a los candidatos”. Sobre la expresidenta Cristina Kirchner, opinó: “Tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando”. 

En una entrevista con el diario La Nación, se refirió al presupuesto 2017 que deberá tratar el Congreso. “Los gobernadores tenemos la vocación de hablar con nuestros legisladores para que se sancione el presupuesto. Pero queremos revisar varias cuestiones del proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Por ejemplo, la asignación directa de algunos recursos, como los ATN (Aportes del Tesoro Nacional), para evitar la discrecionalidad y que se distribuyan según el porcentaje de coparticipación que recibe cada provincia”. 

Consultado sobre la situación de algunos gobernadores que advirtieron que hay fondos ya comprometidos que no figuran en el presupuesto, Bordet apuntó: “No hemos detectado nada. Las obras para Entre Ríos vienen ejecutándose normalmente. Puede haber habido demoras razonables, pero tenemos un diálogo fluido con el gobierno. Mi preocupación no pasa por las obras, sino por ver de qué manera se nos asignan recursos que hoy están difusos”. 

Respecto a si es viable la reforma en el Impuesto a las Ganancias que propone el gobierno, el mandatario entrerriano observó: “Cualquier reforma impacta de manera determinante en las provincias. Este año ya hemos tenido una merma muy importante, unos 1100 millones de pesos. Hay que buscar un equilibrio y por eso estamos conversando con todos los bloques”. Sobre este diálogo, admitió: “Hasta ahora el único que me invitó fue el Bloque Justicialista. Si me invita el Frente Renovador voy a ir. Lo importante es poder discutir para lograr consensos”. 

Situación del PJ 
También se le consultó al mandatario entrerriano si puede prosperar la renovación del PJ sin conductor, a lo que éste sostuvo: “Quien lidere este proceso tiene que poder aunar muchos criterios e interpretar lo que está demandando la sociedad. La búsqueda de ese liderazgo nos va a llevar uno, dos, tres años. No sé cuánto. Pero que lo vamos a encontrar, no me cabe ninguna duda”. 

“¿Hacen alguna autocrítica?”, se le interrogó. “Sí. El peronismo siempre se ha caracterizado por ser un movimiento de inclusión y en los últimos años fuimos expulsando dirigentes y simpatizantes. Si no, no podríamos haber pasado del 54 por ciento de votos en 2011 al 35 por ciento el año pasado”, consideró, en ese sentido, el titular del Ejecutivo entrerriano. Respecto a qué errores concretos se cometieron, puntualizó: “Nos equivocamos en tomar como adversarios a los agricultores, por ejemplo en la provincia de Entre Ríos. No hubo un proceso de discusión interna para elegir a los candidatos. Ese también fue un error”. 

Sobre la renovación en el PJ, con José Luis Gioja y Daniel Scioli, Bordet consideró: “La renovación implica recambio dirigencial, pero también implica no jubilar a ningún dirigente de los cuales tenemos mucho que aprender. Gioja y Scioli son dos de ellos. Probablemente hayan cumplido un ciclo, pero eso no quiere decir que en el proceso de renovación tengamos que prescindir de dirigentes”. Y, al preguntarle si ese panorama incluye a Cristina Kirchner, el entrerriano dijo de la expresidenta: “Tomó un camino de confrontación que no es lo que nosotros estamos planteando”. 

Además, afirmó que “no sabe” que hará Florencio Randazzo, y añadió: “No he tenido contacto con él, pero no descarto poder sentarme a intercambiar opiniones. Vemos el tiempo electoral como algo muy lejano, pero sí estamos dialogando y probablemente en estos días conversemos con Randazzo”. Y, sobre su par salteño, Juan Manuel Urtubey, dijo: “Hay muchos dirigentes que están buscando un posicionamiento. Me parece lógico”. 

Finalmente, consultado sobre si pudiera hablar con Mauricio Macri a solas, y qué le sugeriría en ese caso, Bordet expresó: “Hablaría de cosas importantes para mi provincia, como lograr que las economías regionales sean sustentables”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,80%

Debe ser opcional

12,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te las ingeniarás para crear discordia en casi cada ambiente en el que te toque estar. Evita realizar comentario alguno hoy. Apóyate en tu pareja para soportar este momento familiar complicado que estas atravesando. No dudes en hacerla participe. Jornada propicia para procurar escalar posiciones a nivel laboral. Tendrás grandes posibilidades de conseguir lo que deseas.Sugerencia: No hay nada de inquietante en comenzar a hacer planes a futuro pretendiendo tener una pareja estable en ellos. No le temas a los cambios.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet