21 de septiembre de 2016
CTERA convocó un paro: será el 27 de septiembre
El plenario general de CTERA decidió realizar una huelga de 24 horas con movilización a la sede del ministerio de Educación para exigir al Gobierno que "reabra la paritaria nacional y discuta un incremento de haberes y mejoras laborales".

El gremio de docentes nacionales se sumó así a la medida de fuerza que realizarán los estatales de ATE en la misma fecha, en reclamo de mejores salariales. 

La principal organización gremial docente del país advirtió que la negativa de las autoridades nacionales y provinciales a la reapertura de las negociaciones salariales forma parte de "la política de ajuste sobre los trabajadores".

Los docentes de Ctera reclaman también el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales, la continuidad de los programas nacionales socioeducativos y el incremento del 6 al 10 por ciento del PBI del presupuesto educativo, además de rechazar el plan nacional de evaluación "Aprender 2016", entre otras demandas.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, por su parte, confirmó que el mismo 27 de septiembre habrá una reunión del Consejo Directivo de la organización, en la que "seguramente" se definirán paros de actividades a fin de darle continuidad al "plan de lucha".

El gremio docente universitario Conadu Histórica, a su vez, fijó en la misma fecha otro paro nacional en reclamo de una recomposición salarial "inmediata", eliminación del impuesto a las Ganancias, aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y refuerzo "urgente" presupuestario para las casas de altos estudios. La medida de fuerza coincidirá con el paro convocado por los estatales de ATE.

Conadu, la otra federación de docentes universitarios, resolvió realizar dos nuevas "jornadas nacionales de protesta y difusión" y acompañará la movilización al Ministerio de Educación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet