Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: un partido clave para la clasificación / ?Me plantaron la plata?, se defiende el exfuncionario que ocupaba la oficina en la que se hallaron US$10.000 / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Julio María Sanguinetti: ?Odio las elecciones intermedias, impiden gobernar? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas /

22 de septiembre de 2016
POR QUÉ HAY QUE CARGAR EL TELÉFONO CUANDO ESTÁ AL 50 POR CIENTO
Enchufar tu dispositivo cuando está a cero no es la mejor idea. Enterate.

Salís de tu casa a las 7 de la mañana y comenzás tu día. En muchas ocasiones, si trabajas o estudias y no tenés problemas, llegás después de las 18. A la hora de irte a dormir, comúnmente, ponés a cargar tu celular para que no te falle el despertador al día siguiente y te da igual el porcentaje que tenga en ese momento. Quizás esta no es la mejor opción.

Hay un mito, por cierto muy conocido, que explica que la mejor manera de mantener la batería de tu móvil funcionando bien es dejar que llegue completamente a cero antes de enchufarlo. De hecho esto no es solo un mito sino que además puede dañar verdaderamente tu teléfono.

Para que tu teléfono tenga una larga vida y para que puedas impedir ese momento incómodo de buscar una calle cuando la batería está al rojo vivo y que de repente se apague,enchufalo a la corriente cuando esté al 50% y esto ¿por qué es así?

Las razones son exclusivamente tecnológicas. Una batería de un smartphone consta de dos secciones: un ánodo (donde se concentra toda la potencia) y un cátodo (por donde se va toda la potencia) y entre ambas secciones hay una capa llamada electrolito. El mecanismo es sencillo: el ánodo se llena de electrones y cuando utilizas el teléfono el cátodo absorbe los mismos. La capa que está en medio (cuando los electrones pasan) genera energía.

Cuando la batería llega a cero y se carga del todo, ambas secciones se desgastan. Lo mismo sucede si su batería está cargada al 100% y sigue enchufada. Por lo general los teléfonos de última generación detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total pero no todos tienen este bloqueo, lo cual daña en gran medida la batería.

Battery University, web especializada en baterías que difunde información para todas las personas interesadas, explica que “una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500.

Sin embargo, si conectás el celular cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500”. Asimismo comentan que cuando “una batería supera esos ciclos es cuando comienza a deteriorarse”.

En resumen, si querés ahorrar dinero y, además, batería, cargá tu teléfono cuando llegue al 50 por ciento y si no estás en casa, lo más económico será que tengas una batería portátil.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet