Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros /

22 de septiembre de 2016
Sostienen que el comercio entrerriano lleva ocho meses con caídas en las ventas
No obstante, los comerciantes están "expectantes porque hay algunas herramientas que si se ponen en funcionamiento van a ser positivas", indicaron desde la Federación Económica de Entre Ríos. Una de ellas es la ley pyme.

El presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López, señaló que "el sector está en baja" y advirtió: "Llevamos ocho meses con disminución en las ventas, si se compara con el mismo periodo del año anterior".

El representante del sector resaltó que "es importante la baja que hay, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos que asumir mayores costos de funcionamiento: las tarifas, los impuestos y estamos cumpliendo con lo pautado en lo salarial, haciendo frente a los acuerdos paritarios. Todo eso conforma un panorama bastante difícil para el sector", indicó.

También se refirió a la evolución de la situación que arrojó un relevamiento realizado por el Centro de Análisis Sociales y Económicos de la Federación Económica.

De allí se desprendía que de un total de 556 locales, 504 estaban ocupados y 52 se encontraban desocupados, lo que representaba el 9%. Asimismo, el informe profundizaba en las pretensiones de los comerciantes de continuar con la actividad. El 12% evaluaba cerrar antes de fin de año.

López sostuvo que actualmente los comerciantes "continúan expectantes porque hay algunas herramientas que si se ponen en funcionamiento van a ser positivas para el sector".

Al respecto, detalló, "si se reglamenta la ley Pyme, si la provincia y los municipios adhieren para que sean beneficiarias las pequeñas y medianas empresas, vamos a tener una buena herramienta para poder superar algunas dificultades", señaló.

Entre otras cosas, detalló, se podrá "acceder a financiamiento, a una sociedad de garantía que es un instituto que se crea en la misma ley y que permite a todos aquellos que están con dificultades de garantías poder acudir a esa sociedad. Pero también implicará flexibilización para pagar el IVA", añadió.

López informó que el 12 de septiembre mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a quien le plantearon la situación del comercio.

"Hablamos de la adhesión de la provincia a la ley, pero también la seguridad jurídica, vial y física, que es uno de los temas que más angustia al comerciante que por sus características está más expuesto. Además volvemos a insistir, como lo hicimos en la gestión anterior, sobre la disminución de Ingresos Brutos. Hemos propuesto una disminución que vaya como estímulo al buen pagador", comentó a El Diario.

Además, informó, se refirieron "al comercio ilegal e inmediatamente el Gobernador nos derivó a hablar con el ministro de Gobierno con quien tuvimos una reunión muy positiva".

López señaló que entre otros temas, plantearon a Bordet aspectos relacionados con la "venta desleal con la aparición de nuevos formatos comerciales que en general son residuales de La Salada, donde había 16 mil puestos de venta, a los cuales se redujo a la mitad porque los que ocupaban la vía pública fueron desalojados".

Ante esta situación, indicó, "muchos de estos se están instalando en Entre Ríos. Alquilan un local por el que pagan importantes sumas, pero que de todas formas es menor a lo que pagaban en los puestos de venta en La Salada y se instalan en el interior de la provincia con la mercadería del mismo origen".

Al respecto, contó: "Trabajamos en el sentido de controlar estos comercios atípicos, cuidar el origen y tránsito de la mercadería, bajo el concepto de no prohibir pero sí competir nosotros en las mismas condiciones que lo hace esta gente".

Asimismo, sostuvo, "Hablamos de las grandes superficies comerciales y la necesidad de establecer una nueva ley" que las regule.

Finalmente indicó que solicitaron al gobernador la emergencia económica para el sector comercial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día decisivo para ciertas actividades que desarrollas. Deja el nerviosismo de lado, todo saldrá a pedir de boca. Notarás como la relación en la que te encuentras actualmente crece fuerte y sólida. Disfruta del amor en tu vida. Jornada francamente espectacular a nivel laboral. Todo se desarrollará en relación a tus planes y saldrá a pedir de boca.Sugerencia: No puedes contar todos los días con una energía irrefrenable. Toma las cosas con un poco más de calma en la jornada de hoy, con tiempo todo mejorará.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet