Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 05:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Andrés Calamaro cerró anoche su gira "Cargar la suerte" en el Movistar Arena / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 6 de diciembre / Quién quiere ser millonario: la dura lucha de Gabriel Batistuta para volver a caminar / ShowMatch 2019: Lourdes Sánchez explicó por qué Flor de la V no la soporta / Los fans fueron a esperar a Shawn Mendes y se encontraron con Iván de Pineda / La Cámpora gana espacio en el armado del futuro gobierno / Elecciones en Boca, el gabinete de Alberto y Trump: las noticias de la semana / Coti: "Con Diego Torres no tenemos amistad, así que no viví lo que pasó como una traición" / Netflix: Historia de un matrimonio muestra a dónde va el amor cuando termina / Rosendo Fraga, sobre Macri: "Si perdió tres diputados, probablemente pierda más" / La salvación: una escena más para la emotiva película de logros de La Aguada / El método Canapino: los secretos del tetracampeón del Turismo Carretera / Independiente: los millones de deuda y los jugadores que vendería para saldar el rojo / Elecciones en la CABB: una contienda política que podría romper la armonía de la selección nacional en el año olímpico / Muchacho de luna: vibrante hilván de textos de Lorca en un gran montaje / El dogma: el teatro idish renace con fervor y despierta polémica / Reconocimiento de todas las fuerzas políticas a Jaunarena / Tensión en el macrismo por la posibilidad de que haya nuevas fugas / Series: Por qué hay que ver Nadie nos mira, The Good Doctor y The Twilight Zone / Un "unicornio" y una empresa alimenticia, los emprendedores del año según Endeavor /

15 de septiembre de 2016
El proyecto para extender el ciclo lectivo ya tiene media sanción
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto que extiende el ciclo lectivo anual mínimo de 180 a 190 días. Contempla los niveles inicial, primario, secundario y sus complementarios.

En una misma votación la Cámara baja aprobó por unanimidad, con 203 votos positivos, un paquete de proyectos entre los que se destacó el que propone la extensión del ciclo lectivo, que fue girado al Senado.

La iniciativa impulsada por la radical Brenda Austin contempla los niveles inicial, primario, secundario y sus complementarios, con el objetivo de poner a la Argentina "a la par de los países de la región, que hoy ya están en un calendario escolar de entre 200 y 210 días", según explicó la legisladora.

En el mismo paquete se aprobó un proyecto de declaración en el que la Cámara baja expresó su rechazo a la actividad en el país de la empresa Uber, muy resistida por el gremio de los taxistas, que debe competir con el nuevo servicio de transporte.

El texto desaprueba la forma en la que funciona la empresa "por la falta de adecuación a las normas vigentes en materia de seguridad del pasajero y el conductor, derechos laborales, protección de datos personales y el no cumplimiento de normas fiscales, entre otros".

"Este proyecto es a favor de casi 60 mil puestos de trabajo", afirmó el autor de la iniciativa, Oscar Romero, el jefe del Bloque Justicialista y referente del sindicato de mecánicos SMATA, cercano además al líder del gremio de taxistas, Omar Viviani.

Por último, la Cámara baja sancionó con 162 votos a favor y 13 en contra, una ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de envases vacíos de fitosanitarios (plaguicidas o agrotóxicos).

La iniciativa establece un sistema de procesamiento de estos envases vacíos "en virtud de la toxicidad del producto que contuvieron, requiriendo una gestión diferenciada y condicionada", de modo tal que "no afecte la salud de las personas ni el medioambiente".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

29,63%

Dólar

3,70%

Inseguridad

3,70%

Salarios

11,11%

Desempleo

11,11%

Pobreza

40,74%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Si surge un conflicto en tu ambiente, no permitas que esto te afecte porque lo podrás resolver. La oportunidad está en usar tu talento. No insistas en tener una velada romántica porque el presente no acompaña. Cuando menos lo esperes, el amor tocará a tu puerta. A tus manos llegará una información súper confidencial que pude hacerte ganar mucho dinero. Antes de usarla, verifícala.Sugerencia: Si aún ignoras el poder que posees, seguramente tendrás que hacer algunos ajustes mentales. Busca tus recursos internos porque posees muchos y muy valiosos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detenido por delito de abigeato un funcionario policial de Federal y su hermano de Sauce de Luna
Arsenal Homenajeó a Daniel "La Chancha" Lencina
Hallazgo de restos humanos óseos y vestimentas en C.Bernardi
Comienza en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Jardinería: Cómo inscribirse
Operativos policiales generales de control
 

RadiosNet