22 de septiembre de 2016
POR QUÉ HAY QUE CARGAR EL TELÉFONO CUANDO ESTÁ AL 50 POR CIENTO
Enchufar tu dispositivo cuando está a cero no es la mejor idea. Enterate.

Salís de tu casa a las 7 de la mañana y comenzás tu día. En muchas ocasiones, si trabajas o estudias y no tenés problemas, llegás después de las 18. A la hora de irte a dormir, comúnmente, ponés a cargar tu celular para que no te falle el despertador al día siguiente y te da igual el porcentaje que tenga en ese momento. Quizás esta no es la mejor opción.

Hay un mito, por cierto muy conocido, que explica que la mejor manera de mantener la batería de tu móvil funcionando bien es dejar que llegue completamente a cero antes de enchufarlo. De hecho esto no es solo un mito sino que además puede dañar verdaderamente tu teléfono.

Para que tu teléfono tenga una larga vida y para que puedas impedir ese momento incómodo de buscar una calle cuando la batería está al rojo vivo y que de repente se apague,enchufalo a la corriente cuando esté al 50% y esto ¿por qué es así?

Las razones son exclusivamente tecnológicas. Una batería de un smartphone consta de dos secciones: un ánodo (donde se concentra toda la potencia) y un cátodo (por donde se va toda la potencia) y entre ambas secciones hay una capa llamada electrolito. El mecanismo es sencillo: el ánodo se llena de electrones y cuando utilizas el teléfono el cátodo absorbe los mismos. La capa que está en medio (cuando los electrones pasan) genera energía.

Cuando la batería llega a cero y se carga del todo, ambas secciones se desgastan. Lo mismo sucede si su batería está cargada al 100% y sigue enchufada. Por lo general los teléfonos de última generación detienen la absorción de más electrones llegados a su carga total pero no todos tienen este bloqueo, lo cual daña en gran medida la batería.

Battery University, web especializada en baterías que difunde información para todas las personas interesadas, explica que “una batería está diseñada para un número concreto de cargas. Si dejas el móvil a cero y lo enchufas hasta que llega al cien por cien, el número de cargas va de 300 a 500.

Sin embargo, si conectás el celular cuando está a la mitad, el número de cargas aumenta de 1200 a 1500”. Asimismo comentan que cuando “una batería supera esos ciclos es cuando comienza a deteriorarse”.

En resumen, si querés ahorrar dinero y, además, batería, cargá tu teléfono cuando llegue al 50 por ciento y si no estás en casa, lo más económico será que tengas una batería portátil.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.18
77.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet