Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 16:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Fernández suspende su viaje a Europa y se queda a definir su gabinete / Alquileres. Cuál es la mayor dificultad para acceder a una vivienda / Un gremio reclamó $50.000 de bono de fin de año / Riquelme acompañará a la oposición en las elecciones en Boca: será vicepresidente en la lista de Ameal y Pergolini / Devaluación en Brasil. Cómo impacta en los precios de viajes y vacaciones / Piden la captura internacional del exobispo de Orán acusado de abuso sexual / Mónica Gutiérrez, tentada por la televisión y la radio / La incertidumbre por las retenciones ya golpea al negocio del maíz / Las lágrimas de Emilio Monzó en su última sesión como presidente de la Cámara de Diputados / Radios: Beto Casella deja Rock Pop y Nelson Castro no estará más en Continental / Las mejores imágenes de la maratónica sesión en Diputados / Con casi 100 proyectos de ley, Diputados comienza una sesión maratónica / La menor de las Kardashian vendió parte de su empresa de cosméticos por US$600 millones / El mensaje de la esposa de Julio De Vido: "Habrá liberaciones masivas porque hubo preventivas arbitrarias" / Mendoza no deja de moverse: se registraron nueve réplicas del sismo / Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero: "Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner" / En medio de los rumores de separación, el padre de Benjamín Vicuña sufrió un derrame cerebral / Sandra Borghi disparó contra la China Suárez: ?Eugenia Tobal pasó los peores momentos de su vida por esta chica? / Diego Ramos: ?Hoy me llena más estar en la TV conduciendo que actuando? / Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre /

17 de septiembre de 2016
Prat Gay pisa emisión de deuda a Entre Ríos
En esta semana que finaliza estaba puesta toda la expectativa para que Entre Ríos pueda tomar deuda en el mercado internacional de capitales.

Sin embargo, Alfonso Prat Gay empezó a poner límites a la toma de deuda externa de las provincias, un recurso utilizado este año por los gobernadores para cubrir el déficit por un total de u$s 5.850 millones.

El ministro de Hacienda y Finanzas frenó nuevas salidas al mercado de Santa Fe, Tierra del Fuego, Entre Ríos y la ciudad de Córdoba. En el caso de nuestra provincia se había preparado la emisión de un bono por 400 millones de dólares, pero el gobierno nacional no lo ha autorizado, según supo EL DIARIO de un alto funcionario que sigue de cerca las finanzas del Estado provincial. 

Ese endeudamiento está destinado para obras de infraestructura y reestructuración de la deuda. Sobre esta operatoria hay interés también en los 78 municipios, que serán beneficiados de los fondos frescos. 

El acceso al crédito es vital para la administración de Gustavo Bordet. Se pretende tomar deuda a un plazo de devolución de entre 7 y 12 años, con un tiempo de gracia para la amortización del capital mínimo de 4 años, a una tasa de interés que podría rondar el 8 por ciento anual.

El gobierno nacional está en una situación similar. Necesitará el año próximo tomar deuda neta por unos u$s 38.000 millones. Así se desprende del proyecto de Presupuesto 2017 que el jueves presentó Prat-Gay ante la Cámara de Diputados y que contempla un crecimiento del gasto corriente y de capital del 22,1%, lo que marca un aumento real ya que se ubica por encima de la inflación de 17% estimada en el texto. La iniciativa, que comenzará a ser debatida en comisión el martes próximo, podría ser convertida en ley a fines de octubre, si se cumple el cronograma que delineó el oficialismo.

Todo lo que se pueda

Entre Ríos aspira a tomar el monto máximo de deuda por 750 millones de dólares. Es lo que autorizó la Legislatura para buscar fondos en el mercado externo. Es un 50% más que lo que pretende Santa Fe. Pero depende que la Nación lo apruebe.

Para los municipios hay autorizados 103 millones, destinados a obra pública, lo que representan el 16 por ciento de la colocación de títulos de la deuda pública por hasta 647 millones que había aprobado en su momento la Legislatura. Pero el gobierno provincial quiere que la Nación le apruebe limpios esos 647 millones y que los 103 vayan en forma separada, que no se resten sino que se sumen al monto autorizado para el endeudamiento de Entre Ríos. 

De este modo se llegaría a los 750 millones que es el máximo autorizado que tiene el gobierno por ley de presupuesto y la ley especial de endeudamiento de municipios. Todo para compra de bienes de capital, obras de infraestructura o de servicios públicos. 

Como publicó hace dos semanas EL DIARIO, Entre Ríos parece como uno de los distritos con más complicaciones al momento de recaudar. El dato se desprende del último informe económico del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), concluido el 30 de agosto pasado. En la provincia la baja en la recaudación de Sellos rondó el 12,8 %, mientras que Ingresos Brutos mostró una contracción de 6,1 % en términos reales. Sin embargo, el Impuesto Inmobiliario y el Impuesto Automotor muestran un crecimiento real de 2,4 % y 7,5% respectivamente.

Agenda del Senado

El miércoles se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado provincial para comenzar a abordar el proyecto modificatorio de la ley 10.433, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. La iniciativa propone la modificación del artículo 4 de la ley referido a créditos para los municipios entrerrianos, en el marco de las operaciones de crédito que lleve adelante la Provincia este año.

El texto faculta al Poder Ejecutivo a “afectar los recursos de la Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales Ley Nº 23.548, según lo establecido por los artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación Provincias ratificado por Ley Nº 25.570, o el régimen que en el futuro lo sustituya, a los efectos de garantizar las operaciones de créditos autorizadas por el presente artículo y a aceptar prórroga de jurisdicción dentro o fuera de la República, el sometimiento a la ley extranjera y a acordar otros compromisos y restricciones habituales para este tipo de operaciones”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

27,78%

Dólar

5,56%

Inseguridad

5,56%

Salarios

16,67%

Desempleo

5,56%

Pobreza

38,89%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.77
62.77

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te quedes sólo con lo conocido. Dedícate a buscar alternativas de cada cosa y decide, pero en base a la variedad. Hoy sentirás ganas de darle a tu pareja el apoyo y el amor que necesita para superar este mal trance. Se sentirá reconfortado. Descuidos y demoras serán los que reinarán sobre tus asuntos financieros. Presta más atención a los detalles o fracasarás.Sugerencia: Tienes todas las condiciones a tu favor, pero no sabes cómo usarlas. Define qué es lo que quieres para tu futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet