Martes 2 de Marzo de 2021

DEPORTES

18 de septiembre de 2016

Fórmula 1: Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Singapur y es el nuevo líder del campeonato mundial

El alemán de Mercedes superó en la tabla de posiciones a su compañero, Lewis Hamilton, que terminó tercero; el segundo lugar fue para Daniel Ricciardo

Nico Rosberg completó un fin de semana ideal. No sólo porque se impuso en el Gran Premio de Singapur, de fabuloso circuito nocturno, sino también porque recuperó la cima del campeonato mundial de pilotos de la Fórmula 1, desplazando a su compañero de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, quien terminó la carrera en la tercera posición. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se subió al segundo lugar del podio.

Rosberg celebró en Singapur: es el nuevo líder del campeonato

Rosberg celebró en Singapur: es el nuevo líder del campeonato. Foto: AFP

Rosberg, que había comenzado el Gran Premio dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, encabezó la prueba tras haber largado en la "pole" y vuelve a subirse a lo más alto de la clasificación general después de su gran inicio de temporada. A falta de seis carreras, el alemán suma 273 puntos frente a los 265 de Hamilton y sueña con lograr su primer título después de haber sido subcampeón los dos últimos años.

 

Rosberg había comenzado la temporada a toda orquesta, con cuatro triunfos consecutivos, pero una racha de seis victorias en siete carreras de Hamilton había permitido al británico colocarse como líder. Sin embargo, el alemán pisó el acelerador tras el receso de mitad de año y suma tres triunfos consecutivos desde SpaFrancorchamps.

En cuarto lugar finalizó el finlandés Kimi Raikkonen y quinto fue su compañero de Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, quien logró una espectacular remontada tras comenzar la carrera en último lugar.

El español Fernando Alonso también tuvo una gran carrera y finalizó séptimo con su McLaren por detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas