18 de septiembre de 2016
Para septiembre esperan que la suba de precios no supere el 1%
Los analistas consideran que la tendencia declinante no será alterada por la aplicación de las tarifas.

La inflación de setiembre, según los economistas,  podría oscilar en el 1%, un nivel similar al de agosto, cuando el indicador de los precios subió 0,2% por el efecto de la anulación de las tarifas.

 Los analistas que hacen el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central (BC), anticiparon una continuidad en la desaceleración de la inflación y estimaron que, este mes, el índice infalcionario será del 1,3% .

Hasta fin de año, según esta misma previsión, el indicador oscilará, mes a mes, entre 1,6 y 1,8%.

Pablo Goldin, economista de Macroview, contó: "lo  que relevamos hasta ahora viene tranquilo, similar a agosto, cuando nos dio una suba del 1,4%. Este mes, será alrededor del 1 o 1,3. Es decir que, sin el impacto tarifario, sería de 0,2%.

Según el analista, los alimentos estuvieron relativamente quietos. "Hubo algunas subas pero compensadas con bajas en frutas y verduras. Todo en niveles razonables", dijo. 

En principio, los economistas prevén que puede darse, en los proximos dos meses, estos mismos niveles de inflación, que variarán en tanto se apliquen los aumentos tarifarios. 

"Mas o menos se veia venir la inflación desacelerándose, acorde con la política monetaria de menos pesos en la calle, tasas de interes que no terminan de bajar y menor consumo. También el tipo de cambio tranquilo ayuda a este proceso".

Según Goldin, esto no implica que esté ganada la batalla. Pero hacia el verano, cuando el nivel de actividad repunte, debido a una mezcla de factores como los aumentos de las jubilaciones, una mayor actividad en el campo, tal vez un rebote de la construccion, etc, es probable que la inflación se vea atemperada. "El desafio ahora, cuando la actividad se mueva un poco, es que no repunten de nuevo los precios. Porque muchas empresas y comercios están con margenes muy bajos", señaló.

Por su parte, en el gobierno porteño prevén un incremento para setiembre, también cercano al 1 por ciento. A diferencia del Indec, que contabilizó la mitad del aumento del gas y la otra parte la retrotrajo, en la Ciudad ya se estimó toda la anulación el mes pasado.

Según Luciano Cohan, analista de la consultora Elypsis, la primera semana relevada de setiembre, arrojó una suba del 0,2%. Con lo cual, la estimación mensual, supone, bordeará el 1%.

Según los registros de la FIEL, también la primera semana acusó una inflación baja, algo que les permite prever que este el mes dará por debajo del 1%. Es decir que, la estimación se reduce casi al 0,2% con el efecto de la anulación de las tarifas.

Un dato que observan los economistas, es el comportamiento de la inflación núcleo, que núcleo sigue bajando y ya está por debajo del 1,5%, frente al 1,6% de agosto"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet