Sábado 27 de Febrero de 2021

POLITICA

23 de septiembre de 2016

Córdoba salió a colocar deuda en dólares y le seguirá Entre Ríos

La ciudad de Córdoba colocará u$s 150 millones. Le seguirán la provincia de Santa Fe, Tierra del Fuego, y por último Entre Ríos. La Provincia podría colocar u$s 400 millones.

En las próximas horas la Ciudad de Córdoba saldrá a colocar u$s 150 millones por medio del banco Santander a una tasa que oscilará entre el 8 y el 8,5% anual, a un plazo de ocho años, con amortizaciones en los años seis, siete y ocho. 

Por lo pronto, hay ocho emisores previstos hasta fin de año. La más importante por el monto será la de Santa Fe, que está a punto de salir hace semanas con u$s 500 millones de la mano de JP Morgan, Citi y HSBC, pero la tasa aún no se sabe. 

Según consignó El Cronista, la otra es Tierra del Fuego, que en noviembre puede salir a colocar u$s 150 millones al 8%. Ambas provincias buscan entre cinco y siete años de plazo, pero el mercado es el que manda al final. Por su parte, Entre Ríos es otra de las provincias que apunta a salir a colocar deuda, pero no hay un monto definido oficialmente. 

Días atrás trascendió que la Provincia podría colocar deuda en el mercado internacional por u$s 400 millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas