Miércoles 27 de Enero de 2021

PROVINCIALES

21 de septiembre de 2016

Recategorizaciones: Se abona la segunda cuota de salud

UPCN reclamó al gobierno provincial que cumpla con el acta firmada el 18 de agosto sobre el pago de las recategorizaciones. Tras el pedido, se confirmó que se están abonando las cuotas para personal de salud.

Dada la situación generada por el pago del retroactivo de las recategorizaciones donde no se efectuaba lo acordado en la mesa paritaria última, UPCN reclamó al Gobierno Provincial que cumpla con lo rubricado mediante acta del 18 de agosto.

La misma establece que "el Estado se compromete a respetar el cronograma establecido en el acta mencionado procurando liquidar y abonar las cuotas acumuladas que se encuentren comprendidas conforme la fecha que se dicte el decreto". 

A su vez el acta indica que "a partir del 20 de agosto de 2016 se pagará a todos los trabajadores hasta $5.000 (...), y en un segundo momento, después del 20 de septiembre se pagará a aquellos que les quede un remanente entre $5.000 y hasta $10.000 y en un tercer momento a partir del 20 de octubre se les pagará aquellos que tengan un remanente por sobre los 10.000". 

En tal sentido, desde UCPN señalaron que quieren llevar "tranquilidad al personal del sector salud, informando que este martes se abonó la primera cuota para quienes perciban hasta 5.000 pesos y este miércoles se estará abonando la segunda cuota hasta 10.000 pesos. La intervención del Sindicato hizo posible el cumplimiento del Acta", remarcaron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas