16 de septiembre de 2016
En los primeros 8 meses del año, los despidos superan los 208 mil
En los primeros 8 meses del año, los despidos, considerando el sector público y el privado, superan los 208 mil casos, según el relevamiento mensual que realiza el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

Esta cifra actualizada al 31 de agosto, "indica un incremento de 7,03% en el mes de agosto respecto del relevamiento presentado al 31 de julio que había arrojado un total de 194.422 despidos y suspensiones acumulados desde diciembre de 2015".

Según el informe, en agosto se mantiene la cantidad de despidos y suspensiones en cantidades similares a las de los últimos meses. "Mientras que en junio se produjeron 11.721 casos, en julio fueron 15.137 y este mes sumaron 13.658", detalla.

Por otra parte, "si bien la incidencia del sector privado motorizó más del 75% de los despidos y suspensiones, este mes se observa un sensible aumento de las cesantías en el sector público, con 3.205 casos. En el orden nacional resaltan los 200 casos de despidos en el Ministerio de Educación y los más de 250 casos del call center del Ministerio de Energía. Además, suman 800 ingresos suspendidos en el CONICET a pesar de haber ganado los concursos".

El relevamiento destaca que luego del impacto inicial que tuvieron los despidos en los distintos ministerios nacionales, carteras provinciales y municipales, los despidos y suspensiones del sector privado ya hacia el mes de marzo superaban ampliamente a los contabilizados en el sector público.En los meses subsiguientes, las pérdidas de puestos de trabajo en el orden privado ascendieron de 56,84% a 61,22% en abril, a 61,83% en mayo, a 62,96% en junio, 65,34% en julio, y 66,07% en agosto, mientras que los del sector público (en el nivel nacional, provincial y municipal) redujeron su participación de 43,16% en marzo, a 38,78% en abril, 38,17% en mayo, 37,04% en junio de 2016, a 34,66% en el mes de julio finalmente a 33,93% en agosto. 

Al analizar al interior del sector privado "se evidencia nuevamente en el mes de bajo análisis un leve incremento en la participación del sector industrial y del sector servicios sobre el total de despidos y suspensiones. En el caso de la industria se contabilizan 6.016 despidos y suspensiones adicionales en agosto, reflejando una disminución respecto a lo sucedido en el mes de julio, y en niveles similares a los de junio. Asimismo, se observa la aparición de una cantidad significativa de casos del sector primario".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet