Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 09:12 hs. ULTIMOS TITULOS: VIDEO: Braian Toledo, una vida de película y su increíble historia de esfuerzo / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / Impuesto País: a qué se destinará lo recaudado / El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / En medio de la alerta por coronavirus, el Papa suspendió una cita por un resfrío / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad /

19 de septiembre de 2016
Los días y la sede para la quinta final de Argentina en Copa Davis
La Argentina consiguió la hazaña contra Gran Bretaña y ante Croacia, jugará su quinta final de Copa Davis, un torneo que jamás pudo ganar. La serie entre los dos finalistas se jugará entre el 25 y el 27 de noviembre.

Argentina y Croacia disputarán la final de la Copa Davis tras superar en la última jornada y en el partido decisivo a Francia en Zadar y Gran Bretaña en Glasgow, respectivamente.

Ambos equipos están citados para el fin de semana del 25 al 27 de noviembre, con Croacia como local en una sede que se determinará en los próximos días.

Será el cuarto enfrentamiento entre croatas y argentinos en la Copa Davis. En los tres anteriores siempre fue vencedor el conjunto sudamericano. Dos en Buenos Aires, con los argentinos como locales, y uno en Zagreb. Todos en cuartos de final. El más reciente fue en 2012, en el Parque Roca bonaerense, donde el equipo albiceleste se impuso por 4-1.

La final inédita de 2017 aúna a un equipo europeo sostenido en Marin Cilic, artífice del triunfo ante Francia, y al cuadro argentino, ahora liderado por Juan Martín del Potro, que evidencia una recuperación sensacional.

De hecho, el triunfo el viernes ante Andy Murray del jugador de Tandil en un choque épico, prolongado durante más de cinco horas, resultó clave para la serie. El número dos del mundo encajó su primera derrota en la Copa Davis en su cancha. Ese triunfo propició la presencia de Argentina en la quinta final de su historia.

Perdió ante Estados Unidos (1981), ante Rusia (2006) y dos veces contra España (2008 y 2011).

Para Croacia será la segunda final de su historia. Desde que participa como equipo independiente, al margen de Yugoslavia, en 1992, se proclamó campeón en 2005, en Bratislava contra Eslovaquia. Ahora actuará como local, frente Argentina, a la que nunca ha ganado.

Leonardo Mayer, sustituto de última hora de Juan Martín del Potro, fue el artífice de la clasificación de Argentina. Ganó el partido definitivo a Kyle Edmund por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Mayer tardó dos horas y 44 minutos en consumar la remontada ante el número dos británico en el choque disputado en el Emirates Arena de Glasgow.

Previamente, Andy Murray había sellado la igualada en el enfrentamiento al batir a Guido Pella por 6-3, 6-2 y 6-3.

Mayer afrontó la responsabilidad por la baja de última hora de Del Potro, que jugó más de cinco horas el viernes para ganar a Andy Murray y tres más junto a Mayer en el choque de dobles que perdió con el dueto británico.

Previamente, Marin Cilic ganó a Richard Gasquet (6-3, 6-2 y 7-5), obtuvo el tercer punto para Croacia ante Francia (3-1) y llevó al cuadro balcánico a la segunda final de la Copa Davis de su historia tras la de 2005 en Bratislava, donde venció a Eslovaquia.

Cilic tardó dos horas y 14 minutos en doblegar a Gasquet, convertido en la principal baza del equipo galo tras las bajas de Jo Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Marin Cilic ha sido el héroe croata en la pista dura del Kresimir Cosic Hall de Zadar. Ganó sus dos encuentros individuales, en la primera jornada contra Lucas Pouille y ante Gasquet, y también formó parte del equipo de dobles, junto a Ivan Dodig, que el sábado superó a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Masut



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,19%

Son malas

48,15%

Hay que esperar

16,67%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal: Cobró más de $300 mil sin trabajar y piden que los devuelva
Dos hechos, los mismos protagonistas
Informe económico de la VIII Fiesta Provincial del Pan Casero
Iosper en Federal cuanta nuevamente con Medica Auditora
Comenzó el cronograma de pagos de la Provincia: ¿cuándo cobrás?
 

RadiosNet